Si se pincha el tubular y se queda inservible a una cubierta le pasaria lo mismo....llevas cubierta de repuesto cuando sales?
bueno vamos a ver. experiencias mias y de mi grupeta. los tubulares para diario descartadisimos, sera por mala suerte pero los que hemos llevado los hemos tenido que tirar a la basura al de pocos kms, ya que ante un pichazo un poquito serio no habia liquido que sellase, y hemos probado de todo. otro problema es si sufres mas de un pinchazo, cualquiera te presta una camara pero un tubular no. perfil con banda de aluminio, buffff no voy a opinar porque sino es por estetica dudo mucho de alguna ventaja. perfil con banda de carbono y cubierta, todas han acabado rompiedo por la banda, tanta de marca china como las de marca reconocidisimas, yo tengo unas aun vivas pero me cuido mucho de usarlas dias con bajadas muy largas y pronunciadas. y no se que mas, lo unico que da ventaja es el tubular pero para un uso diario no lo recomiendo para nada, por lo menos mi experiencia.
A cuanto te refieres con uso diario, salir todos los días? Yo en mi caso solo puedo salir a la carretera 2 días a la semana, el resto rodillo. Sobre las ruedas de perfil con banda aluminio, aún nadie me ha dicho que gran ventaja tienen como para gastarse 600€ a parte del propio perfil aerodinámica y tal
No entiendo la mitad de las cosas que se están diciendo en éste hilo Las mismas en cuanto a aerodinámica que unas full carbon y cero riesgo de deformación a cambio de algo más de peso. ¿No es suficiente argumento? ¿Que no se sobrecalientan y se deforman? No se cuáles eran tus expectativas al respecto. ¿En serio te parecen horribles?
Yo tengo unas Dura-Ace C 50 con la pista de frenado de aluminio y todo el mundo me decía que no son ruedas para el precio que valen, que si pesan mucho, que patatín, patatán. Señores son unas ruedas formidables, yo paso de los tubulares y ruedas de carbono valen el doble. Para días de zierzo las Shamal y en cuanto no sopla las C50 y así tampoco ando cambiando pastillas de freno ni nada. Para mis 80k de peso y uso cicloturista, aunque cañero, voy sobrado de ruedas, con ninguna de las dos e tenido problemas de nada, salvo una caída el año pasado y creo que sin perfil no hubiese sucedido
Planteas la opción de las Cosmic.......pero es que hay muchas Cosmic que únicamente comparten el nombre y nada más. Desde una gama bajísima (Élite) a una gama altísima (C Ultimate), poco accesible de muy alto rendimiento (pero parece que delicadas). Imagino que por el precio que hablas, te refieres a la Élite. Sería una rueda de aluminio, con perfil, que pesa muchísimo y que tampoco parece tener propiedades "aero" tan reseñables como para arrastrar ese peso. Por otro lado Kapelmur.....entiendo tu punto de vista, pero también entiendo el de la gente a la que citas (y dices no entender). El caso es que todo es muy relativo. Intentaré explicarme. En principio, y sobre el papel, una rueda de perfil sería una rueda con propiedades aerodinámicas conseguidas a base de aumentar su superficie, y por lo tanto su peso, salvo en la gama alta o altísima donde la tecnología nos permite que el aumento de peso sea mínimo con respecto al aumento de superficie. Y a día de hoy, la única forma de aumentar superficie lo bastante como para tener una mejora aerodinámica significativa sin peso extra, es el full carbon, y si se quiere seguridad.....en tubular. Todo lo demás implica si o si...penalizar en el peso (carbono con pista de aluminio) o penalizar en durabilidad ( full carbon con cubierta). Pues llegados a este punto....cada una de esas opciones tiene pros y contras. En función de donde y como sale uno, o de su experiencia personal....pesarán mas los unos o pesarán más los otros. Por ejemplo: 1.- Full Carbon con Tubular. Quien no ha tenido buenas experiencias con tubular, o lo desconocemos.....ni nos planteamos el uso de tubular, mientras que hay quien no quiere otra cosa. 2.- Full Carbon con Cubierta. Creo que es el punto donde más consenso se ve. Unanimidad en que antes o después, problemas. 3.- Carbono con pista de frenado de aluminio. Es donde más diversidad de opiniones hay. Y creo que se debe a que es un opción que está muy sujeta al tipo de orografía por la que ruedas. Aquí es donde -por definición- estamos eligiendo propiedades "aero" + durabilidad a cambio de peso. Y claro, en un sitio en que no veas un llano ni harto de vino, pues no tiene ningún sentido. Mientras que para un triatleta de de Ciudad Real puede ser indiscutiblemente la mejor opción sin ningún genero de dudas. Y luego estarán la mayoría de la gente.....donde hay un poco de todo.....Vamos, la mayoría de nosotros. Y si a alguien le mola la sensación de tirar relevos a saco con su grupeta y disfruta de ese rato como un enano....pues seguro que le da igual penalizar algo subiendo. Pero si para otro, la mejor sensación que le puede aportar una bici es la de soltar latigazos en el puertecillo de turno y sentir que llevas algo super reactivo entre las piernas....pues no querrá ni oír hablar de ellas. Vamos, que salvo en los casos extremos en cuanto a calidad, donde no suele haber dudas. En la gama media, que es donde la mayoría nos movemos, siempre hay pros y contras que poner en la balanza y balanzas hay tantas como personas. Volviendo al principio. Tú planteabas como principal ventaja de la opción de llanta de carbono con pista de frenado de aluminio, el hecho de que te ofrece las propiedades aerodinámicas por ¿solo 300 gramos mas? y además con seguridad de no deformar. Es un planteamiento razondo, descriptivo y sintético. Ahora bien, habrá tanta gente que coloque los 300 gramos de más en el lado de la balanza que pesa los pros, como en el lado que pesa las contras.
