ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Discussion in 'Bicis 29' started by xikobtt, Mar 20, 2014.

1. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Para la RS-1, ya hay una XR 1501 delantera que viene con el buje específico para esa horquilla..

2. davello

davello Miembro

una consulta...me he encontrado que buscando las XR1501he visto fotos y normalmente vienen con la decoración con el 1 en rojo pero en otras ocasiones no es así...de que depende??? me da la sensación que NO llevan el rojo cuando las montan otras marcas de serie como Canyon o Trek...no se si estoy en lo cierto...es así o hay otra razón...gracias...me estoy planteando comprar estas ruedas después de buscar entre las opciones posibles

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Strava:
    Exacto es como comentas

4. Junix

Junix Miembro

hola:
    Queria haceros una pregunta a los poseedores de estas ruedas dtswiss.
    Pues vereis recientemente he adquirido unas xr1501 29", ademas de estas tengo unas xm1501 29" y unas m1700 29(primer modelo), el caso es que tengo pensado adquirir recambios en los que a radios y cabecillas se refiere y hay bastantes cosas que no tengo claras.
    Par las XR1501 y las XM1501 he enconrtado unos kits de reparacion que traen lo siguiente.
    -Kit reparación de radios para la rueda XR 1501 29 Spline One de DT Swiss. Para delantera y trasera. Incluye:
    • 2x COM 2.0/1.8 X 305 SP black.
    • 2x COM 2.0/1.8 X 306 SP black.
    • 2x COM 2.0/1.8 X 307 SP black.
    • 6x Washer Ø8.5/4.3X0.9.
    • 6x ALUN 2.0 x 15 30-304 PROLOCK.
    -Kit reparación de radios para la rueda XM1501 29 Spline One de DT Swiss. Para delantera y trasera. Incluye:
    • 3x COM 2.0/1.8 X 303 SP black.
    • 3x COM 2.0/1.8 x 304 SP black.
    • 6x Washer Ø8.5/4.3X0.9.
    • 6x ALUN 2.0 x 15 30-304 PROLOCK.
    En la tienda no estan disponibles estos kits, ademas me gustaria mas comprar por separado, lo que me llama la atencion es que los radios de una rueda sean de diferente longitud, y despues lo que pone washer no se que es, lo de las cabecillas lo tengo bastante claro sera cuestion de encontrar las que pone ahi.
    En las tiendas que frecuento no suelen tener radios straighpull que son los que llevan todas mis ruedas por eso prefiero tenerlo yo a mano, incluso alguno lo podria sustituir yo mismo.
    Deberia comprar algo mas o con lo que sugiere ese kit ya es suficiente?
    Para las m1700 NO hay estos kits, tendre que informarme más a ver que tipo de radios llevan.
    Un saludo

5. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Washer es arandela en inglés. En este caso, el kit trae 6 arandelas alabeadas, que sirven de apoyo a la cabecilla en el aro, para así distribuir mejor las tensiones sobre los agujeros del este.

Es totalmente normal que una misma rueda tenga 2 diferentes medidas de radios, no te preocupes por ello. Al final el buje muchas veces no tiene el mismo ala en un lado que en el otro, y luego a la hora de "centrarse" este con respecto al aro, un ala puede quedar más desplazado que el otro, de ahí la diferencia de medidas de radios.

Aunque no hay apenas oferta, radios Straigh pull se pueden encontrar sueltos. Que sean el modelo exacto y de la longitud que necesitamos ya lo complica un poco más si cabe. Lo que si que ya es imposible, es localizarlos en medidas impares como las que montan estas ruedas, pues los que se comercializan sueltos son en medida par.
    Las arandelas desconozco si se pueden adquirir sueltas, pero yo al menos no las ve visto. Eso si, siempre se podrán reutilizar las que tenemos.

Yo, al poco de comprar mi XR 1501 me hice con un par de radios DT Champion de 304 y otro par de 306mm, para salir del paso si tenía una rotura. Luego encontré el kit que mencionas y me hice con el también. Si tuviera que recomendar algo, recomendaría el kit, así vas a lo seguro y te quitas de complicaciones. Con este no necesitas nada más si rompes algún radio.

