Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Siero, Asturias
    Strava:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Eso es mala suerte, no les pongas la cruz a las Continental sólo por eso. Con una cubierta de cámara te habría pasado y a lo mejor incluso la cubierta quedaba para tirar, porque son menos “fuertes”
     
  3. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Un corte no te lo salva ninguna, cuantos km tenía ya?
     
  4. YuanYua

    YuanYua transition covert

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Canarias
    26 o 28 será demasiado no
    Gracias
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Y que tendrá que ver ese corte con que sea continental o cualquier otra marca?... Ninguna cubierta es indestructible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo en Mavic ust con 19 interno llevo 28 y así venía de serie. Con 18 estás en el límite y cómo vas a tubelizar y la cosa talona muy al mm, pregunta mejor a Mavic
     
  7. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Bueno, pues el jueves probé a quitarle el parásito a la cubierta. Claro empezó a salir muchísimo aire. Rápidamente, vueltas a la cubierta, y sorprendentemente el líquido sello el agujero. La puse a 7kg. El viernes noche seguía bien y sin rastro de haber sudado. Asique el sábado le cayeron 130 y ni se quejó. De todos modos comprare setas de esas

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  8. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Que líquido llevas?
     
  9. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    101
  10. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas!!
    He comprado unas campagnolo scirocco que tenía pensado montar con cubierta y cámara de látex.
    Se me ha pasado por la cabeza comprar cubierta tubeless e intentar tubelizar con cinta.
    Me lo recomendais o puede ser peligroso por lo de destalonar?
    Gracias y saludos!
     
  11. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Campo De Montiel
    He montado las Tufo Comtura 4, las dejaré unos días con la cámara antes de "tubelizarlas". En báscula 275gr, ancho 25'5.
    El montaje con un poco de maña terminan entrando.
    Pensaba que eran negras y me he llevado una sorpresa al ver que son beige pero las dejo.
     

    Adjuntos:

  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Vaya nombre tienen algunas marcas...
    Cuatro salidas ya con el tubeless y perfecto, si que noto que la gp5000 de desinfla algo más que las Yksion. De momento solo cato la parte buena del sistema
     
  13. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    En bici
    Os dura mucho el líquido ahora con estos calores? Le estoy rellenando 30 y no me llega al mes, en unas tres semanas pierde mucha presión y se nota que el líquido está seco. Son frenos de zapata, supongo que esto ayuda mucho a subir la temperatura interna de la cubierta.
     
  14. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Primera experiencia con tubeless en carretera y genial, terreno gravelero y pille una piedra guapa. Me dí cuenta al parar a por el café que tenía el cuadro hecho un cristo. Hice los 35km de ruta que quedaban sin problema y al día siguiente no había perdido presión.

    Aproveché para cambiar el líquido y talonó a la primera sin compresor... la verdad es que voy a seguir con tubeless.

    Tengo la duda ahora si aguantar las cubiertas un tiempo más ( tienen 3500km ) o cambiarlas en breve... o cambiar una y poner la de alante atrás... en fin las dudas de siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Tubeless si apuras km hay más probabilidad de pinchar y que no selle, si te lo puedes permitir mejor no apurar y cambiar la trasera si ya ves q le queda poco, la delantera con 3.500 km está nueva, yo no me molestaba en cambiarla atrás salvo q tardes mucho tiempo en hacer km. Yo quite una con 12.000km que si fuera trasera estaría a medio uso y la tengo para gastar de trasera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¿Qué puedo hacer ya con las pérdidas de aire por el agujero de la llanta? Es por donde sale la válvula.

    La llanta tiene doble tira de cinta y el fondo de llanta encima. La válvula nueva por si la anterior fuera el fallo... y nada. Talona perfectamente pero pierde aire por el agujero donde tiene que salir la válvula.

    Sin embargo, la llanta delantera que es igual, es imposible destalonar de lo dura que se ha quedado.
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo con llanta Mavic y válvula ust Mavic me pasaba lo mismo y era porque donde asienta la válvula por dentro es acanalado y al apretarla con la arandela de fuera se gira un poco la válvula y no sella. Fue poner unas valvulas genéricas con forma de cono y aunque gires y aprietes se cierran y sellan por igual.
    Todo esto me lo hicieron en tienda pues yo no fui capaz a la primera. Me perdían las dos ruedas. Zapatero a tus zapatos.
     
  18. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    101
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Una duda de novato total en tubeless... En Octubre me entregan mi nueva bici, una GIANT con ruedas tubeless y sistema hookless. Sí, "una gaita", pero es lo que hay. Mi duda es respecto a las cubiertas a montar. GIANT ha sacado una lista con las cubiertas compatibes/no compatiles con su sistema. Donde además sueltan la parrafada "Los siguientes neumáticos NO han superado el protocolo de test Giant y actualmente no funcionan correctamente con los sistemas de rueda Hookless Giant"...

    https://www.giant-bicycles.com/es/hookless-technology

    Y las cubiertas que ofrecen, como era de esperar, son las suyas poco más...

    Mi duda es... A qué se refieren conque no han superado sus test/protocolo? A nivel profesional lo tengo claro :D, pero a nivel aficionado?? En una bajada de un puerto, Destalonará? O se refieren a lo que comentáis algunos de algunas marcas que pierden presión y hay que inflar. Si es por eso, no me importa, siempre reviso presión antes de cada salida.
     
  20. Mariano46

    Mariano46 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas!

    Alguien lleva tubelizadas unas zonda de disco? He leído varios que lleváis las zonda, pero las de zapata. Es que no son tubeless y no sé si tendré problemas para tubelizarlas

    Saludos
     

Compartir esta página