Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    Yo también el Schwalve que es como el Airshot. Pero en carretera no lo he tenido que usar nunca, ni con las Mavic, ni con las Schwalve ni con las Pirelli.

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  2. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Esas son las que estoy pensando poner , estas más contento con las pirelli que con las 5000?
    Y en qué medida las tienes ?
     
  3. kotax

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    Aguanta. Llevo una Pro One con más de 1000 km desde que le puse dos mechas.
     
  4. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

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    Pues las estoy usando en medida de 28 tubuless con las zipp 303s y la verdad que me resultan confortables por carreteras reguleras, y se ven robustas de cara a los pinchazos, me gusta el rodar que tienen, voy a 4 y 4.2 bares para mi peso de 75kg a ver si voy jugando un poco con las presiones.
     
  5. luismcl

    luismcl Miembro activo

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    Buenas!

    Me uno al hilo, q acabo de montar las mias...

    Detalles:
    Ruedas Rothar de carbono, Cubiertas Vittoria Corsa Speed TLR.
    Las usaré solo para competir, q sé q son cubiertas delicadillas.

    consultas:

    La cubierta pone inflar entre 6 y 9 bares.
    Veo q hay muchos q ponen menos de eso. ¿mantengo lo recomendado por la cubierta o lo que leo por aquí de poner 5bar?

    Por ahora no he salido con ellas, pero en 4 o 5 días pasan de 7bar a 3 o 4, ¿es normal?
    Saldré el sábado y revisaré cuánto pierde...

    En caso de pinchazo en ruta... ¿Mejor meter mecha o directo a poner cámara?

    Gracias!
     
  6. BraQla

    BraQla Miembro activo

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    Yo he llevado las Corsa Control y lo que comentas que se bajaba la presión hasta 3-4 (y ahí se quedaba) me pasaba igual, pero era "a lo largo de varios dias"; durante las rutas no había diferencia entre la salida y la llegada. Como tengo costumbre de mirar presiones antes de salir pues me daba igual (creo que ese acto "rápido y tonto" evita muchos pinchazos).

    Ahora bien, me han ido estupendas hasta los 18000-2000km mas o menos que se han deteriorado rapidísimo.

    Sobre la presión yo las he llevado "relativamente bajas" (6,5-7 pesando 82kg) y no se si ha sido la causa de deteriorarse mucho; la banda de rodadura se empezó a despegar y todo. Me he quedado con la duda (ahora he puesto unas GP5000 por cambiar y probar) de si debería haberlas llevado mas altas porque según pone en la web su compuesto es "open tubular", es decir como "medio" tubular y en vez de estar vulcanizadas están pegadas a mano y quizá por eso recomiendan mayores presiones.

    Yo he pinchado 2 veces (ya cuando llevaba 2000km) y he puesto camara; las mechas aunque las uso en mtb, dudo si iran bien. Ahora las conti me la estoy jugando a llevarlas sin liquido y llevo parches de cubierta (y cámara)
     
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  7. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Alguno con Goodyear Eagle F1 ?
    Es otra opción para llantas hookless.
     
  8. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Que poca presión no? Yo con 80 kg llevo 6,4 y 6 en las continental
    Estoy pensando poner las 26 de pirelli, espero que den mas balón que las 25 de continental
    En la web veo que depende la medida son o no son con llantas hookless , que significa eso ?
     
  9. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Las de 26 con ancho interno de llanta de 17mm

    Un saludo y apaguen la TV IMG_20210303_082912_728.jpg

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  10. nunokas

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    Esas presiones son lo normal en llanta hookless.
    Yo con 65kg voy a usar aún menos en las zipp.

    Lo de Pirelli significa que medidas abajo de 28mm vas a precisar de mas presión y, mas presión, no es lo indicado para llantas hookless. Zipp y enve tienen limite de 75 psi.
     
  11. revilluka

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    Las goodyear f1 que quizás las ponga en llantas con gancho recomienda hasta 100 psi creo que son sobre 7 bar
    Alguno tiene referencias de esta ?
     
  12. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Tambien estoy curioso con las F1. Estoy barajando entre pro one, Pirelli race y las Goodyear...
     
  13. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Estamos parecido , yo dudo poner entre las pirelli y las goodyear, ese color crema de las f1 me llama .
    La verdad que con las 5000 muy contento pero valiendo parecido dinero quiero probar otras marcas
     
  14. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    En mi caso, estoy limitado a llantas hookless (zipp 303) y tengo que ver la lista de compatibilidad de zipp.
    Después, pirelli y goodyear son nuevos players en el mercado de cubiertas para bici (pirelli con un poco mas experiencia) pero acredito que su experiencia en veiculos motorizados es el mejor "curriculum" para el tubeless.
    Hablan muy bien en el "agarre" y grip de los goodyear perdendo un poco en durabilidad y resistência para los gp5000 tl.

    https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews/goodyear-eagle-f1-tubeless

    Uso esta pagina como referencia pero con algun cepticismo porque es diferente hacer testes en un rolo y ambiente controlado y la realidad de la utilización ;)
     
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  15. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    No conocía esa página , cojonudos los test, pero que bajón , ponen bastante por encima la conti 5000, yo que iba a cambiar por probar ...
     
  16. bolitaboli

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    Yo también llevo hookless con las Zipp 303, y llevo Schwalbe Pro One.

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  17. Jacsuki

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    Bueno chavales pues ayer me tocó estrenar las F1 en mojado, muy mojado. Y ningún susto ni nada a pesar de ser lisas totalmente. La verdad que me encantan estas cubiertas, el rodar es muy bueno y la comodidad también. Aunque es cierto que “piden” un poco más de presión que otras cubiertas tubeless como continental o Mavic (que es lo que he probado), para ir finas , pero la sensación es que deslizan mucho y agarran. Y por el momento muy poco desgaste y cero pinchazos con unos 2000 km.


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  18. JoseLuis

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    Comparándolas con las GP5000,cual crees que rueda mejor?
    Yo encantado con las GP5000,pero me gustaría ponerle el lateral marron(puro pijerio) pero no me gustaría perder el rodar de las 5000 y en la web donde las comparan,las ponen un poco por debajode ahi que te pregunte

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  19. Jacsuki

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    Si, si, vi la comparativa, pero sinceramente no sabría decirte y eso que considero que soy bastante sensible para estas cosas pero no tengo la sensación de que lastren más que las GP. Si que las noto más blandas, es decir que para tener la sensación de ir igual de rígido, tienes que subirlas un pelín más de presión, es como si la carcasa fuese más blanda, no se si me llegas a entender porque es difícil de explicar.
    Pero vamos tienen un rodar increíble y estéticamente que te voy a contar


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  20. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

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    Si si,te entiendo

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