ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por xikobtt, 20 Mar 2014.

  1. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    Hola buenas, ando buscando la llave para aflojar el anillo rathcet que va roscado al buje, para sacar el rodamiento trasero derecho. La llave original vale unos 60 euros, en otras plataformas asiáticas bastante mas barata. Pregunto si alguien me la podría dejar o vender (la asiática) a precio razonable, ya que me urge porque tengo el cojinete roto (lo rompí yo al intentar sacarlo sin antes sacar el anillo ratchet ). La he comprado pero me tardará semanas en llegar, y ahora estoy sin bici (tengo otra, pero quiero arreglarla). Soy de Girona. En envío en un sobre por correos ordinario es un euro.

    Gracias, a ver si alguien la tiene y me la puede vender. Saludos
    [​IMG]
     
  2. nightwolf

    nightwolf Miembro activo

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    Hola, estoy pensando en cambiar los aros de mis 1501 de hace ya 6 años, son las que lleva el aro de 20mm xr331. Estoy mirando y según leo las nuevas llevan el xr391 de 25mm. ¿Sabéis si se pueden cambiar a pelo o habría que cambiar radios? ¿Alguna otra opción?
    Gracias.
     
  3. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Yo llevo tiempo barajando la posibilidad de comprar los famosos aros de carbono de rcz por 100€ pero no se si merecerá la pena esos aros,el cambio lo haría yo

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  4. Chost

    Chost Miembro Reconocido

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    Yo voy a cambiar los 331 por los 391 y los radios son prácticamente de la misma longitud según el spoke calculator.

    305-306
    306-306
    307-306
    306-306

    Pero no se si será suficiente, o recomendable.

    Con los 331 montaré unas para gravel.

    Saludos.
     
  5. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Que ventajas te supe el cambio?
    Gracias de antemano compañero

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  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Los de rcz si fueran algo más anchos serían ideales, pero yo personalmente para quedarme en el mismo ancho tiro con los de aluminio.
    Y eso que tengo ganas de meter aro de carbono, pero de 25mm interior.

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  7. nightwolf

    nightwolf Miembro activo

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    Pues desconocía esos aros rcz y la verdad que son una ganga pero como dice el compañero xc-man, prácticamente es el mismo ancho y ya puestos prefiero meter 25mm.

    Chost, Sí, ayer curioseando la página de dt vi eso también. En teoría deberían valer los mismos radios. Si los pones, si puedes coméntalo por aquí y pon alguna foto.

    Muchas gracias.
     
  8. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    En mi caso para una rígida, no se si la ventaja de 5mm será para tanto, como lo será el cambiar un aro de aluminio a carbono, en peso dudo que no mejore el de aluminio, en rigidez seguramente pero no se si llegaré a percibirlo.
    Voy a investigar el ancho de esos aros, los míos actuales son de 20mm ,entiendo que internos.
    Saludos
    [​IMG]

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  9. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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  10. Chost

    Chost Miembro Reconocido

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    Ya sabes como son las modas... Ahora si no llevas aro ancho no se puede montar en bici.
    El tema es que buscaba algo para la gravel y al final iba a llevar aro mas ancho en la gravel que en la doble! Así mato dos pájaros de un tiro.
    Con el aro más ancho permite asentar mejor un neumático ancho ganando agarre y calidad de rodadura.
    Ojo que 25mm tampoco se puede considerar ancho para los estándares de hoy. Pero tampoco me cabe mucho más y se van de peso.
    @nightwolf en un principio me han comentado que si no se han estirado, no debería haber mucho problema.
    De todos modos tampoco es mucha diferencia de pasta.

    Saludos


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  11. nightwolf

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    Pues los xmc350 de carbono pesan 395g y los xr331 que llevan las ruedas de serie pesan 380g así que lo que es en peso no se mejora. Se mejorará en absorción y rigidez del carbono.
    Yo también las quiero para rígida, se supone que el aro de 25mm de las 391 sí pesa más pero aporta poder meter más balón y menos presión que es la moda ahora y dicen que “va mejor”.
     
  12. nightwolf

    nightwolf Miembro activo

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    Perfecto! Opino como tú. Seguramente me mire los aros entonces. Gracias.
     
  13. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Yo he tenido la mala suerte de tocar todos los aros que he llevado, abollandolos
    Si me pasara con una carbono partiria? o aguantaria mejor el golpe?
     
  14. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Tú eres candidato a llevar mouse, sea con aro de acero, aluminio o carbono.
    El aro de carbono como le des un llantazo te lo cargas, y a la basura con él casi seguro.

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  15. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Yo me hice un montaje a la carta con los XMC350 y muy contento, aguantan tralla pero eso sí, de ligeros nada.
    Consejo: son muy recomendables las cabecillas DT Swiss Pro Lock squorks con sus correspondientes arandelas interiores.

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  16. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

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    El peso real de las ruedas en 25 mm y boost, alguien tiene foto o sabe el real? En internet no he encontrado nada.

    Gracias,
    Saludos.
     
  17. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    Dónde puedo comprar la cinta tubeless al mejor precio? Mis llantas son de 22.5mm internos, debería comprar de 21mm?
     
  18. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Yo la compré en su día en rcz,baratisima junto con válvulas de repuesto originales

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  19. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Tienes que comprarla más ancha que el ancho interno de tus aros. Yo pondría de 24mm en tu caso.
    Y el mejor precio en Aliexpress, el problema el tiempo de espera.
     
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  20. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    Alguna marca de AliExpress? Ztto?
     

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