Ruedas de perfil 35...que tal para subidas?

Tema en 'Material' iniciado por marbellboy, 23 Jun 2018.

  1. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Estoy totalmente de acuerdo.
     
  2. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

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    Os confirmo...he comprado al final las Racing Quattro... Estéticamente me han gustado más que las Zonda, aunque esta este un pelin por arriba y siendo más ágiles
     
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  3. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

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    esas serian las equivalentes a mis shamall mille?
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    Exacto
    En un puerto corto y de desnivel llevadero vale, pero como sea largo y del 7-8-9 constante te funde.
    Y bajando peor también, con aire lateral meter la rueda en curva puede darte sustos.
     
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  5. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Yo he tenido las dura ace c24 y las dura ace c35, y no he notado nada en mi rendimiento, creo q como te han dicho a nuestro nivel no notarás gran diferencia de unas ruedas 200 gramos mas pesadas q otras, igual q tardes en subir un puerto de 7 kilómetros 2 segundos más con unas de perfil?, y q?, yo como te han comentado cogería las q estéticamente re gusten más, las racing quatro son carne de perro, para uso diario son perfectas
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    35 es perfil medio
    Prueba 50
     
  7. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Ya, pero el compañero pregunta si se nota en las subidas el perfil de 35, y duda de montar las racing quattro q es 35mm, en ningún momento habla de perfil alto, de hay mi respuesta
     
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  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    No, son de gama más baja. Las equivalentes a las Shamal serian las Racing Zero
     
  9. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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  10. marbellboy

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    Exactamente, no busco un perfil alto que se que penalizan en subidas y más a un globero como yo. La duda de dar el salto de mis actuales ruedas de 23 a 35 de perfil lo iba a notar y penalizar mucho en subidas de cierta dificultad...
     
  11. marbellboy

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    En cuestión de peso, de mis actuales ruedas a las nuevas que acabo de comprar solo hay unos 100 y pocos grámos más según indica los fabricantes
     
  12. pepegus

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    Me gusta mucho esa rueda a mi.
    Suficiente perfil para mejorar la estética de la bici, sin que llegue a notarse en la conducción.
    El equivalente a las Campy Scirocco, pero me gusta más el radiado de Fulcrum que el G3 de Campagnolo.
     
  13. marbellboy

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    Me ocurre lo mismo, el radiado G3 de Campy no me convence y por eso elegí las Fulcrum, habienfh encontrado las Sirocco a mejor precio.
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Es algo que no alcanzo a comprender. Dejando el peso de lado, físicamente como penaliza el perfil de los aros a las subidas?
    Ahora mismo voy con unas ruedas de carbono perfil 50mm y 1.4kg. y creo que subo peor que con otras de aluminio perfil 30nm. y 1.5kg que tenia antes.

    No alcanzo a entender por que...
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Por la rigidez del aro, que no solo la da su construcción, sino también y en mayor medida el radiado. Un radio más largo aporta mayor rigidez.

    Una rueda con muy poco perfil es más rígida que la misma rueda y peso en un perfil mayor. Y eso se nota, como dices al bailar la bici y forzar la flexión de la rueda.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pero un radio mas largo tambien flexará mas que uno mas corto, no?? asi que la rigidez estará mas en los materiales y como se monte la rueda..pienso yo
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Estas seguro que es asi? Siempre he escuchado/leido que radios mas largos igual a menor rigidez. Los ejes boost de las btt de 29 en teoria salieron para compensar la menor rigidez de las llantas de 29.
    Y la logica me dice lo mismo. Tiene que ser mas rigido un aro de carbono, que un puñado de varillas de 1,6mm de espesor.

    Saludos
     
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Un radio sin montar es flexible. Un radio montado y tensado aporta más rigidez a la rueda que la que le aporta un radio más corto. Ahora ya me haces dudar pero yo siempre había entendido y oído que era así.
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Hablamos de aros de misma calidad pero distinto perfil. No me vale comparar unas R500 con unas Bora 35
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Eso esta claro. En cualquier caso me parece que tiene que ser mas rigida una rueda con aro de perfil grande y radios cortos, que al reves.
    Pero es solo lo que me dice mi logica, y no siempre acierta.

    Saludos
     

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