Ruedas de perfil con la mejor calidad/precio

Tema en 'Material' iniciado por Erpeluson, 1 Abr 2015.

?

Ruedas de perfil para cubierta

1. Reynolds Aero 46/58

3 voto(s)
    5,8%
  2. Zipp 303/404

2 voto(s)
    3,8%
  3. Campagnolo Bora One 50

22 voto(s)
    42,3%
  4. Xentis Squad 4.2/5.8

0 voto(s)
    0,0%
  5. Speedsix Concept Pro (con bujes DT240)

18 voto(s)
    34,6%
  6. otra

7 voto(s)
    13,5%
  1. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    No te preocupes, pa eso están los hilos, para que todos aprendamos algo. Hasta donde yo se, con calor muy extremo, el tubular se puede llegar a despegar y salirse de la llanta si le das mucha caña en bajada, ya le pasó algo parecido a Joseba Beloki hace unos cuantos años. Pero creo que las de cubierta son más sensibles en general a los problemas en bajada.

Siguiendo con el hilo, de momento empate técnico entre las Campagnolo One (curioso porque acaban de salir, así que o bien se ha votado por equivalencia con su prima tubular, o por estética) y la Speedsix Concept Pro. LA verdad es que estas últimas me llaman bastante la atención, pero el precio... están por encima de las Bora One, casi como las Xentis, y 150 € menos que las Reynolds...

Las que más me gustan a mi a priori son las Xentis, sabeis algo de ellas? Son austriacas, fabricadas a mano en Austria y con muy buena crítica. En vivo ganan un huevo!!!

Que opinais?

2. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Intentar encontrar una explicación tan sumamente racional (que si dirección del aire, que si agua, que si bujes...) a un capricho (porque como tú bien dices es un capricho) es fútil. Cómprate las que más sexy te parezcan o las que tengan las pegatinas más bonitas o las que le queden mejor a tu bici y deja de darle vueltas.

Por cierto, a veces somos más papistas que el Papa: el propio Basili me dijo a mí que él jamás montaría DT240s a sus ruedas, que los Novatec son más que suficientes, pero que si la gente se lo pide, él no va a decir que no...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Yo creo que equivocarte desde luego que no te equivocas con ninguna..
    Al final es una cuestión bastante estética,, y aparte de esta,, yo me fijaría bien en los bujes.. Los DT swiss en mi opinion y experiencia, pues los llevo en las ffwd fr6,, son de lo mejor, aunando funcionamiento, durabilidad, fiabilidad..
    Pero lo dicho,, con la terna que tienes,, vas sobre seguro. Disfruta mucho las que elijas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Al compañero no se le van a despegar los tubulares........ni bajando,ni tumbando al estilo rosi

http://www.foromtb.com/index.php?threads/1229285/

5. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Bueno, pregunta técnica para vosotros y para cualquier otro. Sabéis que diferencias hay entre las Bora One de 2014 y 2015 en Tubular? Y entre las Bora One ,las Bora Ultra y las Bora Ultra 2 del 2014? Las he visto a buen precio (todas las del 2014, especialmente tubular), y ya estamos con la duda de si realmente las novedaddes del 2015 serán la leche o no. Lo poco que he leído es es el ancho que sube de 20 a 24 mm, por lo que puedes montar tubulares de 25 sin gran problema.

6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.229
    Concretamente las Bora One ahora llevan ancho de aro 24.2 mm.

Con este ancho se monta perfil 25 mm sin ningún problema; en la tienda vi unas montadas así. No se si será por eso que se habla ahora de la aerodinámica y demás, o buscando comodidad, porque la gente está montando bastante este perfil. Yo también lo estuve dudando pero personalmente a mi me parecía demasiado balón en esa rueda.

Entonces me lancé con el tubu de 22. La siguiente duda era si en este aro (24.2) quedaría demasiado "ridículo" o mucha llanta a la vista. Para nada (si queréis fotos tengo alguna), 22 lo llena perfectamente e incluso la comodidad es tremendamente superior a mis anteriores ruedas Alu con cubierta de 23; rebota muchísimo menos. Y el tubu en 22 rueda finísimo.

