Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Tutumano

    Tutumano Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Es curiosos esto que dices.

    Este es mi segundo juego de gp5000tl.
    En el primer juego, costó meterlas pero con algo de maña al final entraron. Le hice un 7 hace un par de semanas y pude meter una camara y volver a casa.

    Pero es que al poner el recambio detrás, (segundo juego que compre hace 2 semanas) las pase muy p***as para meterlo en la llanta y aunque entro pensé como tú. Ahí no entra una cámara. Modo acojonao!! Primera salida con ella el domingo y zas... Pincho y no tapa.
    Pues por no meter una cámara, porque estoy seguro que no entra, y en el caso que lo consiguiera, la hubiera pellizcado seguro, iba inflando cada 5km. Estaba a unos 50km de casa.

    Creo que tener tubeless e ir con la ****** fuera del culo no es buena idea.

    Yo ando mosqueado porque no es posible que el primer juego si, y este segundo no. Misma medida misma marca, mismas llantas y solo 7-8 meses de diferencia en la compra.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  2. johnnycash

    johnnycash Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cantabria
    El neumático que he montado es que es imposible que encaje. No soy novato en la materia, más bien al contrario, y era literalmente imposible, con cuña, con los dedos, con jabón, imposible. Directamente te digo que es un fallo gordo de fabricación. Querrán vendernos la maquinita proximamente, no puede ser otra cosa. Un pinchazo, es inviable, luego mejor no luchar contra los elementos, y poner otra.
    Y es una lástima, porque tiene muy muy buena pinta. Pesa lo que tiene que pesar y poca fricción. Peeeeeero, es lo que hay.
     
  3. Tutumano

    Tutumano Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo con todo. Algo han cambiado. Porque las nuevas es un cristo en cuanto práctica y comodidad.

    Un saludo!

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
  4. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Estas rubino son las tubeless?
    Buen precio no?[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  5. BraQla

    BraQla Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    45
    ¿Tan complicado es montar cubiertas tubeless en carretera? Desde hace años he llevado tubeless en la mtb y son un antes y un después para mi; solo he pinchado "una vez" (que me haya enterado, luego al cambiar cubiertas ves que siempre hay 5 o 6 pinchos dentro) pero ni tuve que poner cámara: selló solo, un poco mas de aire y a seguir por la montaña.

    Desde hace unos meses tengo flaca y estoy dándole vueltas a pillarme las Shamal 2-Way Fit (por € me da igual la diferencia entre tubeless o no) pero claro, leyendo varios hilos sobre esto veo: que ni los líquidos sellan tan bien como en las mtb y que luego encima es complicadisimo montar las cubiertas tubeless con llantas tubeless, asi que la pregunta es ¿Merece la pena el tubeless? ¿El pillar las 2-way fit con cubiertas NO tubless y camara mejora algo la situacion al pinchar o es también complicado montar las cubiertas "no tubeless" en llantas tubeless? esto ultimo seria por tener la opcion a tubelizar algun dia ya que me gasto la pasta ¿o directamente mejor paso del tubeless?
     
  6. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Por lo que estoy leyendo por aquí, me parece que depende mucho de la combinación llanta-cubierta, porque yo que soy novato en el tubeless de carretera llevo unas Mavic Cosmic Pro de carbono con cubiertas yksion tubeless (UST) y no me costo nada meterlas, lo mismo que unas normales, y las llevo con el líquido TL de Mavic, el cual ya me han confirmado que no es ninguna maravilla.

    He pinchado un par de veces, la primera pinché en seco y sello sin problemas a la primera, de hecho no tuve que parar a meter aire, pero la segunda fue en mojado y no sellaba bien, tuve que parar, secar la zona del pinchazo bien con un kleenex y esperar unos minutos para asegurarme de que selló bien, después seguí la ruta sin problemas.

    En la rueda trasera, que es en la que he pinchado las 2 veces, he reemplazado el líquido por el azul de bontrager, aprovechando que tenía un bote en casa, se supone que es mejor, con más partículas y bla, bla, bla, bla, y a ver qué resultado me da, pero se supone que está preparado para MTB y carretera y que tapa pinchazos de hasta 6,5 mm.

    Si no me tiraré a por el rojo de XSauce que se supone que también es para tubulares y sella mejor con presiones altas.

    De todas formas también hay que tener en cuenta que las cubiertas cuando son nuevas en algunas marcas el aro está súper duro, me dieron un truco para esto y me funcionó, que es estirar las cubiertas antes de montarlas, es decir la abres y por un extremo la pisas y después vas tirando con ambas manos por el extremo opuesto y vas haciendo lo mismo por toda la cubierta.

    Yo creo que estirándolas, con jabón y con unos buenos desmontables se puede facilitar mucho la operación.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lo de estirar la cubierta es buen truco, y si no quieres ser tan drástico en la mayoría de las ocasiones basta hacerlo a medida que vas metiendo los flancos en la llanta.
    Primero colocas la cubierta metiendo todo un flanco en la llanta.
    Luego empiezas a meter el otro flanco por el extremo contrario a la válvula, apoyas la rueda en el suelo y vas estirando la cubierta hacia los lados y hacia arriba a medida que vas avanzando.
    Si la diferencia de tolerancias cubierta-llanta no es extrema, entra con las manos con un poco de maña.
    Si va muy muy justa, el último empujón se hace ayudándose de alguna herramienta como las que se han puesto por aquí.
    Luego con la presión que llevan y un poco de rodaje se terminan de estirar y la siguiente vez cuesta menos desmontar y montar.
    En cuanto a las gp5000tl es cierto que las nuevas hornadas parece que van más justas. El primer juego recién salidas al mercado lo metí a mano sin el menor problema y las siguientes sí que he tenido que emplear herramienta.


