Yo no digo que sea poco. Pero es que comprando unas ruedas nuevas de 300-400, no vas a quitar mas de 200g. Que cada cual el dinero se lo gasta como quiera, pero si esas ruedas por lo demas van bien, pues cambiarlas es capricho. Yo he cambiado de ruedas porque las que tenia, me salieron malas, y me reventaban por todos los lados. Digo todo esto, porque para mí lo que prima en una bici, es que aguante lo que yo le pido; que no sea una bici que me esté dando problemas a cada poco. Si yo quisiera una bici ligera, me compraría una de 3000 euros o mas; porque veo absurdo estar cambiando componentes que no dan problemas, por capricho y por quitar unos pocos gramos. A mi me da igual que la bici pese 9kg o 9kg y medio. Pero evidentemente esto es mi opinión, y cada cual tendrá la suya.
En el abanico de 175 a 200 en ruedas fiables, los pesos rondan entre 1,8 y 1,9 largos. Para bajar peso ya tienes que dar el salto a ruedas rondando el doble presupuesto para unos 100gr escasos... siempre te queda la opcion china