El primero que es el que tengo , es nuevo diseño simétrico. Por eso decía que era una tontería poner una llanta asimétrica en este buje. Así que ya tengo trabajo, tengo que intercambiar llantas, la simétrica al simétrico y la asimétrica al asimétrico. Y el segundo ck que has puesto saldría después de comprar yo el mío vale cambiándole el eje para los 20x110 o 15x110. Yo por gusto me quedo con el simétrico, es lo que espero de un buje boost que acerque o iguale las tensiones de un lado y otro.
De momento llevo seis meses con ella y perfecto con cubierta 2.6, eso si, me he visto negro para quitar la cubierta, encaja en el canal muy justo y he tenido que echar toda la fuerza del mundo para destalonarla. Mejor ,así no destalona cuando vas con la bici, pero que no tenga que arreglar la cubierta en el campo porque no sé yo si podré sacar la cubierta.
En lo de la llanta asimétrica en un buje simétrico te doy toda la razón. Lo que te digo es que el boost no está pensado para que el radiado sea simétrico sino para aumentar la base del triángulo buje/radios y aumentar la rigidez lateral (aparte de dejar más espacio en el pedalier al aumentar la línea de cadena). De hecho, si coges cualquier buje delantero no boost y le adaptas un boostinator o equivalente lo que obtienes es lo que se ve en el ck que tienes, un buje normal desplazado hacia el lado del disco y quedando los flancos simétricos. Es decir, cualquier buje no boost con adaptador en el lado contrario del disco te da una distribución casi simétrica. Por eso te digo que el apaño es el ck y no el hope (el ck que dicen que es específico boost tiene el diseño asimétrico que tienen casi todos los bujes), porque los bujes específicos boost tienden a aprovechar todo el ancho del cuerpo del buje. Y si un buje delantero es específico boost y no aprovecha la mayor separación entre flancos, entonces si que me parece un diseño cutre porque no aprovecha la única ventaja que proporciona el estándar boost en la rueda delantera
Si está acabada y no ha hecho tope, pues te puedes fiar, aunque estuviese mejor con radios más cortos. Si en el cálculo no consideras las arandelas y luego las pones, los radios quedan cortos, como 0,5mm, que tampoco es para tanto. El radio sí está excesivamente largo,porque debe quedar entre 0,5 y 1mm por debajo de enrasado en la cabecilla, de modo que está casi 3mm largos, de modo que no ha hecho tope antes de llegar a la tensión final de milagro. Por cierto, si alguna vez calculas mal un radio y te queda largo por muy poco, lo puedes intentar arreglar montando arandelas en las cabecillas, precisamente.
Eso será en tu buje, como dice Redmars. Pero no tiene porqué ser así por el hecho de ser boost. De hecho, si un buje boost aprovecha de verdad la ventaja de ser boost para hacer lo más largo posible el lado base del triángulo formado por buje y radios, dicho radio será asimétrico igual que en un buje no boost.
Voy ha hacer otra jugada para no desmontar las dos ruedas que ahora tengo., La 46mm simétrica que compre se la pongo al buje C k y la llanta que quite 45mm asimétrica se la pondré a un buje hope. a ver qué se siente con una rueda delantera totalmente simétrica, y se supone que con todos los radios igualados de tensión.
Pues viendo ese radio, yo mediría a ver si los radios que te han enviado, son de la medida que pediste. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Yo creo que DT swiss en sus datos de ERD para sus llantas que precisan arandelas PHR ,ya las incluyen, ellos dicen que la precisan no solo por un mejor apoyo y eso, si no también porque fabrican las llantas ya pensando en su eso con ellas, incluso alegan a mayor ligereza, y con PHR reparten mas las fuerzas, y prevenir fisuras, por lo que ante una garantía por ejemplo, supongo exigirán su montaje. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Acabo de desmontar el radio de la foto y le he medido, 292mm, ahora si que no entiendo nada. He decidido sustituir todos los radios de ese lado por 290, 288 me parece excesivo. El ERD lo revise yo con el calibre y dos radios y es el que dice DT, 602mm con las arandelas incluidas.
¿Te refieres a la decisión de sustituirlos o a la medida elegida? Si es por la decisión de sustituirlos, pues creo que quedaria mejor, y puedo reutilizar los radios de 292 que me sobren. Si es por la medida, el radio de la foto es el que mas sobresale no me quiero quedar corto. Estoy totalmente abierto a opinines...
Bueno, una vez hecho el trabajo y rematada la rueda, a mi me parece innecesario volverla a radiar con radios 2mm menores. El trabajo de desmontar tampoco es despreciable, y en todo el proceso, corres el riesgo de marcar las cabecillas y que luego no te quede todo igual de bien. Esas ruedas, mientras no hayas hecho tope y hayas llegado a la tensión que querías, están bien, y que el radio sobresalga ese par de mm no va a producir ninguna diferencia en su funcionamiento. Yo la hubiese dejado tal cual, aunque si eso va a pesar en tu conciencia, adelante, que el trabajo dignifica
Buenas, Tienen muy buena pinta esas llantas, pero el tema de la importación encarece mucho. ¿Donde se pueden pedir y como hacerlo para que el precio no se vaya de madre? Saludos
Pregunta en trackstar http://tienda.trackstar-bike.com/, que te den precio. Son las mismas. Luego hay otras menos caras http://www.nextie.net/mountain-clincher-40mm-NXT29AM40
Pesa como una losa... No es trabajo, es un hobby asi que poco a poco a ello me dispongo... Muchas gracias.
Trabajan sobre pedido. La nextie que quieras te la piden y te la montan, y creo que también la puedes montar tú pero seguro no lo sé. entras en la web de nextie eliges la o las que quieres y le preguntas precio a trackstar.
Una pregunta de ruedas trail. Tengo una spark 920 de 2018 con 120mm de recorrido y ruedas de 25 mm. de ancho interior. La bici viene con unas maxis forecaster 2,35 ETRTO 60, las que me están gustando mucho. Creo que nunca le pondré cubiertas de más balón, ya que por lo menos, la trasera, va ya un poco justa de paso en los tirantes. Estoy mirando ruedas. Notaré mejoría con unos aros de 30 mm. interior, para cubiertas de hasta 2,35? Es que he visto que los FRM EVO i30 que solo se llevan 40 gr con unos ZTR Arch MK3 de 25 mm. Leí una fórmula que para ETRTO 60 recomendaban ancho interior de 30mm., pero no sé, igual es exagerado. Mi uso es trail, en cada salida hay siempre terrenos técnicos, aunque me gusta ir rápido dentro de mis limitaciones.