Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. ragope

    ragope Miembro

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    Yo no fui capaz de talonar la trasera una vez que la quité para limpiar todo el sellante ,y en una tienda que fui tampoco fueron capaz ,en otra si ,pero es difícil cuando ya llevan tiempo montadas
     
  2. arecni

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    En una semana pruebo una delantera q quite y voy a poner atrás para terminarla.
     
  3. Bestbiker

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    Qué medidas compráis. 4mm, 6mm etc??
     
  4. arecni

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    Yo sigo con parches normales sin problemas, si falla probaré eso.
     
  5. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

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    Pues me va a tocar desmontar de nuevo, parece que la rueda trasera no tendrá bien, seguramente por qué se habrá movido o despegado el fondo de llanta y pierde mucho.
    Compresor y mucho pringue.
     
  6. GermanRider

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    En algunos puertos hay bastante asfalto roto
    Pensaba probar 25mm TL o 28 sin o con TL
    28 es lo máximo que acepta el cuadro atrás no hay mucho espacio y las llantas son 17c así que puede que me haga algo de bombilla

    con 25tl se nota una mejoría ? Amortigua mucho más ?
     
  7. GermanRider

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    Bueno … después de mucho pensar y lo ver el tubeless con tan buenos ojos he montado gp5000tl en mis ruedas


    Se ponen fácil es decir es una cubierta rebelde pero con dos desmóntenles mm a mm entra.

    Talonado con bomba de pie
     
  8. MASAVI

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    Hace un tiempo alguien respondio que tiene que ser de caña mas finos . Salvo que sea un pinchazo con un agujero muy gordo , igual no los puedes meter

    en su dia vi estos de 3mm pero no los termine por comprar nada menos que entran 48 unds ...estoy buscando un pack con menos cantidad

    https://s.click.aliexpress.com/e/_AqERaj .
     
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  9. GermanRider

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    La cinta que viene por defecto en algunas ruedas tipo plástico duro pegado vale para poner el tubeless ? Sellar me sella pero no se si al tiempo se jode - cuesta quitarlo
     
  10. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

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    Hay varios fondo de llantas mas rigido que la tipica cinta ... Trek tiene una cojonuda para las ruedas Bontrager: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/equipamiento/componentes-de-bicicletas/cámaras-y-accesorios-tubeless-para-bicicleta/accesorios-tubeless/fondo-de-llanta-bontrager-tlr/p/31426/

    Si es de este tipo lo que mencionas no creo que valga para tubelizar porque suele ser porosa
    upload_2021-9-24_12-37-7.png
    Esta tampoco vale
    upload_2021-9-24_12-38-27.png

    Mira aqui: https://www.bike-chollos.com/kit-reparacion-tubeless-fondo-de-llantas-valvulas/
     
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    Última edición: 25 Sep 2021
  11. ciclistik

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    He vuelo a desmontar la rueda porque me perdía mucho y era el fondo de llanta, solamente le di una vuelva y en alguna zona lo levantó un poco y eso que lo instalé bien, despacio, todo bien limpio. Esta vez le he dado dos vueltas con una más ancha que la otra, haber si el resultado es mejor.
    Para curiosidad he pesado la cubierta, cuando me llegó pesaba poco más de 230 gramos y ahora 250, no creo que gane tanto peso tampoco como para ir desmontando y limpiando los restos de líquido.
    El volver a talonar la rueda usada cuesta lo suyo, lo he echo como la otra vez, instalando la cubierta con cuidado y dando forma a la cubierta, que quede lo más como talonada posible. No he podido talonar bien hasta meter unos 20 de líquido, esta vez apenas ha salpicado líquido.
     

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  12. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

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    La verdad que yo entonces he tenido suerte, comparto mi experiencia.

    mis ruedas tubeless Ready vinieron con un fondo brillante al cual vi bastante resistente/impermeable , aun así he dado una vuelta (dos en la válvula) con la cinta de muc-off
    Con ambas cintas la de serie y las dos, solo había una ligera pérdida por la válvula que tras añadir algo de líquido , sello.
    Los neumáticos aparte tenían ciertos poros en los laterales, que de nuevo quedó todo sellado con el líquido.

    Tengo un único pero, ambas cubiertas hacen como un ligero 8, estando bien talonadas, mirando la distancia de la línea que rodea el neumático.
    He visto que es algo que le sucede bastante a los gp5000tl y que con los kms se suaviza mucho (no noto nada al montar)

    reemplazaré todo el fondo cuando toque cambio o falle algo mientras que funcione …
     
    Última edición: 25 Sep 2021
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Si es el fondo original de las llantas Mavic ust, el verde transparente, es bastante delicadito a la hora de talonar, haz que hacerlo con desmontable de plástico y muy por los bordes y no meter mucho el desmontable al centro. Yo no había forma de que sellará y era por eso, a la tienda que fue. Ahora va perfecta pero la gp5000 la hincho antes de cada salida
     
  14. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

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    Hoy he revisado el líquido, hace algo más de un mes les metí 50 ml, ha salido más o menos la mitad y les he puesto otros 10ml.
    Líquido X-sauce rojo en cubiertas Tufo Comtura 4.

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  15. GermanRider

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    Como miras cuánto hay ?
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Con la jeringuilla de extraer, de boquilla más estrecha
     
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  17. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

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    Claro, una jeringa con cánula que entra por la válvula.
    Compré en AliExpress este pack:

    € 13,96 40%de DESCUENTO | ZTTO-Cinta de llanta sin cámara para bicicleta de montaña, inyector sellador, válvula Presta, 10m
    https://a.aliexpress.com/_u89WxQ

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  18. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    Alguno de vosotros ha utilizado cinta Kapton como fondo de llanta????
    En la bici de montaña la utilizo desde hace años sin problema, pero en carretera no sé cómo podrá ir.
     
  19. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

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    Yo en la de montaña sí, porque va a 1,5 bar. Pero ni por asomo me atrevería a meterla en una llanta de carretera tubeless. Cuando usaba cámaras en la flaca, la puse como fondo de llanta, por ser más ligera, y aunque le di 3 vueltas ves como poco a poco esa cinta al ser tan tan fina va cediendo. En una ocasión cedió uno de los agujero y reventó la cámara, menos mal que estaba la bici parada, en casa.
    Si te pasa eso mismo en marcha, con túbeles, se te va a ir el aire de golpe, con el consiguiente riesgo.
    Yo no montaría esa cinta, pero ojo, es mi opinión, claro.
     
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  20. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

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    Pero hombre, una cosa es que se vaya rajando el fondo de llanta y cuando la cámara toque ahí explote y la otra es que se vaya rajando y el líquido lo vaya taponado, además cuando pasa eso vas notado que va perdiendo aire. No creo que explote el fondo de llanta.
     

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