Para eso no hace falta irse a ruedas chinas; alguna de las marcas que tu mencionas adolece de esos problemas.
Te lo han contado, lo has leido o las has he probado... yo lo ultimo. Ese comentario es demagogia pura y gratuita ademas de ser falso. Una cosa es que les puedan afectar el viento más o menos y otra que sean una vela, las Zipp requieren un ajuste tras un par de salidas... los modelos ACTUALES ni dan problemas de radios, ni de bujes, ni frenan mal (lo mismo las Reynolds) La mayoria habla todo de oidas y encima quiere tener razón, no tengo más que comentar. pd: Aquellos que teneis Lighweights o Reynolds RZR no podeis hacer cicloturismo, mínimo teneis que ir al Tour!
Usuario de Easton EC90 Aero. En llano, sin demasiado viento, van de lujo. Crean una inercia que con mis otras ruedas, casi 2kg de aluminio para entrenar, no tienen. Lo mejor, como se "enganchan" al rebufo cuando, por ejemplo, sales de un relevo y te "escondes" detrás del último... Con viento lateral, se hacen más inestables e incómodas. Subiendo,ni fu ni fa, pero bajando son su peor terreno. La bici tienda a seguir recta en cada curva; cuesta "meterla en verea". En mi zona no hay demasiado viento y terreno con pocas subidas largas. Aquí ok, pero si viviera en zona con grandes subidas habituales no las recomendaría.
Y dale,que tu notarás la diferencia pero mucha gente se quedará igual y lo montan solamente porque se ven por la tele y le quedan de cine a la bici,y esto es así te pongas como te pongas porque casos conozco mil,de gente que a 40 te pierden la rueda.Y como esto en cuadros,componentes y grupos,cuando lo primero que tienen que hacer es perder peso de barriga,que esto del ciclismo para muchos es muy "pijo". Y repito que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera,faltaría más,pero si están las mamas que se compran un 4x4 para llevar a los niños al colegio...
yo tuve durante varios años unas lightweight standar III y cada vez que hacia alguna marcha como la QH en la bajadas era horrible. Subiendo por el peso que tenian ningun problema pero a la hora de bajar rapido con mis 65 kilos pues mi bicicleta parecia una vela. Me costaba muchisimo llevarla por el sitio. Tendia a irse recta en las curvas .Y ni te digo cuando me daba viento racheado de lado bajando rapido. De un lado a otro de la carretera. Al final opte por venderlas y comprarme unas zipp 202 y es un cambio maravilloso. Yo no se si voy mas rapido o mas lento, pero lo que si se es que voy mas seguro. En mi caso unas ruedas como las 202 son mucho mas polivalentes que las lightweight. Pero bueno tampoco nunca he probado unas de algo mas de perfil como las 303 que a lo mejor tambien me van bien. Cada uno tiene que coger las ruedas que mejor se adapten a sus gustos, posibilidades o tipo de uso que tenga pensado hacer. Un tio que pese 85 kilos seguro que con unas bora o asi no tendra problemas.
No sé dónde ves tú demagogia; falsedad puede, la misma que yo veo en tus juicios. Yo me creo (a) lo que veo en el taller de mi tendero y (b) lo que me cuentan ciertas personas, tanto como lo que pruebo. En ese sentido, soy igual de categórico que tú y mantengo lo dicho en el post anterior.
Menos peso y más maniobrabilidad al reducirse la masa en movimiento (llantas). Es simple física Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Los que estais en contra y decís que la bici se vuelve muy inestable, ¿qué tal manejor teneis de la bici? me refiero a soltaros de manos, tocarte con el de al lado etc...
Hombre, pero entonces habría que particularizar, no? Porque la mayoría de ruedas full carbon de tubular bajan de los 1400g fácil y muchas de los 1300 o 1200 (sin irte a lightweight y cosas ya de muchos $$) y ese es un peso que otras ruedas que se califican como "escaladoras" (las shamal por ejemplo) no tienen... Claro, si te vas ya a perfil de cubierta y/o pista de frenado de aluminio y te pones en ruedas de 1800g pues ahí sí entiendo que se digan que para subir van peor, ¿pero con unas ruedas de 1300g?
Unas sin perfil en carbono bajan facilmente del kg. Y toda esa diferencia de peso es en la llanta, la parte más externa de la rueda. Por lo tanto 300 gr. y en esa zona seguro que subiendo lo notarás.
Totalmente de acuerdo, en mi grupo hay gente con ruedas de perfil, yo lo único que noto es que hacen mucho ruido cuando suben dando bandazos. Como bien dices, para llanear muchos kilómetros a mas de 40 son una maravilla, pero ¿Quien hace eso? Pues los profesionales, con etapas de mas de 170 km día si y día también, en plan aficionado la mayoría de las veces tiramos por terrenos rompepiernas, carreteras secundarias, con continuos cruces, cambios de asfalto.... Yo soy de Alicante y aquí suele hacer siempre algo de viento, aquí particularmente es mas difícil sacarle partido. Eso sí, dan un aspecto de pro muy conseguido.
