Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Yo creo que hay mas ventajas hacia el tubeless que hacia el tubular , aparte de sufrir menos pinchazos ya son muchas TLR que tienen menor coeficiente de rozamiento.

    Y en cuanto a seguridad la semana pasada pinche hice cerca de 70kms con una precsion de 2-3 BAR (al menos eso marco cuando llegue a casa) y solo note que iba mas lastrado.
    Si tu pinchas la rueda delantera bajando a 50-70 KM/H con tubular igual significa guantazo pero ya te digo que con tubeless probablemente ni notes que has pinchado.

    upload_2019-4-17_14-6-8.png

    ______________________________________________________________

    Mi blog: http://www.bike-chollos.com/
    Algunas de mis rutas en Wikiloc: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=13340
    Mi perfil en Strava: https://www.strava.com/athletes/1875834
     
  2. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    La gran ventaja del tubular es poder seguir en marcha aún pinchado. Con el tubeless sin aire destalonas y al suelo.
    Yo firmaría antes reventar un tubular bajando que reventar un tubeless bajando.
    Que conste que llevo tubeless, pero si fuera PRO y tuviera equipo no tendría ninguna duda
     
  3. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    El engaño de esas tablas es que a igualdad de comodidad, un tubular va a 9 bares y un tubeless a 6, y aún asi el agarre será superior en el tubular
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.219
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    pues a mi no me gustaria reventar el neumatico (del tipo que sea) bajando........crees que si revientas un tubular bajando en una curva lo vas a "pasar" mejor que si pasa que con cubierta o tubeless??...............
     
  5. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    A mí tampoco me gustaría reventar, evidentemente.
    Lo que digo es que en ese supuesto, firmaría ir con tubular antes que cubierta o tubeless.
    El tubular al ir pegado tiene menos posibilidad de dejarte tocando con la llanta en el suelo
     
  6. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    El verano pasado me reventó un Sprinter ( maldita la hora que decidí darles otra oportunidad) por la zona de la válvula como pasa muchas veces, se oyó ruido y sin aire al momento, en bajada y curva a izda. No me hizo ni siquiera un extraño, me dio tiempo perfectamente a parar la bici poco a poco

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  7. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)

    Yo no lo firmaria..aunque tambien es cierto que nunca he usado tubular. Pero yo hablaba de pinchazos y no reventones por causas desconocidas.

    La semana pasada sali pinchado de casa, le añadí liquido pensando que iba a sellar , le puse 6BAR no termino de sellar del todo porque llegue a casa con 2-3 BAR de presión. A esa presión (el agujero se hace pequeño o el liquido hace mejor su trabajo como en las tubeless de MTB) y no pierde mas aire y te da para continuar ...fui mas lastrado pero hice mi salida...Por cierto yo nunca he destalonado y nunca me ha tocado poner si quiera poner cámara.

    Mi experiencia con los pocos pinchazos tubeless han sido positivos..

    Es cierto que hay que coger los datos de esos estudios de lass tablas con alfileres, pero a nivel profesional estoy convencido que lo empiezan a mirar


    ______________________________________________________________

    Mi blog: http://www.bike-chollos.com/
    Algunas de mis rutas en Wikiloc: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=13340
    Mi perfil en Strava: https://www.strava.com/athletes/1875834
     
  8. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues despues de darle muchas,muchas ,muchas oportunidades a los tubeless....Vuelvo a las camaras.Me dan un millon de veces menos problemas.
    Y mira que me gustaba la sensacion de comodidad.Pero ya me he cansado de llenarlas cada dos por tres,de mancharse todo con el dichoso liquido,de ponerme perdido cuando la trasteas,de pinchar mil veces.......Adios tubeless,ha sido un desastre.
     
  9. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Pues no se que cubiertas llevarías, yo con schwalbe pro One y líquido stans no tubes si he pinchado ni me he dado cuenta. Siempre llevo unos guantes de látex por si pincho no pringarme de líquido o si se sale la cadena no llenarme de grasa las manos, hace cosa de un año que llevo tubeless y he tenido un pinchazo el cual selló el líquido ni paré.

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo compré el viernes las dos Pro One en 23 de ancho y el líquido de Schwalve, el Doc Blue que según leí es como el Stans pero más barato.

    Cuánto líquido le metes a las ruedas?

    Es curioso que en BTT siempre pongo menos de lo recomendado y siempre me ha ido bien (llevo más de 10 años y nunca he pinchado) con líquido Sin cámaras primero y X-Sauce ahora...30gr por rueda estoy metiendo y son de 29"
     
  11. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Yo cuando son nuevas un poco más del recomendado, al ser nuevas prefiero que si tapa la porosidad no quedarme con menos liquido

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno, cuanto antes hablas... Ayer mi primer pinchazo serio con tubeless. Al principio pude seguir unos kilómetros pero luego tuve que poner cámara. Fue un pincho grande (tendré que poner mecha). Cubierta one pro y líquido no tube.
     
  13. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    55
    Bueno
    Gracias a este hilo me he decantado por tubelizar mis ruedas.
    Tenía mucho recelo pero al final me decidí.

    2 cubiertas Hutchinson fusion 5 Performance Tubeless ready 700x25c.
    Válvula y cinta puesta. Después poner Cubierta (me gustaron mucho las huchinton porque se ponen con las manos aunque cuesta un pelin al final pero eso me parece bien porque en caso de pinchazo si tengo que poner cámara creo que lo podré hacer bien) y la tubelize sin líquido, eso sí, con un pincel por los laterales de di con agua y jabon. A la primera tubelizó.
    Luego eché 40mm de líquido tubeless y volver a tubelizar. Con la bomba de presión tubelizó muy bien. Las tengo en 6,5kg de presión para mis 75kg de peso.

    Ya llevo varias rutas y las sensaciones son muy buenas. Ahora rueda mucho mejor la bici y en los baches y en terreno más áspero va como la seda. Antes los baches eran como chocar piedra con piedra.

    En cuanto a los pinchazos no puedo hablar aún. Espero no pinchar tanto como antes.

    Y por cierto, 150gr menos de peso por tubelizarlas.
     
  14. commençalcolnago

    commençalcolnago Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    alfoz,lugo
    Pues yo después de 14000 kms con el tubeless no uso cámaras ni para el rodillo y eso que ahora tengo montadas en las ruedas de carbono unas vittoria Corsa que son algo "delicadas",con el líquido de x-sauce tapa los pinchazos bastante bien
     
  15. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    en Amazon ..igual a alguno le interesa sobretodo si es cliente PRIME
    upload_2019-4-21_18-52-6.png
     
  16. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Las dos veces Hutchinson fusión y Hutchinson all season.... Un verdadero desastre las dos veces. Me han dejado tirado(poner cámaras) varias veces, unos cuantos pinchazos sellados con el líquido, e incluso una cubierta desintegrada con pocos km, que me cambiaron por otra. Mi experiencia, realmente triste. Vamos que de momento no las quiero ni en pintura.
     
  17. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Te deseo mucha, mucha, mucha, mucha, pero que muchísima suerte....
     
  18. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Yo desde que he probado las schwalbe no pongo hutchinson ni de broma

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
  20. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    A mí las Hutchison Fusion 5 me han dado buen resultado y agarre fabuloso. Ahora montaré las GP5000 para ir a la 312... A ver qué tal el invento.
     

Compartir esta página