Y luego está el tema "estética".....que cada uno es un mundo. ¿Feas las ruedas de perfil con pista de aluminio? A unos les gustarán y a otros no. O lo que me pasa a mi. Que unas me gustan y otras no. Incluso,a la hora de poner "pros" y "contras" en la balanza , hay quien en su balanza pondrá la estética como el punto a favor principal......pues tan lícito como otro. Porque no. A quien le guste llevar una estética concreta en su bici y no le importe penalizar en otros aspectos......perfecto.....a disfrutarlo....
Una cosa que no controlo mucho es el tema del perfil en las subidas, aquí en el norte donde yo vivo plano hay poco, que repercusión tiene un perfil subiendo? te lastra mas? no acabo de pillar muy bien esto
Bau.... Mil gracias por tu análisis y síntesis de todos los aspectos, yo me muevo por la zona interior de Alicante, que cada 6-8 km tengo puertos para elegir, llanear se llameo poco aquí, pero estoy ahora con el Tri y sí cambió las ruedas en un principio es "meramente"por estética, puesto que soy de Btt de toda la vida y la carretera desde hace un año solo, así que apenas notó la diferencia en un principio. De ahí que las cósmic de 50mm aro cárbono y pista alumnio, sea una opción que me gusta. Por otro lado las ksyrium cl no me dejan indiferente. Alguna opción en carbono aunque no sean de "marca" tipo diabolic o similar sobre 500-600 euros? Interesantísimo foro, y yo que pensaba que con tener la 29er a la carta ya estaba todo hecho, jejejeje
Al principio de la comercialización de una nueva tecnología todo el mundo tiene su propia opinión en basa a una limitada experiencia. En cuando se empieza a usar esta tecnología se empieza a tener un consenso de qué es lo que funciona bien y qué mal. Al igual que algunos colegas que han aportado a este foro, yo también me plantée comprarme unas ruedas de carbono y tubular. Mi tendero me desanimó enseñandome todos los tubulares que tenía para reparar y comentandome que rodando por asfaltos abrasivos, como los del carril bici, o compras los más duros, que al final es como ir con cubierta, o te duran 1000km. Yo le hice caso y me ha ido muy bien. Las ruedas de perfil con pista de aluminio no las quito casi para nada, suben, bajan y llanean muy bien. Tengo compañeros que compiten en master que compraron tubular. La última vez que salimos les vi con rueda de cubierta, pues según ellos, el tubular para todos los días es un engorro. Esto es lo que dicen, luego cada cual que haga lo que que quiera. De todos modos no descarto que en un futuro, si me da por darme un capricho, me compre unas ruedas ligeras de perfil de carbono y tubular, pero sobre todo con vistas a salidas muy específicas.