Yo soy de un pueblo de Zaragoza y nunca se me a ocurrido comprar unas ruedas de perfil, tengo las Shamal y son espectaculares (sin mirar lo estético) habia probado las de algún compañero tanto de perfil 60, como 46, con frenada de aluminio y en carbono. Pero al final e pillado unas Dura-Ace C50 recientemente, sin importarme que pesan 300g mas que las Shamal, pués solo son para llanear por aquí y contadas ocasiones, pues casi siempe pega el Zierzo. De momento, les abré hecho unos 1000km y son unas ruedas magníficas tambien y queda la bici espectacular, pero de momento no las e llevado en ninguna marcha y aún me lo estoy pensando si las pongo en la QH. Con mis Shamal ya consigo hacer menos de 7 h y e cogido los 98km/h bajando Portalet. Si las pongo ya os contare a ver si van mejor, pero de momento yo las ventajas aerodinámicas, pienso que se notan poco, si vas a rueda si que parece que te absorben algo mas, pero como casi siempre voy solo o tirando, como no alcances de los 35km pa rriba poco hacen. El peso se nota mas, sobre todo subiendo, pero como soy un tipo de entre 78- 80kg, segú la temporada, para mi esos 300g no son nada y como no compito, pues tampoco me trae a cuenta gastar mas en unas de perfil y tubular, pues las de perfil cubierta en carbono pesan casi como las Samal. Saludos
Pues precisamemte unas chinas no eran,tuve marchisio carbozefir de perfil 58 y zipp 404,el comportamiento de ambas era identico,bajando una mie..a subiendo ni fu ni fa mucho ruido al ponerte de pie y mover la bici y llaneando que quieres que te diga sino le das a los pedales bien fuerte apenas se nota,para mi todo son desvantajas salvo la estetica. Tambien he tenido de perfil bajo y carbono unas Easton ec90slx,unas ruedas excelentes tanto en rigidez,manejo y rodando,actualmente tengo en la bici de entreno unas de perfil bajo aluminio y cubierta,en la de carrearas tengo unas lightweight ventoux y estas si que son las mejores ruedas que he probado,sobre todo en rigidez,a parte de ser muy manejables y super ligeras. Ahhh!!!! por cierto tambien he tenido la oportunidad de probar unas chinas y el comportamiento no difiere mucho de las anteriores de perfil. Por lo que ves hablo con conocimiento de causa,por lo que creo que poco me van a contar de lo que son las ruedas de perfil alto o bajo. Perfil bajo forever. Saludos.
Hombre eso de bajar facilmente del kg,creo que no,si no montas muy buenos componentes no es tan facil,las ruedas de serie que bajen del kg valen una pasta. Ademas algunos montajes que bajan del kg luego en rididez dejan bastante que desear. Yo tengo unas lightqweight ventoux y no bajan del kg por poco(1050grms reales),son un os ruedones tanto en rigidez como en ligereza y precisamente baratas no son. Saludos.
Bueno ya se pasó la QH y al final las pusé para hacerles un buen test, por si no volvia. Ante todo decir que el estado de forma era parecido al del año pasado, con unos 8500km desde enero. La conclusión es que el perfil de 50 de las C50, comparandolas con Shamall Ultra solo sirve para fardar. Sali batante mas delante, que otras veces, desde mi cajon naranja, Somport lo subi tranquilamente a mi marcha, pues no soy nada escalador y no se trata de quemar lo innecesario, con lo que al llegar a la cima no se los que me pasarian ni cuanto se alejaron los primeros, pero en cuanto coroné sin parar de pasar gente (aqui si que se nota el pérfil) y en le desvio de entrada en el Marie-Blan veo que ya no queda nadie mas delante, pero empezar las primeras rampas y se me van todos, conque subo a mi marcha y hasta que no empieza lo duro, solo y ya por allí empiezan a venir los fieras y a pasarme sin parar, en la bajada y llaneo recupero posiciones, pero luego en Portalet las vuelvo a perder y como ya se que no voy muy fino, me tomo los 10 últimos km del puerto con tranquilidad, para tener fuerezas al final y allí si que junto con mi compañero juntamos varios grupos y descolgamos a muchos, pero al final el tiempo 5 min mas que el año pasado (6: 56 y este 7:00:40) Con lo que creo que con las Shamall mejor, porque subiendo es donde mas tiempo suelo perder y son mas ligeras, lo cual algo ayuda. Bajando tambien reconozco que el perfil tambien ayudaba, pero y si llega a hacer viento qué (un peligro) y encima tampoco fui mas depreisa en lo que a velocidad maxima se refierire, de promedio seguramente si, pero luego subiendo la penalización creo que es mallor .
En la experiencia de cada uno esta sus impresiones. Yo solo digo que no se puede comparar unas chinas de perfil con una buenas ruedas de perfil, creo que es obvio por lo menos para mi. Luego hay variedad de perfiles, a mi 58 me parece excesivo y prefiero 46 (tipo Zipp 303) que es más polivalente. Yo sigo encantando con mis Reynolds 46 tubular. Son unos ruedones, los bujes son una maravilla (bajando en grupo te quedas solo), en llano rodando que decir, y subiendo mejor que las Shamal al ser más ligeras y rígidas..... que no se nota? cuando me pongo de pie subiendo vaya que si se nota.Sí, ya se que son más ligeras porque son de tubular pero si fueran de cubierta seguirian siendo al menos más rigidas. Yo vivo en Cantabria y con las de perfil 46 me vale para todo, incluso en Peñacabarga las prefiero a las Shamal porque son más ligeras y más rígidas. Al final cada uno ha de buscar lo que más le conviene, pero unas buenas ruedas de perfil 46 son muy polivalentes.
Decidido, no hay marcha atrás, ya tengo mis mavic Cosmic de carbono con pista de frenado de aluminio....he realizado con ellas mis primeros 300 km y la verdad es que de momento estoy encantado, esparo seguir asi....gracias a todos