Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

1. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    977
    Strava:
    Totalmente innecesario

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.111
    He tenido ruedas que lo hacen más que otras y una vez en marcha nunca noté nada. En ruedas con mucho perfil solo por la válvula ya pasa y una vez lanzadas.....

• Útil Útil x 1
  3. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.407
    Lo mismo que en mi caso y con velocidades muy elevadas. Es más la curiosidad que otra cosa, si realmente hay un plus de seguridad y se demuestra que es cierto, entonces yo me apunto.
    Pero es cierto que ni cogemos velocidades altas constantemente, lo normal es hacer medias de poco más de 30kms/h con alguna bajada rápida de algún puerto, pero no es constante por las curvas.
    Y luego no es lo mismo a mi entender, probar en un soporte que una vez rodando y con el peso del ciclista encima, que eso lo cambia todo, aunque es verdad que me llama la atención que el manillar deja de vibrar por completo una vez instalados. Como poco, hay que reconocer que eso me llama la atención.

Pero bueno, estaré atento para ver si realmente existe alguna bondad del sistema que pretenden vender...
    Lo mismo alguien lo instala y descubre que realmente algo hace. Es como todo, hace un par de año renegaba del tubeless en carretera, pero ahora no quiero volver ni de broma a las cámaras y eso que las últimas TPU no me disgustaban su rodar.
    Ya ves...

4. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.407
    Imagino que irá más por ahí el asunto, sobretodo con llantas de mucho perfil, donde hay más material y puede existir algún desequilibrio...

5. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.943
    Yo creo que es otro "emprendedor", con ganas de dar en la tecla, la verdad.
    Dicho esto, y en ruedas donde no hay cinta? Por ejemplo unas mavic ust que tengo?
    Ciertamente lleva una chapita metalica em un punto, pero dudo que sea para equilibrar.
    En las ruedas de coche por ejemplo, son mas pesadas y las inercias mas acusadas, en los gramos que pesan las de las bicis, es imperceptible.

6. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    977
    Strava:
    Vamos a ver no me he metido ni a verlo, pero vamos que si va en la llanta, debería hacerse cada cambio de neumático... puesto que que no hay el mismo material en toda la circunferencia...es de decir no es exactamente igual de pesado en todas partes...en los coches se hace después de montar el neumático por ésta razón
    A más a más por lo q que decís va debajo del fondo de llanta...si se monta un neumático descompensado no estamos haciendo nada...de primeras lo veo absurdo....ojo que bien hecho pues aún... pero equilibrar y luego montar neumático..pues lo dicho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.111
    En ruedas de mucho perfil, cuando se llevan las válvulas largas es donde más se nota y no pasaba nada. Ahora con el tubeless, solo con el líquido dando vueltas es ditinto

Compartir esta página