Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Lo de bompar no lo aconsejan para carretera por las presiones

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  2. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.068
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Blanes
    A mi en una ocasión me salvó para llegar a casa. Era un agujero grande que no tapaba el líquido y no tenía tiempo para desmontar y poner cámara...puse lo de bompar y pude llegar a casa unos, 30 kms. Luego en casa desmonté, parche por dentro y a correr.
    Creo que para salir del apuro está bien.

    Un saludo
     
  3. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    El.liquido de bompar,para usarlo por dentro,a mi me funciona,lo que si,con el tiempo(da casi para agotar la vida util de las cubiertas) se va agrietando y supura(por decirlo asi)unas gotitas de liquido si el pinchazo es tipo raja,pero funciona bastante bien,muy similar a poner un parche,que hay veces ke no pegan bien y demás

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  4. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿Quien no lo aconseja?
    Acabo de mirar en la web de Bompar y no dice nada al respecto.
    Y en las instrucciones tampoco.
    Si que dice que hay que llevar líquido para que selle los pequeños poros que queden.
    Me ha llegado esta mañana, le he puesto dos capas como marcan las instrucciones.
    Un poco de pegamento, unas partículas como el que pone sal a un plato, tres minutos de secado y repetir la operación.
    Le he metido 6.5 bar y perfecto.
    Queda un poco pegote, pero he dado un par de vueltas y no se nota.
    No se si sería buena idea darle un poco de lija fina.
    Ahora falta rodar a ver si aguanta.
    [​IMG]

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  5. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Llama a bompar y pregunta a mi es lo que me dijo en la tienda que lo fui a comprar el me hizo la consulta a Bompar, en un video de Mamooth tb lo dicen.

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  6. alvarito15

    alvarito15 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo lo he usado varias veces y lo que me pasa es que acaba perdiendo el "pegote" y se queda más o menos como estaba, sí que es cierto que yo no sé si puse tanto como tú jejeje, ya nos contarás... Para salir del paso sí que es genial, a mí como remedio no me acaba de convencer, voy a usar ahora parches a ver qué tal
     
  7. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hombre, como preferir prefiero el parche.
    Pero como he dicho, no se porqué, no me acaban de pegar bien.
    Yo para salir del paso en ruta pongo cámara.
    Total para un pinchazo al año como mucho que no selle el líquido...

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    El liquido de bompar,por fuera,con el rodar se va desgastando y vuelve a aparecer el pinchazo,yo lo usaria x dentro

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  9. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ya, pero a medida que se gasta se puede aplicar otra capa, o al menos eso dicen las instrucciones.
    Y te ahorras el fregao de desmontar, limpiar, sellar, volver a montar, volver a poner líquido...

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  10. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Llevo ya 1500Km con las Hutchinson Fusion 5 y muy pero que muy contento. Con presión 5-6 no tengo ningún problema.

    Para los agoreros que me veían estampado en muy poco tiempo por tubelizar unas ruedas Campagnolo Zonda (no modelo 2-way-fit) decirles que he hecho bastantes cosas con tubeless ya en 1500Km y cada día voy más seguro y más contento con ellas. Líquido X-Sauce de carretera y a correr.

    Talonar, siempre con la bomba de pie. Una Lezyne normal y corriente.

    Creo, y digo creo porque no estoy muy seguro, que un día pinché porque vi una especie de burbuja microscópica de líquido encima de la cubierta.

    No se lo que durarán los neumáticos... espero que por lo menos otros 1500Km. En agua no me gustan mucho, pero es que los antiguos neumáticos con cámara Continental GP4000S2 tampoco me gustaban en agua.

    Me estoy planteando cambiar la cámara que llevo de continuo por un sistema de mecha y reparar en ruta si fuera algo más gordo, que andar con cámara, etc. ¿Cómo veis esto? Por tema espacio sin más... aunque será parecido.

    Problemas, tras un año y medio (casi) con tubeless... que los obuses se me obstruyen algo (nunca me acuerdo de dejar las válvulas en la parte inferior de la rueda al dejar la bici guardada.

    Para cuando toque el cambio de neumáticos, me gustaría probar otros tipo Pirelli Cinturato (que les tengo muchas ganas porque además dicen tienen más goma, kevlar y no se que más...) o las Continental GP5000... no se.
     
    Última edición: 20 Jun 2019
  11. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Un poco tarde... pero yo llevo las Zonda no las tubeless. O sea, no las 2-way-fit. Tampoco tienen agujeros en los radios. Le puse una cinta para el fondo de llanta de la marca X-Sauce y desde entonces 1500Km sin ningún problema.
     
  12. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    No se si se habrá comentado por aquí, pero buscando kits de mechas y demás, me he encontrado con este kit de Mammoth en el que tan solo se lleva un líquido vulcanizante y particulas de caucho. Y no solo agujeros, sino rajas.

    Os dejo el video:


    A la venta en su web por 9,95€
    https://www.mammothbikes.com/es/p/mammoth-kit-reparacion-tubeless

    En la información que ponen...

    Mammoth Kit Reparación Tubeless

    Kit de recautuchado para cubiertas. Si se produce algún corte grande que los líquidos antipinchazos no pueden tapar, este producto te ayudará. Recautuchado exterior sin necesidad de desmontar la rueda. Con esta solución podrás utilizar la cubierta hasta que se desgaste.

    Tapona el 100% de los cortes.
    Contiene: Disolución vulcanizante y nanopartículas de goma.




     
    Última edición: 20 Jun 2019
  13. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.068
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Blanes
    Es lo que se ha hablado unos post mas arriba...pero de la marca Bompar. Es lo mismo.

    un saludo
     
  14. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¡Lavirgendelmotocross! Vaya día llevo... y no es un comentario de ayer o hace una semana... posteo algo de lo que se ha hablado hace menos de 12 horas o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
    Hay que ver el Vídeo hasta el Final. Si tenéis prisa id al minuto 5,04. NO CARRETERA por las presiones.

    Las dos veces que pinché y no selló (Me enteré en Casa, hasta allí aguantó bien) le metí una "Seta" ya que la cubierta estaba casi nueva las dos veces (Cubiertas distintas), y hasta el final. Eso si, 4 €uros.
     
    • Útil Útil x 1
  16. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Hablame de esa seta, videos marcas enlaces....
     
  17. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas, acabo de tubelizar un par de aros de carbono de 50mm asiáticos, he puesto fondo de llantas para tubelizar y válvula larga, pero no sé si termino de montar bien las válvulas porque tanto en estas (carretera) como en la de BTT (también de carbono), a veces me pierde aire por la válvula, no sé si es porque no monto bien la válvula (el reten/gomita es por fuero o por dentro) o en la unión con el fondo de llanta con el la válvula se me escapa.

    Alguno tiene remedios caseros para evitar que pierdan aire por la vávlula?

    Gracias.
     
  19. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Por dentro
     
  20. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    616
    En mis mavic es por fuera[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página