ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por xikobtt, 20 Mar 2014.

  1. navibel

    navibel Radical Mtb

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    Solo tienes que buscar los rachet y cambiarlos, a mi me ha pasado hace poco y es muy facil hacer el cambio.

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  2. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    Un pequeño truco que leí en un foro extranjero para no marcar el nucleo shimano. Se trata de coger 2 o 3 grapas medianas de las que se usan para tapizar (las de papelería serían demasiado finas). Enderezarlas y meterlas hasta donde podamos en el pequeño juego que hay entre el cassete y el nucleo. Si sobresale algo lo cortamos al ras y listo. Ojo, hay que poner la grapa en el escalón donde apoya el cassete, si lo ponemos en el otro lado no sirve de nada.
    Unas fotos de como queda:
    IMG_20190912_083617239.jpg IMG_20190912_083639840.jpg
     
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  3. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Una duda, ¿hay que poner grasa entre el buje y el casete? Yo no suelo ponerla.
     
  4. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    Yo siempre suelo poner una capa fina de grasa de montaje, evitas la aparición de ruidos y crujidos y si un día vas a sacar el cassete te costará mucho menos.
     
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  5. bluepc

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    Buenas, conocéis alguna página donde comprar el juego de llantas así bien de precio?
     
  6. Chost

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    Buenas.

    Tengo el modelo anterior de estas ruedas (Ancho 20mm y 6T) y me gustaría pasarlas a la gravel.

    Sabéis si hay algún adaptador para pasar la delantera a 12x100??

    He encontrado estas tapas pero creo que solo son para CL:

    http://www.bitech.es/delantera/4056-kit-conversion-100x12mm-240s.html

    En DT no encuentro nada ya que separa MTB de carretera:
    https://d2a13k6araex7u.cloudfront.n...p_solution_MTB_front_wheels___hubs_MY2017.pdf
    https://d2a13k6araex7u.cloudfront.n..._solution_Road_front_wheels___hubs_MY2017.pdf

    En aliexpress he encontrado 2 pero no se cual se adaptará mejor:
    https://es.aliexpress.com/item/32967923194.html?spm=a2g0o.cart.0.0.749d3c00kQlRYP&mp=1
    o
    https://es.aliexpress.com/item/32950430160.html?spm=a2g0o.cart.0.0.749d3c00kQlRYP&mp=1

    Saludos.
     
  7. ifled

    ifled Miembro activo

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    Buenas, yo acabo de adaptar mis PR1600 de carretera y las uso para mi gravel. He pasado de 12 delante y detrás a 15 y 9. Miré la web de dt swiss, y tienen unas "conversion charts" dónde se explica muy bien todo. Busqué mi referencia, fuí a la tienda y han funcionado perfectamente. https://www.dtswiss.com/en/support/conversion-charts/rotor-kits-mtb-shimano/
     
  8. Chost

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    El caso es que yo necesito cambiar una medida de MTB a Carretera y no sale nada, ya que no lo contemplan esas tablas que puse arriba.

    Saludos.
     
  9. ifled

    ifled Miembro activo

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    No lo había entendido así disculpa. De todas formas si pruebas los de 12mm de MTB debería funcionar no, al final es ancho del eje. Suerte
     
  10. Chost

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    Bueno, probando por encima la horquilla tiene un rebaje que no coincide con las tapas del buje, por lo que la solución china no vale.

    A ver si estas tapas pudieran ser la solución:

    http://www.bitech.es/delantera/4056-kit-conversion-100x12mm-240s.html

    He escrito a bitech a ver si saben algo...

    Saludos.
     
  11. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Refloto la pregunta del compañero .. alguna referencia de alguien ???


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  12. durban

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    Yo probé un 54T de Ali de la marca Ztto o algo así.
    Fracaso total. El ratchet con el muelle original del anterior 36t que funcionaba perfecto, se quedaba dentro del buje y no salía si no era introduciendo un gancho por la parte interior del mismo y tirando de él.
    Reclamación al canto y pasta devuelta.
    Por ahí lo tengo en un cajón.


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  13. Darkwind

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    Lo has probado manteniendo los muelles originales?

    Slds.
     
  14. durban

    durban Miembro Reconocido

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  15. Darkwind

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    Vale, lo ley al revés.
     

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