Ruedas de perfil con la mejor calidad/precio

Tema en 'Material' iniciado por Erpeluson, 1 Abr 2015.

?

Ruedas de perfil para cubierta

1. Reynolds Aero 46/58

3 voto(s)
    5,8%
  2. Zipp 303/404

2 voto(s)
    3,8%
  3. Campagnolo Bora One 50

22 voto(s)
    42,3%
  4. Xentis Squad 4.2/5.8

0 voto(s)
    0,0%
  5. Speedsix Concept Pro (con bujes DT240)

18 voto(s)
    34,6%
  6. otra

7 voto(s)
    13,5%
  1. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    .

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Jajaja precisamente en una revista alemana que me acabo de pillar en el aeropuerto hay un artículo sobre las ventajas de cada uno de los componentes, mejoras, ruedas...

Tengo que leerlo con calma y con el traductor delante, pero me ha hecho gracia que llevar las piernas sin depilar supone un 0,6% del «drag» aerodinámico

Al final son todo pequeños matices. El 50% de la fuerza empleada se usa para vencer la resistencia de nuestro cuerpo. A partir de ahí, carbono, discos, perfil, ligereza... Aportan en pequeña medida, y las mejoras, pues mejoras algo que aporta poco... Pero como nos mola!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    No estoy de acuerdo en absoluto. Lo he dicho un montón de veces y lo seguiré diciendo: quien se quiera comprar unas ruedas de dos mil pavos que se las compre si tiene la pasta, pero que tenga muy claro que lo hace por capricho y porque molan, que no tiene nada de malo: cada uno tenemos nuestros caprichos y mientras nos los podamos permitir sin tener que robar, adelante. Hacerlo pensando que nos van a aportar una mejora de rendimiento medible o apreciable es puritito wishful thinking.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Abr 2015
  4. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Pero si precisamente digo lo mismo que tú. El 50% del rendimiento lo dan las piernas, y si no andas, por mucho que lleves bici sub 6,8 ruedas de perfil, casco aerodinámico, piernas depiladas y sin tapones, vas a seguir sin andar una m...ierda. Con buen material pues vas a mejorar un minuto tu mejor morcuera, medio minuto por el material y medio minuto por el efecto placebo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    No, no: el 80% del rendimiento lo dan las piernas, el 15% el coco y siendo muy generosos el 5% el material : )

La verdad es que no me paré a leer detenidamente tu post y "disparé" antes de tiempo. Disculpa : )

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. idig0n

idig0n Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy completamente de acuerdo. Claramente esto es un capricho, pero no sólo las ruedas sino toda la bici. Con cualquier bici podríamos salir a entrenar, subir puertos, etc... No necesitamos ni carbono, ni titanio, ni cuadros de última generación... Si queremos subir lo que hay que hacer es pedalear muchas veces, mucho tiempo, y cada vez subiremos mejor, sin necesidad de ninguna mejora de material, ni de depilarnos ni nada.
    Lo que pasa es que nos gusta picarnos, no sólo en las cuestas sino también en el bar, y en el momento en que uno de la grupeta haga un cambio los demás ya van a mirar cómo hacerlo porque automáticamente pensamos que ése va a subir mejor y nos va a atizar en los puertos, y eso sí que no. De esta manera entramos en el círculo de mejoras que, encima, se agrava cada vez que vemos el material de los pros y lo vemos en una tienda.
    Y, ojo, que todo esto a mí me parece fantástico, pero creo que tenemos que tener claro el motivo por el que lo hacemos e intentar (digo intentar porque no es sencillo) ponernos un límite

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    La diferencia entre 22 y 25 no creo que sea marketing, mas bien es física. No hace falta ser muy inteligente, para sin haberlas probado, darse cuenta , que con 3 mm mas de balón, y en su presión ( por que si la llevas encima de la presión no notas nada ) la goma absorbe un poco mas, y el resultado es que es más cómoda. Esto se a hablado muy y mucho en distintos hilos en el foro, estos últimos años, y a groso modo, 1 de cada 100 personas que las a probado, vuelven a la medida menor, casi todo el mundo que las prueba se queda con 25. Eso no es marketing, es una decisión personal de cada uno, ahí están en el mercado, somos libres de probarlas o no, no hay que hacer ningún cambio,msnLo, a la hora de cambiar, comprar una medida u otra

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    repetido

9. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Vaya por delante que suscribo lo que dices en cuanto a la comodidad de la medida de 25. Pero a parte de no negar esto, si creo que hay parte de marketing, como casi en todo,, porque de alguna manera es lo que marca tendencia, y ahora todo va en dirección de la comodidad, y eso vende.
    Repito que sin negar lo que dices, estoy seguro de que muchos no sabríamos diferenciar que medida llevamos si no lo supiesemos de antemano.
    En su momento lo máximo ha sido la rigidez y la ultraligereza,, ahora le toca a la mega aerodinámica y a la comodidad y absorción. En breve discos y amortiguadores, e insisto que no negare las bondades de cada cosa, pero tampoco que detrás siempre hay una tendencia que marca el marketing..

