Solo tienes que buscar los rachet y cambiarlos, a mi me ha pasado hace poco y es muy facil hacer el cambio. Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Un pequeño truco que leí en un foro extranjero para no marcar el nucleo shimano. Se trata de coger 2 o 3 grapas medianas de las que se usan para tapizar (las de papelería serían demasiado finas). Enderezarlas y meterlas hasta donde podamos en el pequeño juego que hay entre el cassete y el nucleo. Si sobresale algo lo cortamos al ras y listo. Ojo, hay que poner la grapa en el escalón donde apoya el cassete, si lo ponemos en el otro lado no sirve de nada. Unas fotos de como queda:
Yo siempre suelo poner una capa fina de grasa de montaje, evitas la aparición de ruidos y crujidos y si un día vas a sacar el cassete te costará mucho menos.
Buenas. Tengo el modelo anterior de estas ruedas (Ancho 20mm y 6T) y me gustaría pasarlas a la gravel. Sabéis si hay algún adaptador para pasar la delantera a 12x100?? He encontrado estas tapas pero creo que solo son para CL: http://www.bitech.es/delantera/4056-kit-conversion-100x12mm-240s.html En DT no encuentro nada ya que separa MTB de carretera: https://d2a13k6araex7u.cloudfront.n...p_solution_MTB_front_wheels___hubs_MY2017.pdf https://d2a13k6araex7u.cloudfront.n..._solution_Road_front_wheels___hubs_MY2017.pdf En aliexpress he encontrado 2 pero no se cual se adaptará mejor: https://es.aliexpress.com/item/32967923194.html?spm=a2g0o.cart.0.0.749d3c00kQlRYP&mp=1 o https://es.aliexpress.com/item/32950430160.html?spm=a2g0o.cart.0.0.749d3c00kQlRYP&mp=1 Saludos.
Buenas, yo acabo de adaptar mis PR1600 de carretera y las uso para mi gravel. He pasado de 12 delante y detrás a 15 y 9. Miré la web de dt swiss, y tienen unas "conversion charts" dónde se explica muy bien todo. Busqué mi referencia, fuí a la tienda y han funcionado perfectamente. https://www.dtswiss.com/en/support/conversion-charts/rotor-kits-mtb-shimano/
El caso es que yo necesito cambiar una medida de MTB a Carretera y no sale nada, ya que no lo contemplan esas tablas que puse arriba. Saludos.
No lo había entendido así disculpa. De todas formas si pruebas los de 12mm de MTB debería funcionar no, al final es ancho del eje. Suerte
Bueno, probando por encima la horquilla tiene un rebaje que no coincide con las tapas del buje, por lo que la solución china no vale. A ver si estas tapas pudieran ser la solución: http://www.bitech.es/delantera/4056-kit-conversion-100x12mm-240s.html He escrito a bitech a ver si saben algo... Saludos.
Refloto la pregunta del compañero .. alguna referencia de alguien ??? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo probé un 54T de Ali de la marca Ztto o algo así. Fracaso total. El ratchet con el muelle original del anterior 36t que funcionaba perfecto, se quedaba dentro del buje y no salía si no era introduciendo un gancho por la parte interior del mismo y tirando de él. Reclamación al canto y pasta devuelta. Por ahí lo tengo en un cajón. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Buenas, BTT con rueda DT SWISS XR 1501 Desde hace un tiempo, y de forma aleatoria, a veces si, a veces no... En los piñones pequeños es como que la cadena no se recoge correctamente, es decir queda larga y cuelga en las vainas. Yo creía que era problema del cambio, del muelle o algo así... pero he comentado y me dicen que es el NUCLEO que no funciona bien y provoca eso. ¿Que opináis? Muchas gracias!!
Podría ser. Revisa y engrasa el núcleo con la grasa DT antes de cambiarlo. A mí me pasó con ruedas shimano que cuando dejaba de pedalear, sobre todo en coronas pequeñas,que me chupaba la cadena,y las bielas giraban solas hacia delante al caminar con la bici. Finalmente cambié núcleo y problema resuelto.