Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola, sabeis alguno la diferencia entre el nucleo hope pro2 y hope pro2 evo? Funciona un nucleo hope pro2 en el buje del evo?
    Gracias.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    El Pro 2 Evo tiene el eje de mayor diámetro porque los Pro 2 dieron problemas de roturas en el eje de 12mm. Por lo tanto el núcleo en ambos es diferente, HUB512 en el Pro 2 y HUB520 en el Pro 2 Evo.
     
    • Útil Útil x 1
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Gracias.
    Osea con el nucleo en la mano la unica manera de diferenciarlos seria midiendo con un calibre el interior de los rodamientos, no?
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Básicamente si.
     
    • Útil Útil x 1
  5. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola. Necesito que me hecheis una mano para elegir llantas. Me montaron unas dt swiss ex471 (25mm interior) con bujes hope pro 4, ahora que ya estan algo trilladas me gustaría probar algo mas ancho. Había pensado en 35 de interior aunque delante no me importaría poner 40. Sabeis de llantas para 29" de estas medidas que sean resistentes como las ex 471?? El buje conservaría el mismo de 32 radios.
     
  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Puedes probar las wtb I 35 asym.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
  8. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ostrass me quedao de piedra. Le debí de dar sin querer al arrastrar con el dedo la pantalla del móvil. Si yo no tengo ni idea de ruedas.....como para ponerme a juzgar. Mil perdones, ya lo he deshecho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    He visto algún comentario como que se abollaban con facilidad y que no eran muy resistentes. Es verdad??
    También había visto las Hope 35w pero también e visto malos comentarios.
    Estoy mirando unas spank oozy 395+ que si tienen 35 mm de interior y las ponen como duras y resistentes. También pesadas claro pero prefiero que pesen algo de más y aguanten trato duro sin descentres y demás. Además que peso 100 kg. Que tal estas últimas??
     
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Yo llevo las wtb desde hace mucho. Primero en la doble, y ahora en la rígida. Se abollan, si, si Le pegas buenos viajes. Es una llanta ligera para lo gorda que es. Eso te va a pasar con cualquier llanta gorda de esos pesos.
    Ahora bien, algún toque soporta. Yo Le e dado toques y los a soportado bien.
    Es cuestión de cuidar, de vigilar presión. O poner protector.
    El que uno diga que la llanta de dura, cualquier llanta, y otro diga que es blanda, es tan relativo jajajajaja. Cada uno tenemos un grado de dureza, o somos más o menos brutos etc.
    Lo suyo es probar y a ver qué tal.
    Personalmente, prefiero ir duro de presión y me olvido de problemas. Llevo un neumático que agarra mucho y compensa el agarre, a alta presión. Y si tengo que ir con más cuidado cuando llegan los pedrolos, lo hago. No me van a dar un premio por tener un kom. Además que no lo voy a hacer, seguro.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    En wtb tienes las KOM tough, con Doble refuerzo
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    DT en 35mm. no tiene ( en teoría) de las más fuertes.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    No hay aro que aguante un buen cebollazo de enduro de verdad, eso lo primero. Da igual que sea de unobtanium, si le pegas bien, peta.
    Aquí la cuestión está en escoger bien el material para lo que uno vaya a hacer, y luego hacer un uso adecuado y consecuente.
    Yo me fijaría en:
    - Hacerte una idea de tu uso. Si eres pesado, practicas enduro del duro y no tienes contemplaciones, necesitas un aro duro=pesado.
    - Adecuar las presiones al uso que cayas a hacer. Si eres suave, quizás puedes ir a 1,4bar detrás, pero si vas duro, bajar de 1,8bar no es realista. Lo más importante para que un aro aguante es huir del llantazo o asumir que el aro es consumible y los vas a ir petando.
    - Considerar el uso de protectores internos. Hay muchos y como concepto es una solución que funciona.
    - Y por último, hay que escoger el aro y el neumático pensando en su funcionamiento conjunto. Además de escoger un ancho interno que encaje con el balón del neumático, algo que ya hemos comentado mucho aquí, el problema de los que abollan muchos aros suele ser que han escogido un neumático tal que al llantear el canto del aro coincide con un canal sin tacos del neumático. Por lo tanto, nada protege al aro del golpe y se abolla con mucha más facilidad, tal y como se ve en esta imagen:

    [​IMG]
    Es fácil: la distancia entre canales debe ser mayor o menor que el ancho del aro, nunca la misma ni parecida. Para mi, esto es lo más importante siempre que no hagas tonterías, como usar aros muy muy ligeros o presiones ridículas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  14. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès-Barcelona
    Buenos dias
    Necesito de vuestra experiencia.
    Quiero montarme otros aros de carbono.
    Carbono tipo AROS Nextie reforzados(cuando digo reforzados me refiero como los que monta Trackstar como reforzados o premium con composite.
    Y los quiero de 27.5 con diferentes anchos, el delantero de 40 ext y el trasero de 36 exterior.
    Con buje hope Naranja y radios CX Ray?


    Dónde puedo pedirlos sin volverne loco con la web o que pueda pedirlos mejor por telefono (esto ya, será ia la repanocha)
    Gracias de antemano

    Enviat des del meu VOG-L29 usant Tapatalk
     
  15. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès-Barcelona
    Añado que peso 85 kg a piel canela y creo que montaré ambas de 36.
    El uso es enduro sin contemplaciones. Sobre todo zona Bcn, Collserola, Gavà , Sitges.. Obac,Benasque vamos un poco de todo. El secreto a voces es llevar las presiones adecuadas y el neumático más adecuado a tu zona/uso como bien dice LyN_suiza.


    Enviat des del meu VOG-L29 usant Tapatalk
     
  16. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Las wtb35 aguantan bastante, un año de uso intenso y cero problemas,siempre con protector eso si porque llevo 20-24 psi.
    Yo he pedido carbono a yishun en 29 y 35 ancho a ver que tal.
     
  17. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Supongo que no es el sitio, pero seguro que por aquí tenéis criterio.

    ¿Que bomba de pie recomendáis que el manómetro sea preciso?

    Gracias
     
  18. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    De pie supongo que ninguna.
    Sigue con la tuya,y comprate el topeak smartgauge d2
     
    • Útil Útil x 1
  19. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Me han ofrecido unas llantas de la marca reverse. Las habéis oído alguna vez? Lo único q ahora me estoy dando cuenta en la web que son 35 externos, y yo los quería 35 internos. Me han dicho que son mejor que las spank:eek:. Ya que en la tienda les comenté que estaba entre las spank oozy 395+ o las que me comentó el compañero scrat 64, las wtb kom tought con doble refuerzo. Que os parecen??
     
  20. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Te refieres a las asym i 35 o a las kom tought??
     

Compartir esta página