Eres del interior de Alicante y estas pensando en unas ruedas? sin duda de las que has comentado las que mejor te vendrán son tipo las Ksyrium SLR, R-SYS o similares. Yo soy de la zona y llevando las R-SYS en ningún momento he notado que necesitara unas con perfil.
Perdon por la tonteria que voy a decir, pero que tiene que ver que rodada al aire se pare despues de 10 minutos? quiere decir que si dejo de dar pedales estaré 10 minutos a cierta velocidaD? realmente eso no quiere decir nada. Y por cierto, la ruedas de carbono con frenada de aluminio no deja de ser un acople aerodinamico en una llanta de aluminio(mavic) en el caso de campagnolo la banda de frenada va soble el carbono con lo que supone mas peso, si loq ue quieres es perfil paramejorar tanto en peso como en un mejor rodar, sin duda tubular.
Hola Os dejo mi experiencia. Yo hago al año unos 4000 km, no mas. Soy de Zamora asi que todo plano, sin puertos y bastante viento. Al principio, llevaba unas shimano r500 de cubierta sin perfil, e iba tan pancho. Luego me compré en el foro unas ruedas full carbón tubular: Delantera Reynolds 38mm, trasera Novatec 50mm. Para uso diario, tenia las full carbón. Al principio un poco de miedo por el tema del tubular, pero noté la diferencia al rodar un montonazo! Pesaban menos y rodaban mucho mejor, la frenada es verdad que frenaban peor, pero yo estaba muy contento con ellas. Para las marchas, llevaba las shimano, por el tema que aun siendo tubular, me daba miedo las bajadas no se fueran a calentar mucho y se jodieran, a parte del tema de pinchazos en una marcha, no es igual que en un entreno... Al poco, me compré unas HED JET 50. Son de carbono con pista de frenado de aluminio y cubierta. Las utilizo solo para las marchas y en algún entreno que voy a subir puertos. Ruedan muy bien y frenan mejor. Pero me gustaban mas las full carbón tubular. Este año vendí las full carbón y compré de 2ª mano unas Campagnolo Bora Ultra Two de tubular, y la verdad es que estoy encantado con ellas. Son mas rigidas que las que tenia anteriormente y ruedan genial! Para el tema de las marchas cicloturistas y tal, me gustaría cambiar las HED JET 50 por unas Dura Ace C35 de cubierta aunque lo que realmente quiero son las ZIPP 202 tubular, pero el tema de la pista de frenado en las bajadas no me convence nada de nada, por eso sigo con las de frenado de aluminio Mi consejo es el siguiente: Si solo puedes permitirte unas ruedas y te da cosa el tema del tubular, cojete unas con pista de frenado de aluminio y cubierta. Si puedes permitirte 2 juegos de ruedas, prueba el full carbón tubular para llanear o bajadas suaves Yo en 2 años solo he tenido 1 pinchazo, eso si, raje el tubular Una cubierta normal son 20€ y un tubular 30€, tampoco es tanta la diferencia... saludos!
si no te importa te diria que probases las zapatas zipp para carbono van muy bien yo he bajado con las bora el año pasado lloviendo autacan y con nieve tourmalet y te puedo decir que bajaba como los demas acojonados y muertos de frio eso si las bora las he usado en marchas como la qh la iñigo cuesta y la de laudio y ningun problema bajando es mas la rigidec estra que tienen me dan confianza ahora con la progress un tanto de lo mismo tengo liquido preventivo puesto en el tubular (unos tufo) y las dos veces que he pichado lo ha tapado sin problemas y hasta hoy el liquido preventivo en el tubular es lo mismo que el que se le hecha a las cubiertas tubeless en mtb y los que tengais mtb sabreis que el tubeless son slolo beneficios.
y cuando atras he dicho que para mi son horribles con pista de frenado de aluminio es mi opinion sin mas y que nadie se sienta mal
No seré yo el que diga que es una tontería, pero sí diré que es inexacta. En esa ecuación te falta un factor llamado "fricción".
Buen aporte, por lo que dices y lo que yo intuyo la verdadera diferencia a la hora de rodar es el tubular full carbon. Lo que no entiendo es que miedo tienes a que se caliente un aro full carbono con tubular, no tendria que pasar nada ya que el verdadero miedo seria que se deforme la banda en el caso de llevar cubierta.
http://www.foromtb.com/threads/5-acesorios-para-ruedas-tubulares-y-extras.869573/ aqui teneis precios de tubulares muy economicos y video tutorial de como colocar un tubular y como utilizar el liquido sellante tufo extrem
Hombre era una ironia para decir que una rueda que ruede en vacio 10 minutos y otra que ruede dos no quiere decir que sea ni mejor ni peor o que ruede una mejor que la otra
Al precio de las que he puesto hay que sumarle un 25% y 5€ con algo y ni un € más, vamos que menos las bora ultra two falsas las otras me salen por 400 y pocos €.
Eso no se diceeeeeeeee!!!! Miénteme y dime que te cuestan un ojo de la cara!!! JAJAJAJA. muy pero que muy buena opción compañero. Te seguiré a ver sí me decido. Gracias
Exacto, yo la diferencia la note con las full carbón tubular, y luego con las bora pues mas todavía. Respecto a mis miedos.Ya se que suena un poco incosciente, pero es que no me atrevo a salir en marchas con largas bajadas en las que hay que frenar bastante... por eso sigo con las de pista de frenado de aluminio, sino ya tendría unas full carbón tubular de 38mm saludos!
Despues de leerme el hilo quiero haceros una pregunta conpermiso del creador del hilo Ya que hablais de tubulares, su duración y tal, que opinais de los tubulares para cubierta? Mi hermano ha puesto unos Tufo hc carbón para llanta de cubierta, yo aun no los he probado. Van a 12 kg y se agarran a la llanta por unas pestañas, sin pegamento. Que diferencia hay repecto a tubulares "de verdad", y respecto a cubiertas? Gracias.
En mi opinión, solo han cogido lo peor de cada caso. -Son más caros y pesados que una buena cubierta. -En caso de pinchazo no tienes la facilidad de las cubiertas. -Él rodar no será tan bueno como un tubular. -La presión me parece una barbaridad para una rueda de cubierta. La gran ventaja del tubular es el peso y la ausencia de problemas por sobrecalentamiento......con ésto no obtienes ninguno de ésos beneficios porque tus ruedas seguirán siendo para cubierta y encima pierdes las virtudes de la cubierta. Bastante absurdo desde mi punto de vista.
Sobre la presión, dicen que no va directamente sobre la llanta como pasa con la cubierta, pero eso, dicen...que tampoco se.
Efectivamente, no va de forma tan directa sobre los flancos, pero los 11 o 12 kilos están ahí y a mí no me termina de convencer.