Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    Los motivos por los cuales puede pasarte eso son variados, pero ninguno se soluciona pegando las cabecillas a los radios, algo que no tiene ningún sentido.

    Digo muchas veces que diagnosticar a distancia es una tontería, de modo que vaya eso por delante.

    Se me ocurran algunos comentarios:

    ¿Entre ambas medidas de tensión ha habido algún cambio, como montar el neumático?

    ¿Cómo has medido esa diferencia de tensión del 10%? Deberías hacerlo radio a radio y hacer una tabla comparativa, otra cosa es una impresión de la que pueden extraerse conclusiones erróneas.

    Podría ser que los radios hubiesen quedado revirados y después, al recuperar la posición, se perdiera tensión, pero es complicado sin que haya un motivo que libere esa tensión.

    También es cierto que los radios se estiran al tensarlos, pero no al cabo de una noche, o al menos no de una manera apreciable.

    Entre cabecilla y radio no tiene sentido poner cera, que es un lubricante. Lo que queremos poner es un aislante entre los dos metales. Yo uso pasta de montaje, aunque hay otros. La cera podría facilitar la liberación de la tensión proveniente de un radio retorcido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Vídeo de Thiago mecánico montando una rueda,por si a alguno le sirve
     
  3. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    El primer montaje lo hice sin neumaticos, luego ya monte liquido y neumaticos y en el primer uso ya me crujian al hacer fuerza de pie.
    Comprobe que las ruedas han perdido bastante tensión y volví a subir la tensión deseada y sin usarlas en 2 dias han perdido 10% de tensión medido con tensiometro. Hice una tabla con las medidas y luego he medido unos cuantos radios verificando el 10% que comento. No he medido de nuevo todos los radios pero si unos 7, 8 radios.
    Lo del revirado de los radios use el magnifico truco de las banderas, pero si es verdad que al día siguiente había un radio girado, puede ser que haya afectado algo.
    Lo de la cera me equivoque al escribir, aplique Shimano anti seize en la unión cabecilla-radio.

    Volveré a subir este 10% la tension y volveré a probar antes de cambiar cabecillas.
    La verdad es que se aprende mucho pero me está dando más quebraderos de cabeza de lo esperado ... quizás no fue buena idea montar los Sapim Laser en mi primer montaje.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    @nolimits, insisto, y déjame añadir que sea con los neumáticos desmontados o al menos deshinchados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Alguien sabe el erd de un aro Dt Swiss h1900 29 pulgadas.
     
  6. Warzug

    Warzug Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    192
    Hola, buenas noches,
    estaba mirando para montarme unas ruedas para gravel con bujes Novatec D411SB D412SB , radios Pillar 1420 o CN mac 424 y aros Yishun ASD33C-TLR-DISC con 21 de interior, 579ERD y 2,5 de offset .
    https://www.yishunbike.com/700c-asd-road-disc-brake-bike-rim_p61.html
    ¿Como veis el montaje para gravel con cubiertas de 38 ? ¿sabéis donde puedo obtener la medida de los bujes para calcular la medida de los radios ?

    Un saludo
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buena pinta.

    Dependiendo del tipo de gravel que quieras practicar puede ser buena idea considerar los aros de montaña de 24mm, que para ese balón de cubierta a mi me gustan más además de ser más ligeros.

    Las medidas de los bujes son un poco complicadas de encontrar al completo, yo tuve que medir algunos datos con pie de rey después de tener los bujes en la mano.

    Además, algunos datos cambian entre 24 y 28 agujeros.
     
  8. Warzug

    Warzug Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    192
    Hola , los bujes serian de 24 agujeros straightpull y nucleo XD
    Los aros lo valoro aunque sera principalmente para usarla por caminos en buen estado.

    Un saludo
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    La diferencia principal entre unos aros y otros es la presión que aguantan. Si no vas a pasar de 3 bar, puedes comprar los de montaña, más anchos y ligeros. Si vas a usarla por carretera con neumáticos lisos y estrechos y a más de 3-3,5 bar, entonces necesitas aros de carretera.