No lo estoy juzgando necesariamente como malo,, pues es evidente que muchas mejoras son notorias y bien practicas,, otras en cambio....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.229
    Desde luego que una diferencia entre 22 y 25 claro que habrá, y quiero pensar que no sólo en cuanto a tamaño.

No puedo hablar nada del 25 porque no lo he probado, pero si esa diferencia es comodidad, entonces eso tiene que ser un sofá porque con 22 yo creo que para terrenos digamos "normales" se va muy, muy bien (desde luego la diferencia con mis anteriores Alu con cubierta 23 es abismal). El conjunto de esta rueda hace tan bien su trabajo que lo que filtra me ha dejado gratamente sorprendido.

Si marketing o no?,...pues no lo se. Lo único que puedo decir es que en esta misma marca de tubu si quisiese poner 25 lo tenían agotado en la tienda y sin existencias sin darme fecha (y no venden poco precisamente).

Saludos.

11. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Progress purgatory de 50mm a 1200-1300€ de cárbono y para cubierta.
    No las uso uso HED o hora ultra, pero tengo amigos que hablan maravillas de estas ruedas...

12. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hombre, por esa regla de tres, mejor usar 28, no? Y por qué no 32?

Me parto cuando leo cosas como que alguien se ha comprado un cuadro nuevo para usar tubulares de 25 mm...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Te puedes partir lo que quieras, pero la gente se gasta el dinero en lo que quiera, te partas o no

Última edición: 6 Abr 2015
  14. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:

15. idig0n

idig0n Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  16. idig0n

idig0n Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Repetido

17. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Muchos equipos pro las llevan hace varios años

18. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Pero es que nadie está diciendo que sean algo perjudicial, al menos yo no lo estoy diciendo. Lo que me chirrió es el comentario simplista de que como son más anchos son más cómodos, como si la idoneidad de un tubular o una cubiera dependiera únicamente de una variable.

Y continuando con un apunte de las bicis de los pros, todo el mundo vendiendo las virtudes de las bicis gran fondo para pruebas como Roubaix o Flandes, y resulta que el EQS salió con cuatro tarmacs, tres venges y una roubaix. A mí me pareció muy significativo.

19. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Tras una inocente pregunta de si las diferencias entre las Bora del 2014 y 2015 eran el ancho de llanta, veo que al final el hilo ha derivado en si son mejores los tubulares de 25 o 22... pero me ha venido bien.

Creo que al final me voy a arriesgar por tubulares... en esta vida hay que probar de todo antes de dejar viuda a tu mujer.

Ahora las dudas, siguen estando casi como al principio. Igual ya descarto las de 2000 pavos, ya que como se ha comentado, es un capricho, y la mejora en el rendimiento que se va a notar es entre poco y menos. Así que ahí estamos entre la Speedsix Concept 55 y la Campy Bora One 50...

Ya he visto un hilo al respecto muy interesante (con discusión si las speedsix son chinas, taiwanesas o del congo belga). Basicamente el precio son muy similares, igual la Speedsix con bujes DT Swiss 240 se pone por encima de las Campy.

Todo el mundo habla muy bien de Speedsix, de la atención de Basili, con el que ya he estado en contacto hace unos meses y me ha atendido muy bien, y sobre todo de la atención post-venta, y ese es el punto que me mosquea. Si mucha gente habla de la atención post-venta, que es magnífica, significa que mucha gente ha tenido que hacer uso de ella, y aunque la atención sea muy buena, me mosquea. Seguiré meditando en mi destierro Coreano

20. bici-scott

bici-scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Todo el mundo habla muy bien de Speedsix, de la atención de Basili, con el que ya he estado en contacto hace unos meses y me ha atendido muy bien, y sobre todo de la atención post-venta, y ese es el punto que me mosquea. Si mucha gente habla de la atención post-venta, que es magnífica, significa que mucha gente ha tenido que hacer uso de ella, y aunque la atención sea muy buena, me mosquea. Seguiré meditando en mi destierro Coreano.

Excelente reflexion, bueno la verdad es que estamos hablando de muchos euros, creo que haces bien meditando la futura compra.

Saludos y mucha suerte con la elección.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página