    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. dany_fcb

    dany_fcb Novato

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me pasé a tubeless en agosto de 2019 y no solo fue un horror colocarlas sino talonarlas. Una de ellas entró fácil y la otra no y después me volvió a ocurrir lo mismo para talornarlas: una la conseguí talonar con mi hinchador de pie y la otra tuve que ir a 2 o 3 gasolineras hasta que conseguí talonarla.

    Ahora bien, después del horror de la primera instalación (y quizás por pecar de novato) después ha sido gloria bendita. He "pinchado" una vez que lo haya notado y selló casi al instante, de hecho noté el pinchazo porque me chorreó el liquido toda la pierna y las vainas del cuadro pero no noté perdida de presión; y esta semana tenía miedo de volver a echarles líquido a través de la válvula por si las destalonaba y nada, no hubo ningún problema.

    Mi veredicto: que nadie se desmotive si se vuelve loco para ponerlas la primera vez, para mí el cambio merece la pena a medio-largo plazo.

    Y si tuviese que volver a ponerlas tomaría un consejo que pasé por alto la primera vez: dejar las cubiertas dadas del revés un día entero para que los flancos cojan forma hacia afuera, creo que así es más fácil talonarlas.
     
  9. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    ZGZ
    Acabo de cambiar la Hutchinson Fusion 5 11 Storm Performance de 25 que llevo detrás con unos 5.000km. Está cubierta no lleva ningún tipo de testigo de desgaste, pero como la he visto plantita la he cambiado por una igual. He cortado la vieja y la he medido con el calibre.
    Aún tenía un espesor de 2 mm frente a los 3,5mm de espesor de la nueva, la podía haber apurado un poco más. Llevaba una capa de látex pegado y algo de líquido. Siempre he usado X-Sauce rojo y nunca he pinchado aparentemente.
    La he llevado siempre a 6kg. Yo peso 65kg.
    Os dejo unas fotos.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone XR utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 4
  10. Luismichel

    Luismichel Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    46
    Vaya!! La verdad es que me alegra leer estos post a favor del tubeless en carretera, después de tanta mala experiencia .... yo, al igual que muchos me imagino, tras muchos años usando tubeless en montaña y maravillado por como funciona, ahora teniendo unas llantas tubeless ready en carretera con cubiertas normales, estoy en un mar de dudas de sí ante el proximo cambio de cubiertas, poner tubeless o seguir con cámaras
    Creo que no habrá mejor manera de comprobarlo que por uno mismo, pero bueno, vuestras experiencias al menos aportan información sobre qué líquidos, cubiertas y demás utilizar....gracias a todos

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  11. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Yo de momento estoy razonablemente contento, excepto por las cubiertas yksion de Mavic, que como ya comenté, ruedan muy bien, tienen un grip muy bueno, pero son blanditas, blanditas y pinchan con bastante facilidad, por lo menos bajo mi experiencia.

    Mi prueba de fuego será cuando monte otra combinación de líquido+cubiertas.

    Mientras sigo leyendo por aquí a ver qué resultado les van dando a los compañeros las cubiertas que van probando. De momento por lo leído me apunto las Continental, Hutchinson y las Vittoria, lo que me da rabia es que las Bontrager R3 nuevas en versión TLR solo las hay en 32, si no también las consideraría para montarlas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo compré 2 pares de Hutchinson Fusion 11 Storm All season, las llevo con x-sauce rojo, y desde noviembre no he pinchado, o si lo he hecho no me he dado cuenta.
    Y con tanta lluvia piedras y cristales en la carretera hay a espuertas, pues cada salida al menos uno de la grupeta pincha.

    Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
     
  13. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Alguien hay probado ya o sabe de alguna review de las nuevas schwalbe pro one 2020? Estoy muy contento con las continental gp5000 pero se me están deshilachando los flancos..
     
  14. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Es la parte débil de las continental. Sobrevaloradas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Jon13

    Jon13 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Alguien con Roval clx¿ Que fondo de llanta habeis puesto?
     
  16. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    Dt swiss...

    Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
     
  17. jabicicletero

    jabicicletero Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    zaragoza
    Strava:
    Buenas noches:

    Ultimamente estoy partiendo muchos obuses de la valvula. Suelo comprar los de aliexpress pero tengo la sensacion de que cada vez duran menos.

    Os pasa a vosotros?? Cuales utilizais?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Partir? Como hinchas las ruedas? No he partido nunca ninguno (ahora q lo pienso creo q sera lo único de lo bici q no he partido jajaja), a mi lo unico q me ha pasado es q esten obstruidos por el líquido tubeless seco

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  19. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    463
    Hola

    Yo tampoco he roto nunca ninguno

    Un saludo
     
  20. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Al soltar la bomba es fácil partirlos si no tiras en horizontal
    Una temporada con cámaras de látex michelin, que no llevan Obus reemplazable y te aseguro que aprendes a tirar con delicadeza
     

Compartir esta página