Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Como ya dije tengo que comprar un nuevo aro para mi Spark 920 porque al segundo día de salir con ella destrocé el aro delantero....
    He pensado en no gastar demasiado y hacer caso del consejo que me disteis por aquí y pillar un aro EX511 con 30 internos que por lo visto son apropiados para darles maltrato y aguantan bien; la idea es montarle un neumático Shorty, Magic Mary o Toro (aún por decidir); el caso es que no se que ERD tenía la rueda de serie de la Scott...hay manera de saberlo?
    la rueda en cuestión es
    Syncros Silverton 2.5 6 Bolt
    F: 15x110mm, R: 12x148mm Boost
    25mm Tubeless ready rim / 28H / XD / DT RWS
     
  2. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    creo haber leído por aquí que el ERD de las DT Ex511 es 601
     
  3. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    también me estoy calentando con montarme unas buenas ruedas para hacer de todo desde cero; pero no se ni por donde empezar. Se que los aros de Yishun y demás en carbono y carbono/grafeno dan buenos resultados y aguantan uso rallly, lo que no se si aguantaran trato más bruto
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.521
    Me Gusta recibidos:
    17.099
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no apuraría con los aros. De hecho, son el elemento fundamental para la durabilidad de unas ruedas. Los bujes y los radios se asume que se escogen bien y son resistentes. Pero el aro, además de la pura resistencia, debe ofrecer suficiente rigidez no ya para la conducción, sino para que la rueda no se descentre e incluso se desmonte. Por eso no podemos usar aros muy ligeros, sobre todo, porque no tendrán suficiente rigidez para enduro.

    De entre los aros de carbono/grafeno de Yishun, que son muy buenos aros. yo escogería los aros de 35mm internos, aunque ellos los califican como Trail, pero con una protección tipo churro yo me fiaría de usarlos. Los otros que tienen no...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Gracias por el consejo LyN. Voy a ver si averiguo el ERD del aro que he roto, y si no compraré también unos Sapin race cx o similares manteniendo el buje de serie. Y en cuanto al aro, creo que de momento voy a pillar el Ex 511 por tenerlos ya y no estar esperando el envío desde China y quedarme sin bici un mes. Y ya después, poco a poco me haré un juego de ruedas trasera y delantera con esos aros; para un uso de todo tipo (salidas rally/maratón/Enduro) que bujes wapos podría montar?
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.521
    Me Gusta recibidos:
    17.099
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues una referencia media de bujes que difícilmente romperás pero que no cuestan una fortuna son los Hope o DT 350. En ambos casos, dan muy buen resultado. Si te importa el tema del peso, los 350 straightpull son muy ligeros para su precio. Si prefieres la estética, Hope los hace en un montón de colores.

    De ahí, tanto para abajo como para arriba hay infinidad de opciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Gracias otra vez!!
    Los DT350 los he tenido y muy contento, los Hope no los he probado así que igual me animo. Un saludo!!!
     
  8. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    Hola buenas, tengo una duda sobre el ERD. Mi llanta actual tiene un ERD de 562 mm, y la que he encargado tiene un ERD de 564, la diferencia es poca pero quería saber si se podría hacer, la idea es conservar los mismos radios y cabecillas.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.521
    Me Gusta recibidos:
    17.099
    Ubicación:
    Barcelona
    Es probable que si, pero no se puede afirmar. A lo mejor (no es tan raro) los radios que llevabas ya eran un poco cortos y por lo tanto ahora más. Lo ideal es calcular la longitud correcta, desmontar un radio de cada lado de tus ruedas, medirlos, y comprobar si encajan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    Muchas gracias LyN, cuando lleguen los aros ya lo compruebo entonces y si no valen pues no se los pongo. Mis ruedas actuales son unas dt swiss E1700 de 25mm interiores, y el aro encargado es un dt swiss m542 de 35mm interiores, supongo que al venir de fábrica esos radios tendrán algo de margen para bajarle 2mm, pero cuando lleguen lo veo entonces.

    Un saludo y gracias.
     