Un saludo.

6. meyocr

meyocr Miembro activo

Buenas, llevo un tiempo siguiendo este hilo. Estoy barajando la compra de dos juegos de ruedas, vengo de unas Kasper con aros FRM y bujes Circus 3a generación con los que he tenido infinidad de problemas, desde rodamientos rotos y holguras en el buje trasero hasta fisuras en el aro trasero. Bueno, al final con lo que me quedo es que necesito unas ruedas que sean muy robustas (practico maratón, no enduro), siendo uno de los juegos un modelo de entrada -había pensado en las x1700 spline- y otro más ligero, tenía en la cabeza las XR 1501. Por lo que quería preguntar por aquí, qué tal va este modelo, rompen radios con facilidad? mantenimiento de estas ruedas, cada cuánto? problemas con algún rodamiento? problemas de fisuras como he tenido? Venga no me enrollo más, un saludo.

7. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Yo las tengo porque venian de serie en mi bici y 0 problemas. Estoy encantado con ellas, para mi recomendables 100%

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. navibel

navibel Radical Mtb

Strava:
    Si es os vale mi experiencia, las llevo hace una semanas y hoy me he ido a machacarme en un circuito de rally al lado de casa, bajada de arena rápida que me la tengo súper trillada, osea que iba rápido, palo que se mete entre radios y horquilla y allí va el tio, paulova al canto, ya en el aire iba pensando mas en los radios que en la consecuencia física de la caída, me levanto cojo la bici y le doy a la rueda para que gire y ver si esta descentrado, nada esta perfecta, solo se me giro un poco la dirección.
    Hasta ahora había tenido otras dtswis pero las 1800, y cero problemas nada de nada, y considero que le meto mucha tralla.

9. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Las mias en un año normal de uso no han dado el más mínimo problema. Encantado con ellas también.

• Útil Útil x 1
  10. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Sabeis si este 2016 cambian en algo estas ruedas? Donde se pueden encontrar a buen precio?

11. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Hoy en rcz había muy buen precio

12. JuCaRo

JuCaRo Miembro

Hola,
    Para poner cubiertas tubeless ready sólo hace falta cambiar la válvula y añadir liquido? o se tiene que poner tambien el fondo de llanta para tubeless?

Gracias y un saludo.

13. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Tienes que poner el fondo de llanta (a mi me venía colocado ya)

14. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Estas ruedas en concreto ya vienen con él puesto de fábrica..

15. ISBRU

ISBRU en el banquillo

En mi caso me las montaron cuando las recogí en la tienda, venían dentro de la caja la cinta tubeless y las válvulas

16. dukisbis

dukisbis Miembro activo

Tengo serie de dudas a ver si me podéis resolver en cuanto ha estas ruedas en cuestión para bici de 29":

1-Peso real del par con kit tubeless
    2-Que bujes llevan? 240?
    3-Tengo rueda trasera con eje convencional de 9 mm...podría ponerse algún adaptador para pasarlo a 10 mm y poner eje RWS que de mas rigidez?
    4-Quisiera poner núcleo XD ...se pueden pedir con el o tendría que ponerlo posteriormente?
    5-Precio medio del par de estas ruedas con/sin núcleo XD

Muchas gracias por adelantado...

Last edited: Oct 2, 2015
  17. charles15

charles15 Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. navibel

navibel Radical Mtb

Strava:
    Buenas, después de un mes de uso me ha salido un ruidito en las ruedas, cada vez que hago uso de los piñones alto, se escucha como a radio flojo, he revisado radios engrasado núcleo y zona donde los radios se cruzan, pero no veo nada raro.
    Alguna idea?, gracias.

19. josevib

josevib Miembro

A mi me pasa lo mismo cada poco tiempo y lo que hago es una gota de aceite de teflón donde se cruzan los radios y tambien en las cabezillas y se me va el ruidito durante mes o mes y medio. Al principio me volvi loco buscando el ruido, pero asi lo solucioné-

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. navibel

navibel Radical Mtb

Strava:
    Gracias por la respuesta, probare lo que me dices.

Share This Page