ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Discussion in 'Bicis 29' started by xikobtt, Mar 20, 2014.

  1. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2015
    Messages:
    1,344
    Likes Received:
    478
    Cojonudo verdad?
     
  2. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    487
    Likes Received:
    31
    Les he pedido que sean más precisos y
    ...

    """"Buenos tardes

    Paralsustitucion del buje es necesario radiar por completo la rueda, ademas del mantenimiento completo del buje trasero, por lo que debes de solicitar ambos servicios. Los precios de los servicios los tienes directamente en nuestra web, al mismo tiempo que puedes realizar la solicitud """
    75 euros radiado
    30 mantenimiento
    Portes
    Material, cabecillas supongo

    No se a cuanto se irá...
     
  3. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,574
    Likes Received:
    455
    Esto demuestra que no hay nada tan bueno, ni nada tan malo como se ha comentado en mensajes anteriores, haciendo referencia a que Mavic o Progress son una castaña comparadas con estas ruedas.

    A la hora de la verdad las Dt también cascan radios, rodamientos, bujes... las reparaciones son caras, no siempre es fácil encontrar recambios, y el servicio postventa en España...

    _BoN_ si "cola" en garantía te entra todo, igual tienes suerte si es que tienen menos de 2 años.

    Suerte!!!
     
  4. mezkito

    mezkito Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    879
    Likes Received:
    96
    Hay una diferencia evidente que no sé porqué no la quieres ver. Mavic y progress dan problemas solamente por usarlas, sin más... Ruidos, holguras y problemas varios... En este caso ha sido porque quien ha tocado no ha sabido cómo o no tenía las herramientas apropiadas, porque yo he tenido los 240s durante 4 años y aún como nuevos. Evidentemente si los toco sin saber o sin la herramienta apropiada pueden cascar, pero como me podría cargar una horquilla, un cuadro o cualquier otro componente tocado ir quien no sabe.

    Lo dicho, sigue habiendo muchas diferencias en cuanto a calidad y fiabilidad de estas ruedas respecto a Mavic o Progress, al menos esa es mi modesta opinión. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,574
    Likes Received:
    455
    Pues porque al igual que tu, no he tenido ningún problema en 3 años, pero en mi caso con unas Progress. Y si lo tengo, que espero que no, por 4 duros lo arreglo yo mismo.

    El compañero ha comentado que Dt ha reconocido de problemas con el buje, no serían las primeras, por lo que si es el caso le entrará en garantía, igual no se lo han cargado en la tienda.

    Un saludo
     
    Last edited: Mar 15, 2016
  6. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    487
    Likes Received:
    31
    Pues yo voy a repetir seguramente, son la mejores ruedas q he tenido....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,574
    Likes Received:
    455
    Desde luego cuando se pueden comprar en oferta por el precio que tienen son la mejor opción con diferencia.
     
  8. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Yo las compre en Bestbike a muy buen precio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Cuando se compra algo de tanto valor como esas ruedas, pienso que a veces es mejor mirar el servicio postventa que ahorrarse unos cuantos euros, es mi humilde opinión
    Y ante todo,espero que te lo solucionen pronto ya que pienso también como otros compañeros que a sido tu mecanico el que lo ha roto
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    6,057
    Likes Received:
    2,401
    Location:
    El mundo
    No me parece buena solución.

    Si reconocen el fallo por sobrecalentamiento, entiendo que eres ajeno a ese problema, por lo que deberían cubrir todos los gastos para subtituirlo, incluidos los portes y mano de obra.

    Es una solución típica de Bitech...

    Te recomiendo que envíes un email a DT Swiss central; en distribuidor para toda Europa.

    No es medio normal. Es un error de diseño o montaje en cadena, por lo que ellos han de solucionar sin coste alguno.

    Mi opinión....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. KarToM

    KarToM Miembro

    Joined:
    Jan 4, 2010
    Messages:
    248
    Likes Received:
    0
    Hola compañeros, tengo dudas entre comprarme estas ruedas o las ztr crest con buje dt 240s.
    El precio y el peso es muy parecido en ambos casos.
    Tenia pensado comprar las crest, pero al ver estas ya tengo dudas...
    Que me recomendais?
     
  12. UC91009

    UC91009 Miembro

    Joined:
    Jul 15, 2011
    Messages:
    128
    Likes Received:
    19
    Hola

    Tengo unas XM1501 con las que eestoy muy contentos, apenas he tenido que centrar un poco la trasera en casi 5000kms.
    He echado un ojo a este hilo, y no encuentro ningún tutorial para hacerle un mantenimiento básico: limpieza y engrase de núcleo principalmente

    Existe? Me lo podéis pasar?

    Gracias, Happy trails!!!
     
  13. mezkito

    mezkito Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    879
    Likes Received:
    96
    Aquí puedes ver el mantenimiento básico:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. UC91009

    UC91009 Miembro

    Joined:
    Jul 15, 2011
    Messages:
    128
    Likes Received:
    19
    Gracias!!!

    Parece sencillito, voy a ello!!!
     
  15. jesva

    jesva Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2008
    Messages:
    704
    Likes Received:
    25
    Hola a todos. Estoy pendiente de recibir estas pedazo de ruedas, cuando las tenga no me hara falta el núcleo shimano que traen, por si alguno le interesa lo pondré a la venta.Un saludp
     
  16. fabrique

    fabrique Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    1,060
    Likes Received:
    13
    Hola _BoN_ como va el tema ya que creo que a mi rueda trasera le pasa lo mismo que la tuya ya me diras gracias
     
  17. belgonna

    belgonna Novato

    Joined:
    Mar 22, 2016
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Hola, acabo de comprar estas ruedas en Rcz pero vienen si cierre y tengo una duda de novato
    ¿El cierre el x12 es igual que el 12x142?
    Vale el x12 para esta rueda
    Gracias
     
  18. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    487
    Likes Received:
    31
    Estoy de gestiones... Ya os diré....
    Una manera de comprobarlo es intentar mover la rueda con el freno trasero bloqueado. La parte del buje del lado del disco se queda fija y la opuesta se mueve un poco emitiendo un crujido.
     
  19. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    696
    ¿habeis mirado que no sea que haya perdido tension en los radios?la mia trasera con 1000 kilometros o asi empezo a crujir,y era porque se habian desajustado un poco los radios.cuando la llanta es nueva es normal que pase
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,690
    Likes Received:
    2,467
    El buje es muy fiable lo que si lleva pegamento lo normal es que en años y uso continuado ceda pero si cubre garantia.... aun asi lo mismo de siempre el buje mas fiable del mercado para mi es el dt 350-240s y en ratched de 18t aun mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page