  11. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Me vas a perdonar que recurra otra vez a tus doctos consejos antes de que me mandes a la ******....pero por lo visto mi rueda delantera está perdida en el triángulo de las bermudas de la fábrica Scott, y no encuentro en ningún sitio un aro Ex 511 montado con buje DT 350 o Hope como me decías. Así que o espero a que tengan a bien enviarme mi rueda o me paso no se cuanto tiempo sin bici o me pillo una rueda ya montada. aunque tengo el centrador Park tool, tensiometro...y voy haciendo mis pinitos aún no me atrevo a hacerme mis ruedas desde cero, así que voy a tirar por la tangente y pillarme una rueda ya montada. Me encantaría pillar un ruedón de los que monta por ejemplo el compañero Kasper, pero no me da el presupuesto para carbono....peso cincuentaypiko kilillos y el uso sería hacer un poco de todo, pero últimamente salgo con gente más endurera así que le doy importancia a que pueda hacer trialeras sin miedo a petar la rueda tal y como me paso la semana pasada en el ostión que me pegué...la idea es montarle o Shorty o Magic Mary y he visto dos empresas que ofrecen lo siguiente las siguientes ruedas

    https://endubikes.com/tienda/compon...9/par-ruedas-29-dt-swiss-ex1501-spline-30-mm/

    https://endubikes.com/tienda/componentes/ruedas/ruedas-de-29/ruedas-29-dt-swiss-e1700-spline-i30/

    https://endubikes.com/tienda/compon.../par-de-ruedas-29-dt-swiss-xm1501-spline-i30/

    https://endubikes.com/tienda/compon...par-de-ruedas-29-dt-swiss-m1700-spline-30-mm/

    https://endubikes.com/tienda/compon...par-de-ruedas-29-dt-swiss-m1700-spline-30-mm/

    https://endubikes.com/tienda/compon...-29/par-de-ruedas-29-race-face-aeffect-r-i30/

    https://endubikes.com/tienda/compon...-29/par-de-ruedas-29-race-face-turbine-r-i30/

    https://ruedascustom.com/producto/p...9-29er&pretty=ryde-trace-m-29-29er-quaxar-mk3

    https://ruedascustom.com/producto/p...r&pretty=ryde-trace-m-29-29er-dt-swiss-350-6t

    https://ruedascustom.com/producto/p...ty=ryde-trace-m-29-29er-yuniper-nitro-flanged


    https://ruedascustom.com/producto/p...=ryde-trace-m-29-29er-dt-swiss-350-centerlock

    llevo tanto tiempo delante del ordenador y tengo tantas pestaña abiertas que ya no diferencia una rueda de bici de una onza de chocolate, así que os ruego que me ayudeis a comprar algo ya antes de que mi mujer me eche de casa....
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.861
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Para mí gusto las segundas. La DT Swiss E son de enduro, las M y X son para uso más light.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.861
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Pero vamos que si no quieres algo de 30 mm y te conformas con 25 mm en RCZ tienes algo similar a mitad de precio.
     
  14. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    madrid
    Llevo 46 días esperando las e1700 de rcz, creo que el compañero tiene prisa y lo menos dos meses va a ser mucha espera.

    Pillé un juego de arch MK3, radio alpina 2-1.8-2, y 350cl en ruedas custom y muy contento con el precio y la rapidez, eso sí, venían con relativamente poca tensión los radios ( unos 100 los que más creo recordar). Por otro lado, el fondo de llanta venía mal pegado, ni montando cámara y metiendo 4 bar durante unas 30 horas se asentó y pegó bien. También decir que vinieron 4 radios y 4 cabecillas extra y que el embalaje me pareció más que correcto.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    madrid
    Ah, yo con las llantas ryde trace no me la jugaba, son para xc sean del ancho que sean, o sea, nada de saltos, piloto de menos de 80kg, etc. A esos precios puedes pillar otras más resistentes y casi igual de ligeras.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Muchas gracias chicos, tomo buena nota, con suerte, si acabo pronto con este asunto mi mujer me permite volver pronto a dormir en cama y abandonar el sofá.
    La verdad es que me urge, porque estoy sin bici....
    Por cierto, he oído algo por aquí, y se que no es el lugar para preguntarlo, seguro que hay un hilo para ello, pero soy nuevo en la disciplina, ya he dicho que peso MUY POCO y no soy bueno bajando, me gusta usar presiones bajas (1,2-1,3 delante y atrás), merece la pena meterle el churro ese a la rueda?
     
  17. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Con esas presiones churro atrás al menos,si no pesas mucho las m1700 de 30 interior seguramente hay en wallapop de la hornada de rcz por menos de 300
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Tomo buena nota. Preguntaré por las E1700 a ver si efectivamente hay que esperar por ellas. Si es así les preguntaré por las Ex1501, que al margen de los pocos gramos de diferencia y el precio no se en que más difieren....pero necesito una rueda fiable ya
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.861
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Si.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.861
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Si, de las que compraron a 190€ y venden por 300.
     

Compartir esta página