Ruedas Dura Ace R9170 C40 Disc

Tema en 'Material' iniciado por dpine, 24 Dic 2019.

  1. dpine

    dpine Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    21
    ¡Hola!

    Hace unos días que llevo viendo las ruedas Dura Ace R9170 C40 Disc en la web de Mantel (https://www.mantel.com/es/ruedas-shimano-dura-ace-r9170-c40-tl) por 1.299 €. Son para cubierta/tubeless. Por lo visto, ahora están sin stock pero las recibirán en breves.

    Mantel dice que el PVP es 1849 €, CRC 1.803,91 €, BikeShop 2.000 €, Bikester 2.200 €... Vamos, que el PVP no está claro o varía notoriamente en función del país de origen. En todo caso, me parece que la oferta de Mantel rebaja en mucho el precio del resto.

    El tema es que me estoy planteando su adquisición porque busco ruedas perfil medio (polivalentes) para cambiarlas a mi BMC Teammachine SLR01 montada con las ruedas básicas de aluminio que traía de serie. A mí, sinceramente, Shimano me aporta cierto confort, pero no veo mucho escrito sobre estas ruedas (ni en el foro ni en internet) y quería saber si tenéis alguna experiencia con ellas.

    ¡Gracias!
     
  2. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    987
    yo las he probado y son unos ruedones...no son las mas ligeras pero su rodar y su rigidez es muy muy buena...yo las cogeria sin duda en ese precio
     
  3. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.139
    Me Gusta recibidos:
    210
    A ese precio están muy muy bien ... son unos ruedones de rigidas + cero problemas... de peso en 1640gr
     
  4. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.935
    Me Gusta recibidos:
    584
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    De peso, pesadas...
     
  5. sergionavarra

    sergionavarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    83
    Yo las tengo en tubular y me costaron mucho más , las mias creo recordar q pesan unos 1300-1350gramos



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    es el peso que se ve en varias webs.....por debajo de 1.400 las tubular...las de cubierta las he visto en 2 reviews sub 1.600 y en otra 1.610
     
  7. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Yo creo que no ves muchas opiniones de estas ruedas porque la gente no las compra. No veo muchas shimano por donde yo me muevo.
    No se por que no las compra pero te puedo asegurar que todo el mundo está abducido por Campagnolo.
    También me pregunto por qué Shimano no hace mejores ruedas. Esta mega maca lo tiene todo para ampliar su calidad en ruedas y mejorar su marketing en este aspecto, porque a lo mejor lo que nos falta es información al respecto.
    Hasta ahora el Sky/Ineos era el único equipo pro-tour que las llevaba, pero en algunas etapas de monataña, los líderes ya venía poniendo las superlivianas Lightweight. Por qué???
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti

    Shimano tiene buenas ruedas en gama alta y algunas en media (las RS80/RS81 de malas nada no tienen/tenian nada) quizas no quiera invertir mucho mas.....

    Te olvidas el Jumbo, el Groupama-FDJ....................lo del Ineos?? yo no lo tomaria como "referencia" parece que tienen que "buscar" algo para que se hable mas de ellos en los medios, cosa que les gusta mucho.............:D:D:D:D:D
     
  9. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.139
    Me Gusta recibidos:
    210
    Porque seguro les han puesto dinero encima de la mesa... pensar en otra cosa es tonteria

    Yo tengo unas C24 ... envejecen mejor que las campagnolo (Eurus, Neutron y Bora que tambien tengo/he tenido) aunque tambien hay que decir que las campagnolo ruedan en libre mucho mejor.

    No se ven tantas porque en relación a su precio hay otras opciones mejores o mas exclusivas.

    A ese precio... están fenomenal y son unos ruedones que no fallan
     
  10. dpine

    dpine Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    21
    ¡Muchas gracias! Ya han repuesto stock y las he encargado... Creo que a ese precio, como decís, no se encuentran... Cuando las tenga, ya os diré qué tal y pondré alguna foto (aunque las pegatinas que llevan no sean mi mayor debilidad...).
     
  11. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.139
    Me Gusta recibidos:
    210
    ¿Como van esas ruedas?
     
  12. dpine

    dpine Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues una gozada, la verdad. Son muy rígidas y el rodar es muy muy fino. Todavía no he subido nada de entidad con ellas por lo que en ese ámbito no sé cómo irán. Como decía alguno por aquí, son unos ruedones.
     
  13. dpine

    dpine Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    21
    Por cierto, no pesé las ruedas antes de ponerlas, cuando lo haga pongo cuánto me sale a mí (estará sobre los 1.600 gr). Adjunto foto, aunque estoy pendiente de sacar alguna al aire libre... WhatsApp Image 2019-12-31 at 10.32.38.jpeg de cómo quedan montadas en mi BMC Teammachine SLR01
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página