ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Discussion in 'Bicis 29' started by xikobtt, Mar 20, 2014.

  1. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Haber.....,si las vas a comprar nuevas puedes pedirlas center lock,o en el caso que no halla, puedes convertir tus discos center lock a sistema internacional o 6 tornillos que si que hay varias marcas que lo hacen como DT o kcnc etc etc
     
  2. 7xxzx

    7xxzx Miembro

    Joined:
    Aug 26, 2014
    Messages:
    82
    Likes Received:
    7
    Location:
    Madrid
    Toda la gamas 1501 de 2017 monta los bujes 240s, creo que antes no era así y eso incrementaría algo el precio (no todo)
     
  3. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Joined:
    Dec 23, 2014
    Messages:
    807
    Likes Received:
    227
    Location:
    Barcelona
    Preguntare antes de comprarlas si ya vienen para center lock, en mi caso los discos son slx.

    Muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    [​IMG][​IMG]
    Si tengo tiempo hago un vídeo de como cambiar los rodamientos,es muy fácil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    5,907
    Likes Received:
    2,337
    Location:
    El mundo
    Supuestamente los de ahora son unos 240 mejorados. Así presentaron en su momento las actuales 1501...
    Así que no debería ser motivo para ello.
     
  6. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Joined:
    Dec 23, 2014
    Messages:
    807
    Likes Received:
    227
    Location:
    Barcelona
    Pues he hablado con Cyclosport.de y estas ruedas dice que sólo son para 6 tornillos, para center lock ca ser que no.. por cierto no le quedan en stock por lo menos hasta mediados de mayo si es que le llegan claro

    Un saludo
     
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    5,907
    Likes Received:
    2,337
    Location:
    El mundo
    Es cierto.
    Yo llevaba center lock en mis anteriores ruedas y no me quedó más remedio que pasar por caja y pillar los xt 6 tornillos.

    Que por cierto!
    Antes tenia los slx y estos xt yo no he notado nada. No estoy muy contento con los discos la verdad. Llevo frenos xt y no sé qué discos poner.
    Incluso las pastillas son las suyas con disipador. Pero en bajadas acaban sonando...y noto fatiga en los frenos...

    Me hubieran encantado los xtr freeze pero solo se hacen en center lock.
    Que pena!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Joined:
    Dec 23, 2014
    Messages:
    807
    Likes Received:
    227
    Location:
    Barcelona
    Esque los slx center lock que llevo yo con frenos xt 2016 frenan una burrada.. y no quiero pasar por caja innecesariamente
     
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    5,907
    Likes Received:
    2,337
    Location:
    El mundo
    Entonces tendrá que comprar adaptadores igualmente de center lock a 6 tornillos.

    Así final pasas por caja sí o sí con los adaptadores. Pero subes peso y yo opino que mejor evitar adaptadores.

    50€ los 2 discos xt me costaron...y en mi caso, con mi peso y por donde yo monto, no termino de estar contento con los xt. Hay bajadas que noto que los discos suenan y no frenan igual en caliente. Y son nuevos....

    Pero tu caso es que las 1501 son todas 6 tornillos. Algo tendrás que comprar al final....
     
  10. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Yo diría que existe,de echo los DT 240 solo se fábrica en center lock
     
  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    5,907
    Likes Received:
    2,337
    Location:
    El mundo
    La 1501 solo la hubo en 6 tornillos.
    Así me lo confirmó el distribuidor francés en su momento.
    El buje no es del todo igual al 240.... es prácticamente el mismo, pero solo lo han hecho en 6 tornillos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Buenas, ya lo he leído más veces por aquí, y a diferencia de lo que piensan algunos, los bujes de las 1501 XR NO SON los 240, ambos están basados en el mismo sistema de rachets y demás, pero no son tan ligeros ni tienen el mismo diseño. Saludos..
     
  13. 7xxzx

    7xxzx Miembro

    Joined:
    Aug 26, 2014
    Messages:
    82
    Likes Received:
    7
    Location:
    Madrid
    [​IMG]

    Ahí pone 240s
     
  14. davidmb90

    davidmb90 Miembro activo

    Joined:
    Aug 29, 2013
    Messages:
    865
    Likes Received:
    79
    Location:
    Murcia
    Las xr1501 si existen para discos centerlock. Yo tengo unas que venian de serie en una BMC TE01 XX1 (la roja). Las llevo con discos XTR
     
  15. Jimnyvic

    Jimnyvic Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2014
    Messages:
    95
    Likes Received:
    18
    Hostras jesva, creí que también te habrían dado los puntos de fidelicacion,:(:(:(
     
  16. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Joined:
    Dec 23, 2014
    Messages:
    807
    Likes Received:
    227
    Location:
    Barcelona
    Voy a probar en otra tienda haber que me dicen..
     
  17. jesva

    jesva Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2008
    Messages:
    701
    Likes Received:
    25
    Y tampoco me llego la arandela del cassette. Bueno no pasa nada era buen precio aun así
     
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    5,907
    Likes Received:
    2,337
    Location:
    El mundo
    Para BMC, DT Swiss hizo modelos específicos para sus bicis. De hecho el numero 1 viene en gris en lugar de rojo.

    Cuando digo que no hubo center lock, me refiero de venta en tiendas, lo que llaman after market y no en OEM como es el caso de BMC.
    Las de BMC son exclusivas para BMC
     
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    5,907
    Likes Received:
    2,337
    Location:
    El mundo
    Esas son las nuevas!

    Estamos hablando de las que ha habido hasta ahora, que el buje según DT Swiss es un 240 mejorado y construido en una sola pieza.

    En este tema si utilizáis el buscador, se ha hablado de ello ya.
     
  20. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Claro, esas son las 2017, que sólo conservan el nombre y la marca, porque, ni los aros ni los bujes son iguales. Saludos..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page