1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

1. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.888
    Es tema comodidad el porcentaje es muy difícil de medir.
    Pero en casa tengo la versión speedcore en las Nero.
    La techwall en las SL
    La 4s race en cubierta ( probada en tpu y látex)
    Y anteriormente las RS tlr,.
    Pzero race / race tlr ( producidas en Francia por hutchinson).

Casi siempre en 28mm o 26mm para delante.

Y sin duda puedo confirmar sin equivocación que las Italia 120 Tpi tubeless speedcore son las más cómodas

Más que las de Francia ( hutchinson 127tpi)
    O incluso las race SL techwall( Francia)

En este caso se nota más flexibilidad incluso una Conti 5000s se queda firme y las Pirelli ni de broma, se nota bastante más flexibilidad, esto junto al equilibrio en pinchazos es lo que más me impresiona.
    Están arriba en laboratorio y si bien es suerte pinchan muy muy poco.
    Las RS si que es más fácil de perforar

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

2. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Muy difícil de medir es la excentricidad de una caja de pedalier. La comodidad de una cubierta no es que sea difícil, es que no se puede. Ya lo de dar un % es tomar el pelo al personal.

3. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.888
    Un porcentaje obviamente no te puedo afirmar.
    Pero de un neumático a otro en bici ,coche o moto 100% se nota.

Un coche por ejemplo usas unas Michelin piloto sport 5 que es deportiva y genial.
    Y montas una semislick simplemente por los refuerzos de talones y en grip otro mundo pero la carcasa reforzada el coche salta en los badenes y en curvas el apoyo es tan bestia que no flanea.

En MTB es bastante similar las que no llevan protección como una carcasa swoks en apoyos, saltos , es mucho más flexible e incluso flanea más que una carcasa GRID bastante más firme..

Cierto es que cada uno tiene su opinión tacto
    Pero muchos lo notan enseguida

4. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Si yo no digo que una cubierta no pueda ser más cómoda que otra, pero decir que una cubierta es un 24% más suave (smoothness) me parece tomar el pelo. Me hace desconfiar de todo lo que proclama Pirelli. Si nos cuelan una cosa tan bizarra, para fiarse de los ahorros de vatios que anuncian. Nos toman por tontos

5. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.888
    Si, es ir muy al milímetro. Haber quien contradice diciendo que solo nota un 15%

6. Tagaboe

Tagaboe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Totalmente de acuerdo, a mí solo me valen las pruebas de Tour Magazine, BRR, etc. El resto, impresiones subjetivas interesadas.

7. Ducalles

Ducalles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    La verdad es que yo no hago caso a todo ese marketing de nombres, prefiero probarlas por mi mismo, despues de ver todas las opiniones posibles, por ejemplo, mis anteriores cubiertas eran la pirelli rs, creo, versión francesa, super comodas, buen agarre y en mojado me dieron un par de sustos, con la carretera muy sucia, o sea chaparron inexperado y vuelta a casa como se pueda, las cambie por las tufo comtura 4 y estas son menos comodas y dan sensación de menos agarre al ser la carcasa mas rigida y mas espesor de goma, sensación solamente porque bajando he bajado mas rapido con las tufo que con las pirelli, con las tufo he bajado presión unas 2 decimas de bar, al principio parecian las ruedas conejos con la misma presión que las pirelli

Compartir esta página