Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!
    Al final los montastes? , tengo las mismas llantas , me gustaria probar las pirelli ,
     
  2. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Yo uso de mtb q son más grandes.
     
  3. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
  5. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Yo también los uso, pero tienen sus limitaciones. Por ese motivo existen los de seta.
     
  6. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Un parche vulcanizado de mtb de 25 mm bien pegado no da problemas en cortes que merezca la pena reparar y no tirar la cubierta pq salga una gran raja. Los uso ahora con tubeless y de toda la vida con cámara para evitar que se metan piedras en los cortes y pinchen las cámaras y nunca se despegaron.
     
  7. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    Cubierta nueva, no te la juegues
     
  8. luismcl

    luismcl Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Algete, Madrid
    Strava:
    Gracias!

    Al final, por falta de experiencia, la he cagado , y he tenido q retirarme de una carrera por pensar q con una mecha solucionaba un pinchazo. (y luego, con los nervios, he partido la válvula al tratar de hinchar después de meter nuevamente una mecha, y luego he partido el alargador de la cámara por tener una bomba cutre)

    El Lunes he pillado una GP5000 para sustituir la Vittoria Corsa Speed q pinche. Voy a ver si la reparo, que solo tiene 900KM y creo que le queda vida, pero voy a montar la GP para que no jugármela en otra carrera.

    ahora... con pinchazo que no se cierre solo, en ruta, meter mecha, y al llegar a casa,

    ¿desmontar y meter seta?
    ¿No desmontar y reparar con el líquido Bompar + virutas de caucho?

    Si desmontas... ¿toca cambiar el fondo de llanta tubeless?

    Gracias a todos.
     
  9. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Lo primero si llevas líquido es ver si sella, si no para poner parche normal o seta no hace falta más q destalonar una parte y no pierdes ni el líquido q te quede si tienes cuidado. Yo mechas no he usado pero se oye q fallan por la presión, si llevas cubiertas de 28mm con 5 kg o menos lo mismo es más fácil q selle con líquido un pinchazo gordo o que funcione una mecha. Hay gente q va con 7kg en tubeless y así es difícil q selle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. luismcl

    luismcl Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Algete, Madrid
    Strava:
    Llevo 5.5 Kilos con 25, y casi seguro q meteré 4.5 con la de 28.

    La mecha me aguantó una salida de prueba de 30 minutos, unas 28 horas sin usar (incluyendo un viaje de tres horas en coche) y unos 30 minutos de carrera
     
  11. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Las setas son parches específicos para cubiertas, sobre todo para aquellas que van a ser utilizadas con presiones altas.
    El tubeles no es un invento nuevo, ni la forma de repararlo. En cubiertas que van con presión alta, no se puede usar cualquier cosa si se quiere circular con un mínimo de seguridad.
    Los parches normales son muy elásticos, ya que tienen que estirarse para adaptarse al interior de una cubierta cuando están pegados en una cámara. Esa elasticidad es la que hace que le salga un globo por el corte cuando la presión aumenta. Con el calor este efecto aumenta, tanto por la subida de presión como por ablandarse la goma del parche.
    Ahora imagínate la gracia que te aria bajar un puerto en pleno agosto y que te reviente.
    El fondo de llanta se cambia si pierde sus cualidades, y el líquido depende de lo mañoso que seas para reciclarlo y su estado de conservación.
     
    • Útil Útil x 1
  12. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Un parche normal en la cubierta ni se despega ni va a ha hacer reventar la cubierta, he llegado a tener varios en una misma cubierta y ahí siguen como el primer día después de 10.000km en rueda delantera el q más. Un parche de 25mm de mtb en una cubierta no se expande apenas, no es una cámara, ni le sale globos en un corte normal, yo los uso de aliexpress, son bastante duros y gorditos y eso no se deforma para salir por un agujero que merezca la pena reparar.
     
  13. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Si te va bien perfecto, no tengo nada que objetar. El que quiera emularte es libre de hacerlo.
     
  14. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
  15. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    € 9,54 20%de DESCUENTO | Juego de reparación de pinchazo en el neumático, 24 Uds., Kit de parche de hongo con cable sin cámara de 4mm/6mm/9mm para coche, motocicleta, camión, herramienta de reparación de automóviles Universal
    https://a.aliexpress.com/_ufAzE5
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Así sí, aunque reafirma lo de que pagamos muy caro ciertas cosas, y donde hay que ir a comprarlas...
     
  17. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Todavía no los he pedido. Estoy en ello

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  18. YuanYua

    YuanYua transition covert

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Canarias
    Para esta ancho de llanta que cubierta es la más recomendable 25 -26 o 28 para no tener problemas de destalonar por poner una cubierta muy ancha o que no haga el efecto bombilla
    48C520D6-9CCA-4354-A08E-55936F9061D1.jpeg
    gracias
     
  19. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    25

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  20. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Siero, Asturias
    Strava:
    Muy buenas chavales…. Hace tres días fue mi primer pinchazo (de parar a reparar) con el tubeless después de 8500 km. La rajada fue con un catadrioptico de los de señalización de la línea de carretera, lo pille de lado y rajada guapa en las continental. Probé con una mecha, pareció tapar, hinché, pero a los 2 km pfffffff. Metí otra mecha, una gota de superglue y este apaño me aguantó 15 km pero pfffff así que metí dos mechas para tapar ya el semiboquete…. Pero nada, a los 20 km lechada guapa . Así que a pegarme con las continental vs cosmic . Para colmo (falló gordo de novato) cámara con válvula de 48… (Cosmic Pro perfil 45) 3 mm justo para meter el adaptador de válvula gorda de la gasolinera jjjj menos mal!!!
    Al llegar a casita, limpieza, parche interior y a reutilizar la cubierta, pero vamos… los papeles de divorcio con continental ya los envíe … voy a probar Pirelli Cinturato… a ver


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página