Desconozco más diferencias. A ver los compis que opinan.

7. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    La diferencia es el ancho, que aloja mejor los tubulares de 25
    Yo probé las gomas de 25 y no vuelvo a 23

8. idig0n

idig0n Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hace unas semanas pregunté a Campagnolo sobre los anchos de tubular que aconsejaban con las nuevas ruedas de 2015 y me dijeron que ellos aconsejaban usar tubulares de 24-25mm. En principio la rueda apoya sobre el tubular y no pasa nada, pero al ser éste más estrecho, cualquier cosa que salte de la carretera o sobresalga puede golpear directamente la llanta. Que probablemente no pase nada, pero con la pasta que cuestan ir picándolas con las piedrecillas de la carretera...

9. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Entonces, si me aclaro, en tubular, el pasar de 23 a 25 se traduce en una mejora evidente de la comodidad, sin un detrimento evidente de las prestaciones (léase reactividad, jajaja), así cono una mayor seguridad para la llanta.

Entonces es más recomendable coger las bora del 2015 en lugar de las del 2014 por su mayor ancho?

A ver, que todavía no me he decidido por ninguna. Ahora estaré 3 semanas en Corea (acabo de estar 3 semanas en China) y para ir meditando en el hotel. Ya que mi curro ni me deja entrenar, tendré que buscar placebos

10. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Yo me cogeria 2015, que están mas pensadas para meter un tubular mas grande, otra cosa es el año de tu bicicleta, por que en muchas de años atrás, pega la goma mas ancha en las vainas

11. idig0n

idig0n Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    De todas formas, en las de 2014 no debería haber problema en montar tubular de 25mm, no?

12. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Ten cuidado con decir ciertas palabras como reactividad, si lo haces, puedes invocar a @Kapelmuur , y luego vienen las erecciones, escalofríos, y ciertas sensaciones :D

13. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Ningun problema

14. idig0n

idig0n Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias. Tanta diferencia hay entre llevar tubular de 22 a 25?

15. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    A mi parecer si, sobre todo si el terreno es irregular y no muy bueno, si es una pista o carretera perfecta, no le sacas tanto partido

16. idig0n

idig0n Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias. Se supone que la semana que vienen me llegan unas y tengo unos tubulares de 25 esperando. Siempre he ido con cubierta de 23, así que se supone que debería de notar bastante cambio

17. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo creo que no hay problema por meter tubular de 25 en llanta de 20, salvo que te cargas un poco de la mejora aerodinámica. Mis bicis son nuevas 2013 y 2014, así que entrarán.

Y kapelmuur ha muerto de la erección al ver tantas veces citadas la susodicha palabrita jajaja

18. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.229
    Sobre el ancho del tubu, efectivamente, como he dicho en la tienda las tenían con 25 y bien. También creo que Campy las recomienda con 25 pero explícitamente en su manual de usuario no lo concreta, o al menos yo no lo he leído.

De todas formas, luego comparando con 22 mm, tampoco me dio la sensación de que la protección de llanta fuese exageradamente mayor; aunque cierto que aquí poca diferencia evidente puede ser significativa.

En fotos no se aprecia del todo bien, pero para que os hagáis una idea de como quedan montadas con 22 e intentéis ver lo que llena el 22 mm. A mi, personalmente, 25 me ha parecido demasiado balón,....pero ésto no dejan de ser gustos personales.
    Saludos

Ni que decir tiene que por supuesto estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Si claramente veis que lo ideal sería 25 pues los siguientes se podría considerar; en esta bici entran.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. idig0n

idig0n Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La llanta parece quedar muy bien con el balón del tubular, yo pensaba que la diferencia sería mayor. Aunque, si me paro a pensarlo, no deja de ser 1mm por cada lado, que no es nada.

20. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hay tres diferencias fundamentales: marketing, marketing y marketing.

*****, que os lo hay que decir todo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página