ruedas de perfil, "desagradable sorpresa"

Tema en 'Material' iniciado por JULIAN21MAD, 22 Jun 2009.

1. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos a todos:
    Bueno es el continuar aprendiendo en esta vida, señal de que todavia estamos atentos y preparados para los cambios y tenemos el espiritu abierto y la mente tambien.
    Bueno perdonen la introduccion filosofica, pero hay dias ....
    Yo no puedo hablar por propia experiencia, pues mis ruedas son unas Shimano normalitas y unas Eurus que son la Os...., asi que no se como se notan debajo de uno las de perfil alto.
    Lo que se es que gente que conozco las lleva, tanto las Cosmic, Corima y algunos Campagnolo Bora y uno unas Zipp.
    Que cual es mejor??? Eso quisiera saber yo para siempre acertar con las compras, pues cuando compramos no son unos eurillos de nada..
    A mi un Amigo me recomendo las Eurus (Pedro un abrazo y mil gracias por todo) y a dia de hoy... la mejor compra que he hecho con diferencia, aparte de mi primera flaca.
    Por los comentarios leidos, escuchados y a veces adivinados, creo que las de perfil alto carbono con la pista de frenado en aluminio mejor, pero lo dicho para gustos colores y nunca llueve a gusto de todos.
    Ufff, que largo....me habre explicado?

Salud y buena ruta
    Agur

Pd.- No hay nada mas bonito en este mundo, que tu no pienses como yo y tengamos la oportunidad de contrastar nuestras opiniones.

2. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jolin, pues de verdad que me cuesta verlas alguna ventaja, aparte de la estetica, claro!. SI son delicadas, lastran al subir, no frenan bien, te pueden tirar en las curvas, etc... No parecen una buena compra... Aun asi, yo estoy deseando ahorrar un poco y pillarme unas!!!

3. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola!Pues yo hace 3 semanas que estrene mis BORA ULTRA TWO y estaba acostumbrado a mis EURUS(que ahora las tengo para entrenar) y antes de comprarmelas tambien me preocupaba un poco el tema de la frenada en carbono y lo del viento lateral y todo eso.Pues bien os puedo asegurar que estoy super contento del comportamiento de estas ruedas.Desde el primer dia note las ventajas aerodinamicas(se nota como la inercia de las ruedas "empuja") suben muy bien porque por peso no lastran en montaña y al tirar de manillar la delantera te deja mover la bici sin problemas y mi mayor sorpresa la frenada(y eso que hecho la bonaigua lloviendo y en la quebranta otro tanto)es diferente al aluminio pero frenar,frenan un huevo!Lo que pasa que la modulacion es diferente porque pasas de frenar poco a frenar muchisimo con solo apretar un poco mas el freno.En cuanto al viento lateral de momento no puedo decir que me molesten si bien es cierto que se nota algo mas que en las eurus.Si a todo lo anteror añado que la rigidez es extraordinaria y que el rodar de los tubulares es un placer solo le veo que ventajas,si bien es verdad que no todas las ruedas de perfil seran iguales y unas cosmic por ejemplo no estan al nivel de las BORA,ZIP...Un saludo!

4. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo tengo unas bora y unas eurus, y tb he notado mucha diferencia de unas a otras. A mi personalmente las bora me parecen una pasada, pero para las marchas llevo las eurus pq son como una piedra

5. BORA

BORA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon unas de perfil en tu vida Julian!!! Pero no te quites las de perfil bajo jejeje.
    No todas lastran al subir, Ulteam te da un ejemplo, eso de que no frenan bien no es verdad, frenan distinto y lo de las curvas yo no he dicho eso, he dicho que me sacaban de la curva ó en todo caso habré dicho que para meter la bicicleta en la curva me costaba más que con unas de perfil bajo y me refería a las Cosmic, no todas las ruedas de perfil son como las Cosmic, las hed jet y Cosmic son primas hermanas.
    Yo en estos momentos si tubiera que elegir por unas ruedas de perfil lo haria por estos tres modelos Zipp, Bora ó Easton Ec90. Las tres tienen dentro de ellas cualidades distintas. Las Zipp son las más aerodinámicas, las Bora la mejor rueda de perfil para subir y bajar además de su ventaja aerodinámica no tan pronunciada como las Zipp y las Easton porque tienen cualidades parecidas a las Bora sin lelgar a su calidad, pero el precio es el más contenido de las tres.

6. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Es la misma decisión que he tomado para las marchas, con las eurus no esperas sorpresas. Con las stinger 50 voy muy bien pero siempre hay que estar más atento y si las marchas fuesen más llanicas pues igual las llevaba.

7. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103

Eres un maestro Daniel, totalmente deacuerdo.

Saludos.

8. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola! No nos olvidemos de añadir las LIGTHWEIGHT que serian las ruedas perfectas porque ademas de las cualidades anteriores por peso fulminan a todas las anteriores pero la parte negativa es que no se pueden reparar(en caso de romper un radio por alguna caida,enganchones...)y claro no todo el mundo se puede permitir reemplazarlas(por eso no me las pille).Pero sin duda es la mejor rueda.Lo de que cuesta mas colocar la bici en las curvas con las cosmic si que pasa(porque pesan bastante y la inercia y el peso te dominan)yo con las BORA bajando no tengo problemas porque son mucho mas ligeras que las COSMIC y no te "arrastran" al negociar las curvas.Un saludo !

Compartir esta página