Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Estoy barajando opciones para cuando toque el cambio de las GP5000. Mala experiencia metiéndolas en mis antiguas Cosmic Elite y no muy buena en las Nesta Ventus de 17,5 int. y 26 ext. que hace poco que adquirí. Una pena, porque el rodar que tienen es cremita, la verdad. Pero se necesitan manos de pelotari para calzar estas cubiertas.

    Pregunto,

    La versión de 28mm. ¿sería más fácil de meter?
    ¿Qué otra alternativa similar en calidad de rodaje y resistencia a los pinchazos tenemos? no me importa demasiado el precio ni el peso.

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  2. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo pillé las Pirelli Cinturato, que pudieran ser equivalentes (muy robustas, no muy ligeras, pero con pinta de muy duraderas), pero sólo tienen 2 salidas y poco más te puedo contar

    Me llaman la atención las Goodyear Eagle y sino unas Mavic Yksion, que a mí me salieron bastante buenas (algo más ligeras, un solo pinchazo en casi 7000km que duraron y que además reparó con el líquido él solo) y de agarre no hay queja (ya bastante gastadas me dio de atrás un aviso en Dosango lloviendo a mares).

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  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Las Yksion las tengo en casa casi nuevas, pero una ya con parche. Le puse una mecha pero no funcionó el invento, las veo algo delicadas, pero por lo menos se montan con la mano.


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  4. Jacsuki

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    Pues yo de momento encantado con las YKSION tb, a ver cómo acaban su vida...


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  5. Jacsuki

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    Por cierto a ver si te veo con esas nesta en vivo que tienen buena pinta


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  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Pues sí, andar no andamos un pijo, pero la bici hay que llevarla bien peinada siempre :D
     
  7. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Actualizo las Giant AC1 con 2500km.

    He pinchado varias veces y en 4 ocasiones he tenido que colocarle parche por dentro ya que el liquido no sellaba

    He cambiado mis impresiones, por debajo de 4-5 grados he notado que resbala bastante mas (aunque controlable). Con temperaturas negativas no te permite ir rápido en curva (goma dura).

    Con temperaturas superiores sigue funcionando bien.

    Ya tiene varios cortes y las seguiremos informando... pero ahora opino que mejor la cinturato
     
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  8. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Al menos que no sea por la flecha


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  9. Barranka

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    Buenas. Yo la semana que viene, si el tiempo lo permite, voy a estrenar una ruedas tubeless. De primeras, les voy a montar cubierta normal y cámara. No he montado nunca tubeless y no me atrevo de primeras.
    El siguiente paso que me planteo es poner una cubierta tubeless pero sin complicarme con el líquido, montarla sin líquido y si pincho, poner camara.
    Una vez le coja la mano a las cubiertas tubeless, ya me plantearía lo del líquido
    ¿Alguno vais con cubiertas tubeless sin liquido?. A parte de la protección contra pinchazos que pierdes, ¿hay alguna pega/ventaja por ir sin líquido?.

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  10. arecni

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    Pues que en casi todas es necesario líquido pq son Tubeless Ready, reduces opciones a continental gp5000 y poco más. La gracia es el líquido pq pinchar vas a pinchar lo mismo o más q con cubierta ya q hay pequeños pinchazos q no suelen llegar a la cámara pero si perderías aire con Tubeless.
     
  11. Barranka

    Barranka Miembro activo

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    Por tanto, o monto camara y cubierta (entiendo que puedo montar cualquier cubierta), o monto la gp5000 sin líquido (me has explicado muy bien por qué no es recomendable), o monto cubierta tubeless y me lío con el liquido. ¿No?.

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  12. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Más menos, mi opinión.
     
  13. SalvaBoineta

    SalvaBoineta Miembro

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    Hola, saludos a todos, es la primera vez que escribo en este foro, pero del que estoy muy interesado, ya que mi Orbea Orca trae las ruedas Vision 40 SC Disc Carbon TLR y CUBIERTA Vittoria Rubino Pro IV G2.0 TLR 700x25c, pero de casa las traía montadas con cámaras.
    Hoy las he pasado a tubeless, no ha sido mas difícil el montar las cubiertas de lo normal, primero las he hinchado sin liquido ni el obús, para que fuera más fácil talonarnas, y después le he metido el líquido, además no me ha perdido nada de aire ni he manchado nada, realmente lo he visto bastante fácil.
    Mañana veré si ha habido algo de pérdida de presión y en cuanto pueda probare a ver eso que comentáis sobre en rodar de tubeless.


    Por cierto, la cubierta marca como presión mínima 6 bar, he leído que las lleváis más bajas de presión, vuestras cubiertas que os marcan de presión mínima??

    Gracias al foro me he animado a pasar al tubeless de carretera, aunque que en la de montaña lo hice hace muchos años, en la de carretera no me lo había planteado hasta que no me han venido ruedas tubeless al comprarme está bici.
     
    Última edición: 12 Ene 2021
  14. Woodleg

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    Las Gp5000tl en 25 de mínimo 5,5. Llevaba 6,2-6,5.
    En 28 mínimo 4,5. Llevo 4,9-5,1 para 65 kg.
    Al ser Tubeless (las Corsa son TLR, Tubeless Ready) lleva los flancos reforzados con más goma por eso admite mínimas algo más bajas.


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  15. SalvaBoineta

    SalvaBoineta Miembro

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    Gracias.
     
  16. dearriba

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    Buenas, hoy me han llegado las Bontrger R2 de 26. Son las que siempre había llevado en cubierta y tras probar otras marcas en Tubeless tenía ganas de volver y de probar además medidas mayores de 25.
    En principio veo que dan poco ancho, luego compararé con otras.
    Cuando las gaste me voy a pasar a las 28, veo que si tienen más balón me gusta más el rodar.

    Un saludo.

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  17. ciclistik

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    Una desventaja que le veo al tubeless es el cambio de neumáticos, te puedes encontrar que uno selle perfecto y el otro necesite un par de días en sellar bien, el delantero sello muy rápido pero el trasero ha necesitado unos inflados y algunas vueltas de más, un par de días. Si los hubiera tubelizado para salir al día siguiente el trasero lo habría que tenido que inflar en ruta, cuando le metí el líquido salían burbujas de los laterales, como si tuviera poros.
    Ahora mismo me pierden casi 1 bar por día, eso se podría decir cómo normal?
     
  18. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Si te pasas de presión al talonar puedes generar esos poros y ya los tienes para siempre.
     
  19. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

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    Que presión es esa máxima para talonar? El neumático marca de 6 a 8bar de presión máxima y como mucho le meto 7 bar a la rueda.
    Los poros han desaparecido, salió burbujas al hinchar con el líquido dentro pero al dia siguiente ya ni rastro.
    Además ahora tanto la delantera como la trasera (la de los poros), les meto 6,5bar por la noche y por la mañana aún hay algo más de 6. En unas 24 horas pierden las dos por igual, casi 1bar. Al principio la trasera se quedaba en la mitad pero el líquido habrá echo su trabajo.
     
  20. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Hay cubiertas con flancos muy finos y si te acercas al límite salen esos poros q el líquido suele cerrar, yo en alguna de mtb nunca se cerraron y supuraba líquido aunque las ruedas eran utilizables sin problema.
     

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