Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Mándame precio de la impoluta
     
  2. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2018
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Tarragona
    Eliminado
     
    Última edición: 6 May 2022
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Usad la sección de compra venta
     
  4. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2018
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Tarragona
    Siiii, disculpa
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Con 2400 km y 10 meses de uso la Yksion UST Pro se me ha llenado enterita de burbujas en la superficie. Uso el líquido rojo de XSauce, en teoría sin amoniaco. Creéis que se puede reclamar algo? La misma anterior, con cámara, no me dio ningún problema. No es de las baratas precisamente.
    Qué trasera fiable recomendais, priorizando protección frente a mejor rodar
    [​IMG]
     
  6. Radiactivemen

    Radiactivemen Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    58
    Buenas chavales. Me llego ayer viernes una canyon endurace CF SL 7 etap y justamente viene con las continental gp 5000 s tr en 30mm. Habia comprado tambien pendiente de que me llegue la semana que viene un juego de ruedas y aproveche a pedir unas conti gp 5000 normales en 25mm que eran las que estaba gastando hasta ahora. Las que trae en 30mm las iba a dejar en estas ruedas que trae la bici para paseos con la parienta y demas pijadas. No me convencia ni el ancho y el tema de ir con max 5bar. Yo hasta hora rodaba con 6,7 para mis 78kg y las sensaciones eran muy buenas. Ayer sali por probarla con toda la ilusion pero sin el garmin y ya por sensaciones me note mas comodo, menos reboton y nada lastrado. Muy reactivas. Pense en el "efecto bici nueva" porque en dos horillas y apenas 58km tampoco podia medir. Solo comparar con las anteriores por el recorrido que es la nacional de debajo de casa. Hoy sali a las 8 de la mañana con la idea de hacer 100km con el garmin e ir fichando bien zonas y segmentos a ver que tal. He ido tan bien y me he sentido TAN comodo que los 100km se han convertido en 213km. La he metido hasta en alguna pistilla y en un par de subidas de hormigon rayado. Despues de hoy las de 25 que pedi las pienso devolver y buscare otras en 30mm como las que trae la bici. En contra de lo que esperaba y pensaba, la de 30mm no me ha lastrado en absoluto y al ir MUCHO mas comodo entre la presion a 5bar y el balon extra de la cubierta apetece mas apretar y acabe siendo mas rapido en varios segmentos que tengo controlados con sendos RPs. De duracion y resistencia os podre hablar mas adelante. Es pronto aun. Sobre todo he notado una gran mejoria en hormigon rayado donde antes sentarme a darlo todo era imposible de los botes que me llevaba en el culo. En las zonas rapidas de llaneo esperaba que me lastrara pero el grupo sram con el 48 delante se adecua perfectamente a mi y viniendo del shimano de 50 juega a mi favor. Espero ayudar a alguien indeciso por si quiere probar. Por cierto lo mejor de todo es que tras 8 horitas de bici las manos y las muñecas no han sufrido tanto como otros dias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Ante la escasez de gp5000TL alguna alternativa dura en 28 para atrás?
    Cinturato?
    P Zero?
    Tufo?
    La Goodyear F1 la he visto en 195g debe ser un error.
    En Mavic no repito, son capaces de decir que tenía que haber usado solo su liquido.
     
  8. caravana

    caravana Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, yo desde que cambie las llantas a mavic y salieron con esas cubiertas sigo usando las mismas y hasta la fecha no tengo ningun problema
    uso liquido suace amarillo y joe`s eco y hasta el momento todo correcto
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    He visto más casos usando el buscador de Google sale este mismo hilo en 2018. Me he cogido las Tufo Comtura 4 para sustituir, no salgo en mojado ni tras lluvias y parecen duran bastante. Hay algunas marcas que se han puesto en unos precios que ya paso y no hablar de los plazos de entrega, tremendo
     
  10. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Yo ya llevo varios juegos de Cinturato en 26 y en 28 y de momento lo mejor que he probado en TL.

    Fáciles de montar, rodadura más que aceptable para ser un compuesto endurance, y no muy disparadas de precio si pillas una buena oferta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Rodadura deficiente, más de 7w perdidos por rueda respecto a unas gp5000 tl. Hay gente que mataria por ganar 15w de FTP, si eso no lo valoras pues resistentes son.
     
    • Útil Útil x 1
  12. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Una pregunta ....al acabar le dejas con la misma presión con la que ruedas o le sacas aire?
    Yo desde hace años al acabar prefiero quitarle presión para que no sufra las llantas y probablemente las cubiertas!! No me cuesta nada ya q en cada salida le meto la bomba para comprobar la presión
     
  13. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    No es necesario y menos con tubeless q se usa menos presión.
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.977
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Las fusion 5 all seasons son ideales para todo el año con gran duracion,grip,comodidad....le sacaras unos 1000 más que a una perfomance con algo más de agarre,añadir Hutchinson se las fábrica a Pirelli entre otras.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  15. donosagur

    donosagur Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Agurain(Alava)
    Muy buenas, tengo una duda a ver si me la puede solucionar alguien.
    Soy un novato en esto del tubeless.
    Le puse como hace un año a la flaca cubiertas tubeless y me ha ido fenomenal, le recargue 2 veces el liquido(cada 3 meses).
    El caso es que he tenido una lesion importante y llevo desde octubre del 21 sin poder andar. Ahora parece que poco a poco voy a poder empezar de nuevo.
    Tengo varias preguntas a ver si me podeis contestar una por una:
    1- Tengo que quitar las cubiertas para limpiar el liquido viejo que esta dentro?
    2-El liquido viejo es facil de limpiar?como se limpia?
    3- Y ya puestos cada cuanto hechais liquido nuevo a las ruedas?

    Muchas gracias por adelantado y a ver si soluciono el entuerto.
     
  16. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    A mavic sí, pero a pirelli???
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.977
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Si, comparten carcasas y compuesto son bajo demanda de pirelli(aunque muy similar al Hutchinson), ahora que han creado una fábrica nueva de cara al futuro no lo sé...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Donosagur, no hace falta desmontar. Con la yeringuilla de meter líquido venden otro tubo más fino, lo paseas por toda la cubierta y sacar el líquido que haya, si es poco, menos de 30 ml o está en color oscuro lo retiras y pones otro nuevo.
    Y mira si las válvulas te dejan hinchar o están obstruidas y secas, pasa si las dejas boca arriba mucho tiempo
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Arecni, aparte de recomendar siempre las gp5000, si no las encuentro o no quiero pagar esa pasta, tú como segundas para atrás cual calzarias? Ya la llevo delante y va bien. Es uso globero, priorizando protección a rodar , en 28"
     
  20. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Yo no recomiendo las gp5000 las pongo con ejemplo de resistencia a rodadura, yo siempre uso las pro one TLE 28mm, no probé otras, más de 30.000km con ellas. Ahora todas son caras, acabo de comprar otras 2 de repuesto a 91€ con envío las 2.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página