Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Enhorabuena por el experimento y gracias por compartir.
     
  2. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    O sea ,que una vez se talone si la desinflas no se destalona? Y entonces si hay que cambiarla o ponerle una cámara ? Que es un talonador?
     
  3. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    Y eso donde lo venden ?? Que has cortado la goma de la bomba y has hecho un empalme ??
     
  4. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    Aparte del separador de humedad ,que más habría que comprar para poder empalmar la manguera de la bomba?? Un trozo de manguera y algo más ?? No se cómo se quita de la bomba la manguera,hay algún tutorial para poder poner ese separador de humedad??
    Gracias
     
  5. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta recibidos:
    1.163
    Ubicación:
    Blanes
    He puesto un enlace de amazon donde puedes conseguir la trampa de agua. Si, he hecho un empalme.

    Un saludo y apaguen la TV
     
  6. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta recibidos:
    1.163
    Ubicación:
    Blanes
    No necesitas ningun trozo de manguera. Cortas la que tiene la bomba y empalmas con la trampa de agua. Ademas de la trampa debes comprar los adaptadores para el diámetro de la manguera de la bomba.

    Un saludo y apaguen la TV
     
  7. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta recibidos:
    1.163
    Ubicación:
    Blanes
    Quiero dejar claro que con éste brico invento...no quiero decir que no se tenga que cambiar más el líquido sellante, sólo lo mantiene durante mas tiempo con sus prestaciones y densidades originales.
    En todo caso, pasado su tiempo hay que cambiarlo o agregarle según recomiende el fabricante.

    Un saludo y apaguen la TV
     
  8. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    En bici
    Si cada tres meses se rellena líquido, le metéis directamente o abrís para limpiar?
    Supongo que lo de los meses a cambiar el líquido será en función de las salidas y temperatura exterior. No será igual ahora que en verano.
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo ese invento no lo termino de ver necesario. Y te voy a dar mi opinión (que es eso simplemente).
    El líquido tubeless tiene mas agua que otra cosa. Por lo que la poca humedad que le puedas meter con una bomba le puede venir hasta bien, pues lo que se va secando o evaporando es agua, y asi el resto lo mantienes húmedo.
    Para mí el mayor problema que tiene mucha gente que usa tubelees, es que pretenden montarlo y usarlo un año o mas. Cuando lo suyo son unos 3 meses.
    Si cambias las cubiertas cada 3 meses porque eres de hacer bastantes km al año, pues el tubelees puede ser cojonudo. Si aun haciendo pocos km, te preocupas cada 3 meses de revisar el tubeless, pero desmontando, limpiando y volviendo a talonar, pues también perfecto. Pero esto no lo hace casi nadie porque la mayoría van a la tienda a que se lo hagan, y como mucho y a ojímetro, van rellenado un poco de liquido sin destalonar la cubierta. ¿Y que ocurre?... Que al final tienen un trozo de tubeless seco dentro de la cubierta aumentando el peso de la rueda.
    Ya he visto mas de uno sorprendido por la cantidad de porquería seca que llevaba dentro de la cubierta por no hacer limpieza de vez en cuando. Y ya si tienes la bici alguna temporada parada, pues ni te cuento.
    El tubeless esta bien para quien sabe montarlo y no le importa perder tiempo en mantenerlo adecuadamente. Para los demás, no lo veo, pero cada cual que haga lo que quiera.
    Y en mi caso como ya dije bastantes veces en este hilo, demasiado trabajo para poco beneficio, pero es una opinión personal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. pollobici

    pollobici Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    clima mediterráneo
    Hola yo tengo las Zippo 303 firecrest del 2021 con cubiertas Pirelli tlr, la verdad que son una pasada en cuanto a rodar y estabilidad. Subiendo se hecha en falta la ligereza de unas de tubular como tenía anteriormente. Todo no puede ser.
     
  11. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta recibidos:
    1.163
    Ubicación:
    Blanes
  12. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta recibidos:
    1.163
    Ubicación:
    Blanes
    El liquido tubeless lo que mas tiene no es agua, sino látex, que no es lo mismo. Y la humedad que le puedes meter dentro de la cubierta es bueno hasta cierto punto, si al líquido tubeless le cambias la densidad y lo diluyes con agua (humedad), pierde sus funciones o cualidades.
    Si el liquido tubeless se seca, quiere decir que es de mala calidad, no es para el uso que se le da (carretera), o lleva mucho tiempo dentro de la cubierta y se ha secado con el paso del tiempo y de la temperatura, lo que volvemos a la primera opción, que éste no es de calidad...

    Lo que dices que hay mucha gente que lo monta y pretende usarlo durante un año, tienes toda la razón, no tiene ningún sentido eso, por eso aclaré unos mensajes mas arriba que en todo caso el líquido hay que cambiarlo cuando corresponde o aconseja el fabricante.

    En todo caso es un brico que lo he comprobado durante varios meses y varias cubiertas y he llegado siempre a la misma conclusión. Pero claro, no tengo la razón absoluta, es solo mi observación y experiencia tanto en el ciclismo como con otras cosas...
    Al fin y al cabo es un rato que se tarda por hacer el brico y con probar no cuesta nada, es poco dinero el que gasté. A quién le sirva, pues bien, al que no, pues lo hemos pasado bien haciendo cosas con nuestra mejor amiga, la flaca...

    un saludo y apaguen la TV
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Creo que estamos de acuerdo.
     
  14. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas ,que presión llevas en las yksion??
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    las llevaba a 6,5 aprox
     
  16. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas ,yo tengo cosmic elite ust y de cubiertas yksion pro ust ,que presión es la máxima y la mínima?? Yo peso 72 kgs ,cuanto sería lo ideal? Y qué tipo de válvula es aconsejable de medida?? Es que venía montada con cámara ,y se la he quitado para dejarla tubeless,pero la válvula no llega bien u lleva un adaptador para hacerla más larga ,y no se si ponerle una válvula larga sin adaptador antes de echarle el líquido
     
  17. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Para estas cuestiones lo mejor es la web del fabricante o el manual de usuario,,, ademas depende del ancho de la cubierta : https://shop.mavic.com/es-es/yksion-pro-g3232.html#1028=3283&1035=3501

    upload_2021-1-29_8-26-50.png
    La presion minima no la dicen pero por debajo de 5BAR nunca
     
  18. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    La cubierta que llevo es de 25 ,y creo que pone lo máximo 7 y mínimo 5 ,pero como hablamos de distintas presiones con camara y sin cámara,es lo que quiero saber ,si esas que pone son con o sin cámara
    Y luego también que presión es la máxima para esa llanta ,porque también he visto que hay máxima para llantas
    Otra duda es que como venía con cámara ,trae un alargador y al quitar la cámara se lo he puesto a la valvula tubeless,es mejor poner sin alargador ?? Una válvula más larga, o no hay problema con eso?? Y que medida es recomendable para esa llanta ?
    Gracias
     
  19. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas,he leído por ahí que llevas las Mavic cosmic elite ust y de cubierta las yksion pro ust ,pero no encuentro el mensaje, decías que solo llevas 5 KGS de presión ?? Es que eso es lo mínimo que pone en la cubierta,parece poco ,yo todavía no la he llamado estrenado ,pero me quería informar bien de esto
     
  20. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Hola se puede tubelizar una llanta que no es tubeles? Y una cubierta normal?
    En montaña se que se puede pero en carretera tengo la duda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página