Bufff....yo soy un teórico . Años en bici llevo muchos, pero experiencia con ruedas tengo poca, que soy tacaño y exprimo el material.. En teoría, una rueda de perfil, como decía arriba, gana propiedades aerodinámicas aumentando superficie.....y en la mayoría de los casos, peso. Ese peso está concentrado en la parte distal de la rueda. Desplazado al exterior. Las implicaciones dinámicas que esto tiene son principalmente dos. Por un lado, ese aumento de masa cuesta más de poner en movimiento que si estuviese en el centro de la rueda. Y por otro, una vez lanzado, provee de unas inercias interesantes que serían la gran ventaja de estas ruedas. Para beneficiarse de esas inercias....tenemos que ir rápido, por encima de 40 km/h dice la gente. Subiendo lastrará, si. Ahora bien......Que sea mucho o poco lastre dependerá de las expectativas que tu tengas, y al fin y al cabo....más nos lastra la barriga. Pero ojo....Casi mas significativo que el mucho o poco lastre, será el hecho de que subiendo - la inercia -que es su principal ventaja- no aparecerá por ningún lado. Por lo tanto, los que vivimos en zonas montañosas, en el caso de comprar una rueda de perfil pesada, estamos pagando por una ventaja (la inercia) de la que vamos a disfrutar poco, muy poco o poquísimo. Cuando por el precio de una rueda de perfil pesada, tenemos ruedas de perfil bajo o medio en aluminio de gama alta y totalmente adecuadas para nuestra orografía....que ,además, si nos permitirán un doble disfrute disfrutar de sus ventajas .... primero que las gastaremos en el terreno para el que están diseñadas, y segundo, que se tratará de ruedas de gama alta y su ventaja (reactividad y finura de rodaja) irá acorde con su gama....será alta. Y eso si que se nota y es fácil de apreciar.... Vamos, que si te pillas unas Bullet con el buje "norlmal", y aunque sean unas ruedas majas......poco las vas a disfrutar. Mientras que si con ese dinero te pillas unas shamal con los mejores bujes y cubiertas de la casa.......las vas a disfrutar y mucho. La gama baja-media en ruedas de perfil está en la misma horquilla de dinero que la gama media-alta en ruedas de perfil bajo o medio en aluminio.
Hombre...la estética es un argumento más. Tan respetable como otro. Pero si es solo por eso....hay ruedas de perfil bajo o medio de gama alta con estéticas impresionantes......
Pues yo tengo claro lo próximo que me voy a comprar: http://www.aliexpress.com/item/CAMP...-TIME-RXRs-BMC-SPECIAL-DE-ROSA/995055687.html http://www.aliexpress.com/item/2014...uick-Release-Brake-Pad-Spokes/1708933634.html acabado 3k glossy + esto http://www.ebay.es/itm/191093065693?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648 Ó estas http://www.aliexpress.com/store/pro...rbon-bike-road-wheelset/122400_824549017.html Soy de Bizkaia (Alonsotegi puerta de las Encartaciones) no ando un pimiento, mis salidas apenas superan las 4h, peeeeeeero me gusta llevar mis bicis ligeras, para etapas llanas (menos de 500m de altitud acumulada) llevo ruedas de perfil 38 de tubular (chinas por supuesto), las carreteras por donde me muevo tienen un asfalto en muy buenas condiciones, para todo lo demás alterno mis bicis con ruedas de perfil bajo tanto de cubierta como de tubular, para la lluvia llevo unas ambrosio balance con bujes dura ace 7700, para etapillas con puertillos llevo unas mavic Ksyrium sl premium de cubierta que alterno con unas campagnolo barcelona '92 con bujes record de tubular y si hace viento monto las ambrosio crono con bujes rotaz...y como pongo en los tres enlaces ahora quiero pillarme otras de perfil mas que nada por estética, porque por prestaciones yo creo que ya lo he dejado bien claro varias veces, solo salgo a pasarlo bien.
Yo, 38 ya lo veo un perfil considerable. Cuando hablo de perfil medio - bajo hablo de menos de 30. Además. Ya te digo que yo no tengo experiencia con ruedas. Yo solo tengo unos conceptos claros. Y tengo claro que en zonas como la tuya(parecida a la mía) me ponía unas Shamal Ultra antes que cualquier perfil económico y a disfrutare de ellas. De la misma forma que te digo que si haces Tri y ruta tienes dos opciones. O te compras dos ruedas diferentes o sacrificas en una de las dos facetas. Si vas a hacer muchos Tris y te pones unas ruedas de perfil pesadas...te harán su papel, y luego, en ruta.....pues no vas a dejar de hacer nada por culpa de la ruedas.....pero si van a ser pocos yo me ponía unas buenas ruedas sin perfil y para dos tris que hago......a tirar con elllas, que por lo menos iran finas.
Y te las vas a jugar con los aranceles y aduanas? Puede ser un pico. No hay tiendas en España que vendan estas ruedas con garantías y sin aduanas?