    Sobre los bujes, insisto en que no hay información oficial publicada suficiente como para calcular la longitud de los radios.

    Esto es lo más que vas a encontrar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son a escala, de modo que las medidas que no salen las puedes medir. Las medidas son iguales independientemente de que el núcleo sea Shimano o XD.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Warzug

    Warzug Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    192
    Hola
    No sé si me pasa solo a mi pero no puedo ver las imágenes.

    Un saludo
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver ahora...
    upload_2019-6-20_10-32-28.png

    upload_2019-6-20_10-32-49.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Warzug

    Warzug Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    192
    Hola,
    pues ya lo tengo calculado , me da 288 para la delantera y 287 para la trasera en la calculadora de DT , en la de wheelpro me da 288.7 / 288.0 para la delantera y 286.8 / 287.2 .
    ¿Cogeré todos los radios de 288 menos los del lado del disco trasero que serian de 286 , o los cojo todos de 288?
     
  13. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Buenas, tengo una duda, voy a ayudar a un amigo a buscar una rueda trasera, ya que la suya le está dando ya problemas de roturas de radios cada 2 por 3. Pesa 95/100kg, el peso no es especialmente importante, las ruedas las usa para todo, desde una ruta de 140km hasta para hacer una carrera de enduro, el presupuesto es de 200-250€ aprox, alguna recomendación en especial?? Detrás suele llevar neumáticos de 2,30/2,35. Yo tengo una E1700 con 25mm internos para venderle, pero no se si esa rueda cubriría sus espectativas y siendo amigo, prima más conseguir la rueda que necesita. Muchas gracias

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Dentro de DT Swiss tienes las EX471, que son indestructibles, las FR 560 que también aguanta trato duro y las EX 511. Las 471 son de 25 internos, las otras creo que de 30.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Unos buenos radios y cabecillas y que te la monte alguien que sepa lo que hace.
     
  16. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Pues por ese precio yo le recomendaría las Hope tech Dh están a 250€ en bikeshop y alltricks
    Son de 28 int y 33 Ext , van muy bien
    Yo la llevo con una 2'35 y desde hace 1'5 años que la llevo 0 problemas
     
  17. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas, me ha surgido la oportunidad de montarme unas ruedas enve m730 o m735 de las nuevas. decir que yo llevo una orbea rallon r5, que no descarto que en un futuro cambie de cuadro manteniendo componentes.
    He leido por ahi que la combinacion de este cuadro mas 36 mas estas reudas es demasiado rigido y que tal y que qual, la realidad qual es? alguien las tiene y puede decirme el que?
    Es conveniente montar unas enve?
    Hay una cosa que me desconcierta mucho, y es el peso que decalran en la web, 1997 gr con bujes chris king, dafuck? no es demasiado para ser carbono? (he mirado las santacruz reserve para comaprar pesos y tambien andan por ahi, vale que entiendo qeu son reforzadas para el maltrato y tal pero....)

    Gracias de antemano
     
  18. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    madrid
    Las reserve pesan menos de 500gr cada llanta.
    Los bujes King pesan mucho más, pero el peso que más importa es el que está más lejos del eje y la calidad de CK está más que contrastada.

    Las reserve van con garantía de por vida.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  19. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    datos de las enve:
    WhatsApp Image 2019-06-22 at 00.44.32.jpeg
    datos de las reserve:
    WhatsApp Image 2019-06-22 at 00.47.54.jpeg

    en cuanto a la garantia, las dos tienen la misma ahora
     
  20. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Si, lo hago con los neumáticos deshinchados.
    He vuelto a subir tensiones y en la primera ruta de 100 km ya no crujen. Tan solo algún roce del disco al ponerme de pie y balancear la bici, entiendo que es normal, ha sido solo un par de veces.
    Por tanto problema solucionado por el momento, espero que no vuelvan a perder tensión.

    La sensación de las ruedas es muy buena, por ligereza y absorción.
     

Compartir esta página