ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por xikobtt, 20 Mar 2014.

  1. google

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    Los míos si llevan tórica

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  2. nomared

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    En mi caso son los bujes Spline One de las XR de 2016 usan las mismas que los dt240s, ni los traían los originales ni los torque caps que le monte a una de ellas...siempre entran y salen a presión , he tenido a la vez dos juegos de ese mismo año unas en CL y otras en 6 Int. Desconozco entonces si habra alguna versiones de años posteriores que la llevasen, yo no las he visto nunca.

    Hasta donde yo se las dos únicas toricas que lleva van en el eje, pero no en ese hueco de los adaptadores.





    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Imágenes de DTSwiss


    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 12 Abr 2019
  3. Paueric

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    Disculpad yo tengo las X1700 de 25mm 2019, y no se como demonios se saca esa pieza que mencionáis, según e visto en el manual se mete un útil de 15mm y se empuja hacia abajo y sale haciendo un click, es correcto? Lo digo por que las tengo para montar y si logro quitar esa pieza podremos ver si llevan torica las 2019 o no.

    Gracias.
     
  4. google

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    Seguro que no llevan tórica?? Mira tus fotos

    Y la última foto es mia, que cambié de núcleo y tuve que sacar el adaptador. [​IMG][​IMG][​IMG]

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  5. nomared

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    Esta claro que lo entendi bien a esa interior ni le preste atención y eso que tengo 3 juegos de casquillos en casa de las xr1501, las dt350 y las DT1900, vamos que las he quitado mil veces ... La tórica que creí que le decías al compañero que llevaba y yo no entendí bien, era en el hueco exterior del casquillo, ya que creí entender que se le salian se le salían solos del buje, por eso mi insistencia en que solo van a presión y sin toricas.
    Esa tórica interior imagino que sera para el eje pasante.

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  6. google

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    No, esa tórica es la que hace presion contra el eje de la rueda. Sin ella normal que se le salgan de su sitio.
    De hecho, muchos ejes de la rueda llevan unas muescas donde encajan y para sacar la pieza esa no basta con tirar y hay que usar el tornillo de mesa o algun útil (alicates o lo que sea) para quitarlos.

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  7. xavit79

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    Gracias a todos los que se han interesado en este asunto.

    Sí, es esa la tórica, la interna del capuchón.
    Al final la he cambiado por la del otro lado, ya que en el lado del disco (Center Lock) no se sale debido a que lo sujeta el cierre del disco.
    Aún así, he de buscar una tórica... el problema es que la he ido a buscar a varios sitios y son mas gruesas.
    Alguien puede decirme dónde la podría encontrar sin tener que comprar el juego de adaptadores nuevo?

    La que tenía en ese lado estaba algo dada y no sujetaba... de hecho me ha sido imposible colocarla en el otro adaptador, no entra... siempre se sale debido a que le sobra longitud a la tórica.
     
  8. Mpons

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    Buenas, este finde en una prueba de ultramaraton me han arrollado y me han dejado la rueda trasera hecha un 8. Todavía no sé si tendrá reparación o no, pero el caso es que no sé si iré confiado después de haberla reparado, en caso de que pueda.

    ¿ Sabéis si se podrá comprar el aro en algún sitio ? ¿Saldrá rentable teniendo en cuenta el precio del aro y la mano de obra ?

    A ver si alguien me puede echar una mano que vaya follón me he encontrado sin comerlo ni beberlo ......

    Las ruedas son las del grupo, las XR 1501 de Rcz, compradas hace 2 años creo recordar.

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  9. J_KONA

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    Puedes mandarle un privado al forero Ernesto112 te podría dar presupuesto de sustitución de un aro de carbono y se te quedaría un ruedón.
     
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  10. Mpons

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    Ok, lo tendré en cuenta, pero en principio quería dejarla como estaba.

    Definitivamente el mecánico me ha dicho que mejor no arreglar. ¿ Alguien sabe donde puedo comprar un aro de las 1501 xr ?

    Aro y cabecillas de radios

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  11. FerRuiz

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    El equivalente a esa llanta es la xr331,quizás por hay encuentres el aro.
     
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  12. Mpons

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    Ok, muchas gracias !!!

    Al decir equivalente entiendo que te refieres a que tiene las mismas medidas y peso. Supongo que al montarla cuadrará bien con los radios y tendrá las mismas características, aunque quizás no sean iguales estéticamente. ¿Es asi ?

    Un saludo y gracias !!!
     
  13. FerRuiz

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    Exacto de 20mm de interior.
    Los logos por fuera son diferentes,pero la llanta la misma.
     
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  14. mezkito

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    Buenas, después de mucho tiempo vuelvo a escribir, lamentablemente para el mismo problema de hace dos año y medio. La rueda trasera me ha vuelto a empezar a hacer el ruido de cuando me la cambiaron en garantía y que diagnostiqué (lo puse en este hilo) que era que al buje trasero se le habían separado las dos piezas (jamás entenderé porque hacen una chapuza así para un buje de alta gama).
    El caso es que ya no hay garantía y si uso el buscador sólo encuentro la conversación que yo puse.
    Habéis solucionado alguno ese problema con vuestros medios?. Hay algún buje con el mismo ERD para no tener que cambiar radios?.

    Gracias por adelantado
     
  15. Willfire

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    Saludos. existe alguna posibilidad de usar unas ruedas xr1501 boost en un cuadro con eje pasante 12x142 y 15x100?
    Tuve que cambiar de bici y no quiero perder mis ruedas :(
     
    Última edición: 13 May 2019
  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Sintiendolo mucho en ese sentido no porque son mas anchas. Si fuera al reves si podrias volver a radiarlas con un adaptador y posterior aparaguamiento, pero de boost a no boost no.

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  17. Willfire

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    Ok. ni modo. Gracias compañero
     
  18. liebana

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    Quería hacer una pregunta, que aunque sea de las 1700 en lugar de las 1501 igual me sabéis responder. He visto en RCZ para un colega la trasera X1700 en 12x135, pero él lleva eje pasante (12x142).
    Entiendo que ponen 12x135 porque va con adaptadores para 135, pero que se podrán cambiar a 142mm, ¿no? ¿O existe buje 350 específico para 135mm que no se pueda adaptar?
    Gracias!
     
  19. google

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    Solo cambiar adaptadores

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  20. liebana

    liebana Miembro activo

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    Lo suponía. Gracias!
     

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