Buenas, yo tengo montadas ahora mismo esas cubiertas pero en 28, está semana las cambiaré por las pro one de 30mm, respecto a las conti son muy rodadoras y rápidas pero si q un poco frágiles para los pinchazos, yo llevo dos mechas delante y dos detrás q hacen muy bien su función, llevo bastantes kilómetros con ellas, y no pierden aire, y recuerdo q yo las metí con las manos, y alguna vez q las he destalonado para limpiar y rellenar, también las monto bien con las manos, tengo las syncros capital 1.0, no sé si influirá.
La llanta también influye si, yo les quito el obús y meto el líquido con una geringuilla por ahí, no es necesario destalonar.
Supongo que esto te refieres con ruedas tubeless, sin gancho. Porque la presion maxima es 73 psi y si pesas mucho (como yo) te van a flanear. Yo peso entorno a 88 kg y llevo tubeless pero con ruedas tubeless ready, no tubeless; y con presiones mas altas por mi peso (80 delante 82 detras).
Pues las ruedas que vienen con la bici, una Orbea orca. Pero creo que sí que es tbr. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que quería decir es que eso de que el tubeless no vale la pena para presiones más altas, no lo comparto. Llevo presiones más altas porque yo peso más, si bajo la presión con mi peso las ruedas flanean... Y sin con la presión alto más alta, noto diferencia en agarre y comodidad a cuando iba con cámaras (tanto TPU como butilos).
No se cuanto llevarás de cubierta (28 o 30mm imagino) pero yo peso como tu aprox, y llevo 4 bares detrás y 3,8 delante y no flanea el neumático. (pirelli p-zero race tlr 30mm) llevar mas de 5 bares es un error que elimina las ventajas del tubuless, con tu peso puedes ir en 4 bares delante y detrás de sobra. ( salvo que lleves neumáticos tubuless de papel)
El tema de presiones y tubeless, con este sistema no se deben meter presiones altas porque no es necesario y porque si se meten presiones altas en caso de pinchazo el líquido no sella correctamente. Por poner un ejemplo una persona que pese 90 kgs y use cubiertas de 28 con ancho interno de llanta de 22,4, Giant recomienda 4,3 bares y si pesas entorno a 70 kgs recomienda 4 bares
Puede ser, pero pongo lo que me recomienda la web de Silca, o de Vittoria: Peso 88, la bici con bidon lleno unos 8, la ropa, herramientas, comida etc, ponte que sales pesando 100 kilos de conjunto. Recomendaciones de varias webs:
En el calculador de presiones de Giant con ancho interno 22,4 y cubiertas de 28 para un peso de 100kgs recomienda 4,5 bares y en sram recomienda 4,4 delante y 4,7 detrás para un peso en conjunto de 100kgs
Es que no flanea .. Eso lo piensa la gente sin probar, que lleve presión más baja , no quiere decir que el neumático esté más blando al tacto...pero bueno, que siguen habiendo opciones..cada cuál que elija... opiniones por suposiciones no suman
A aún a malas,poniéndonos estremistas y tengas que usar este sistema cubiertas de 30 mínimo y solucionado
Es psicologico, hay que romper los esquemas de lo que creiamos logico. Ademas el flaneo no se da en cubiertas de carretera, tienen que tener taco, pero se ha adquirido ese nombre por lo que dice la logica, pero no existe. Eso se daba en cubiertas estrechas de mtb a baja presion y se notaba detras, parecia que se iba, y pasaba mas es asfalto o compacto.
Bueno, cada uno habla de su experiencia. Yo también he ido con menos presión. Con cada ruedas será diferente, según sus medidas. Que no es por discutir... a mí me daba sensación de inestabilidad. El tema de poner 30mm, no te digo que no, pero el ancho externo de mis ruedas es de 27.5mm... Claro, tu lo has dicho. En web de SRAM, con ancho interno de 22.4. Le pongo un ancho interno de 20mm que tienen las DT Swiss, 28mm, 100 kg, tubeless ready (con gancho): Y en la de Giant solo te deja elegir sus anchos de ruedas (los 22.4 que mencionas salen ahi), pero si cojo 19,4 que es lo mas cercano a mis 20mm de ancho interno, se va a 4.8 bares.
Sí sí, depende del ancho interno, pero a lo que quiere decir es que en tubeless no es necesario meter presiones tan elevadas aunque uno pese 100 kgs, que no hace falta meter 6 bares por decir una cifra, que en tubeless además cuanto más elevada es la presión menos posibilidad de que selle en caso de pinchazo. Lo de la sensación de inestabilidad o flaneo es eso, sensación. Cuando pasé al tubeless con cubiertas de 28 la presión era de 4 bares, y al principio bajando tenía la sensación de que en las curvas me iba a salir, pasé de cubiertas normales a 6 bares a tubeless a 4, pues mi cabeza estaba con el chip de 6 bares, iba cagao, y ya con el tiempo y los kilómetros ya te vas acostumbrando
Mas que cagao, la sensacion que te da es que te van a pasar los caracoles, que vas a ir pegado, hasta que ves los datos de la ruta y se te pasa.
Vuelvo al redil tubeless después de mi mala experiencia con las Schwalbe. De momento, el montaje perfecto, Pirelli P Zero Race TLR 30, en llantas Syncros Capital 1.0 con 21 internos. Talonadas con compresor y sin pérdidas iniciales de líquido. Ya os iré contando… PD: Rodatec he seguido tus consejos
No, 6 bares no, pero 5 si, y es lo que dicen las distintas webs que hemos mencionado, al menos para mi config de ruedas, con 28mm de cubierta, 20mm internos, 27.5mm externos y 100 kg de conjunto. 4.8-5 es lo que sale en las 4 webs que he puesto. Un poco de dieta con el buen tiempo y bajaremos a esas presiones idóneas
A mayor volumen la presión ha de ser menor para una misma dureza "al tacto" de la rueda. Es lo que nos chirria en la cabeza a todos al principio.
Yo también llevo 5 trs. y 4,5 del. (Cubiertas de 28) En unas llantas de 21 internos y 28 externos y para mi si la carretera está buena es lo ideal. A menos para terrenos malos o lluvia, si no, notas que agarra demasiado, soy de ir con ruedas duricas. Antes hera de los de ir a 7,5 y 8