Perdona que te diga......, as tenido una rueda de perfil alto?. Lo de las caidas..., perdona que me ria.., por eso mas del 75% de peloton profesional corren con este tipo de ruedas. Lo unico que te doy la razon, es que los equipos profesionales corren con lo que las marcas a las que representan les facilitan por los acuerdo comerciales y no por gusto propio, pero en el tema de ruedas el corredor escoge dentro de la misma marca si quiere perfil alto o bajo.
Yo estaba pensando pillar unas de segunda mano (la economía no me da para más), entonces incluso en un mismo modelo hay mucha diferencia de un par de años a ahora?. Y qué opinais de las chinas? Ya supongo que no serán como unas bora, pero qué tal se comportan?
Si señor,yo tambien le escuche decir eso el año pasado en los comentarios de la vuelta a españa sino me equivoco. Saludos.
Si que se notan,sobre todo los dias de viento se notan un monton y bajando puertos con carretera sinuosa tambien,todo ello para mal por supuesto. Ah y lo digo con conocimiento de causa he tenido varios juegos de ruedas entre ellos de perfil y perfil nunca mais. Saludos.
Totalmente a favor.Hace unas meses me compre una Bora y bueno amigos que gozada. Supercontento en todos los terrenos. Y cuando hay viento sin problema, igual es por que peso 85 kilos pero para mi todo son ventajas igual que el tubular que vas de lujo. Supongo que cada uno cuenta la feria segun le va, pero yo estoy MUY CONTENTO Saludos
las tengo, muertas de risa en el trastero....Lo de las caidas lo dijo Chozas, no yo. Son todo desventajas...meten ruido, caras, peligrosas, lastran la bici, etc... ¿Que os hacen pensar que andais cual Cancellara? Pues esta muy bien Que se rueda mejor en llano? Si como bien sabreis, en el llano yendo a rueda no se queda nadie, a no ser que haya viento lateral, para lo que no son adecuadas. Cuando os vais a quedar, es subiendo, normal, llevando el lastre que llevais!!!
el lastre?tampoco es para tanto según que modelos.no se si ya lo he comentado antes pero yo estoy entre unas de 38 o unas de 50 y la diferencia entre estas es de 60gr. lo que está claro que nunca nos pondremos de acuerdo,cada uno tiene sus gustos y preferencias. yo he pedido consejo por el foro y aún estoy mas liado...........
Yo voy a opinar por las que tuve que fueron unas chinas y no me gustaron,el viento lateral lo notaba,su frenada no me convencía,y por último está el tema psicológico que cada bache parece que la vayas a partir.Puede que si probase unas Cosmic o Bora mi idea cambiara,pero ahora tengo una shimano rs80 de aro de carbono y frenada de aluminio,mismo peso 1500gr y más feliz que una perdiz. En definitiva que para mí y para el nivel de la mayoría la rueda de perfil es vestir la bicicleta,ni más ni menos.
a mi me parecen una buena opcionpara todos los sitios si tu zona no hay mucho aire montaria perfil de 50,pero como no es asi montaria perfil de 38mm son mas ligeras que las de 50,mas rigidas que las de sin perfil,el viento las afecta poco si pesas bastante casi ni lo vas a notar,y ahora las ruedas de carbono las puedes pedir con pista de frenado de cobalto y te aseguro que frenan tanto como las de aluminio en seco y un poco menos en mojado eso si con unas buenas zapatas para carbono yo te recomiendo las swisstop
Lo adecuado sería decir de que marca y modelo has tenido. Existe la mala costumbre de comparar peras con manzanas. Hay gente que se compra unas chinas y quiere que funcionen como unas Zipp, Reynolds, etc y eso es imposible.
Hombre, lógicamente se notan en todos las situaciones..bajadas, subidas, llano...pero cada uno debería pensar antes de comprar que uso les va a dar, en que zona (viento, o no) etc... Hay mucha gente que se gasta la pasta y luego se llevan un chasco por que no es lo que esperaban...., en mi opinion este tipo de ruedas de perfil son principalmente para zonas donde prevalece el llano y los toboganes..., ahí es donde se las sacan verdaderamente provecho.
Como haces esa ultima afirmación si tu mismo dices que solo has probado unas chinas? Tengo unas Shamal cubierta y unas Reynolds 46 tubular. Siendo las Shamal unas ruedas buenísimas, las Reynolds son más rígidas, más ligeras, ruedan mucho más, en seco frenan mejor.... si fueran de cubierta lo mismo salvo que estarian en peso a la par.
Pues yo estaba casi decidido en unas de perfil, pero en vista de mi peso y el viento que sopla por La Mancha, finalmente me compré las Dura Ace C24.
A ver que creo que no me has entendido bien,digo que para mi nivel y para el de muchos una buena rueda de perfil no se le saca provecho,vamos que se hace lo mismo con unas de aluminio de 400€,pero claro que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera faltaría más.Si tu nivel es superior,que tiene que serlo porque vaya dos ruedones te gastas,lógicamente lo notarás pero lo que quiero decir es que suelo ver por ahí a muchos "pro" con cuadros tope gama y ruedones que no van ni cara al aire.
Yo tengo unas bora one y unas neutron: - Con las bora la bici tiende a comportarse más como una tabla, pero para nada es inmanejable (y eso que estoy muy lejos de ser martin ashton) - Las bora, al ser tan rígidas, son muchísimo más incómodas que las neutron, y eso que estas últimas no flexan nada. Hace unos meses tuve una bursitis en un isquión y me era imposible salir con las bora; con las neutron ningún problema, y así pude seguir entrenando. - En llano voy mejor con las bora; subiendo voy igual de bien con cualquiera de las dos. - Las neutron bajan mucho mejor. Con las bora me cuesta más meter la bici en las curvas. - En las bora utilizo zapatas zipp carbon (la mejor zapata que he probado para llanta de carbono) y en las neutron swisstop. Las dos frenan igual de bien en seco, pero en mojado frenan más las neutron.
Te he entendido perfectamente, y entro a comentar porque no se puede generalizar diciendo eso habiendo probado solamente un tipo de ruedas de perfil. Que no es tema de dinero ni de piernas, que pasa que alguien tiene un buena bici o unas buenas ruedas tiene que ir retando a todo el que se encuentre? De lo hablo es que claro que se nota unas ruedas de perfil, pero unas buenas, yo he estado unos años solo con las Shamal y tan contento. Despues unas Zipp 303 buenas también aunque para mi gusto mejores las Reynolds. Lo que no entiendo es gastarse el dinero en unas chinas de perfil, que tarde o temprano tendras problemas (de radios, de bujes, que si flexan, que si son una vela, que si no frenan bien.... no hablemos si son para cubierta). Que con tus ruedas vas encantado, perfecto, que no quieres gastar más también pero seguro que si tienes ocasión de probar unas Zipp o Reynolds verias las diferencias.