Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.463
    Me Gusta recibidos:
    16.972
    Ubicación:
    Barcelona
    La Lezyne Digital Drive.

    También compré de oferta una Life Line con manómetro digital que ha salido bastante buena.

    Supongo que cuando dices de pie te refieres a bomba de suelo, no a una de darle con el pie de hinchar colchonetas de playa, ¿no?
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    :D:D:D:D:D:D
     
  3. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    i35
     
  4. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Lo que estoy pensando...es si tendré algún problema con la anchura del cuadro. Es para una capra, eso sí boost, que también es más ancha. En la horquilla si que hay bastante hueco.
     
  5. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    También tienes los aros fun work trailride de 35 y 40 interior, para que tengas más opciones, creo que algún compañero los monto y le fue bien.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Muchas gracias. La verdad que no sé cual me irá mejor. Si los fun work, wtb o spank
     
  7. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Gracias.

    Si, bomba de suelo.
    Saludos.
     
  8. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola. A ver si me podéis iluminar porque estoy algo apagado. Con la llanta ancha entiendo que se tiene una comodidad extra a la hora de pilotar, al igual que en el paso por curva se tiene mejor tracción y agarre.....etc. Pero porque sea mas ancha no quiere decir que sean más frágiles no?? Claro llevandolas protegidas correctamente y con la presion adecuada. Esque por ejemplo en las fun work las de ancho interno de 35 o 40 pone que soporta un máximo de conjunto de 120 kg, en cambio en un modelo de 30 internos pone 150 kg. Esto será porque este modelo en concreto es mas reforzado o porque al ser más estrecha es más solida??
     
    • Útil Útil x 1
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.463
    Me Gusta recibidos:
    16.972
    Ubicación:
    Barcelona
    Obviamente, el ancho no tiene que ver con la resistencia del aro. Eso si, si quieres ahorrar peso para que el ancho no lo incremente excesivamente, entonces si puede ser menos resistente cuanto más ancho sea. Digo puede porque el simple hecho de que haya más material (por eso pesa más aunque no sea proporcional) hace que sea capaz de disipar más energía en un golpe.

    De todas maneras insisto en que nos fijamos mucho en el aro cuando en realidad hay que mirar todo el sistema junto de aro, neumático, presión y protector (si se lleva) y tener en cuenta el uso. Y eso no te lo va a poder asegurar nadie, vas a tener que basarte en tu experiencia.
     
  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.388
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Las llantas de 35 y sobre todo las de 40 están orientadas a cubiertas plus y uso all mountain. Si quieres resistencia pura las de 30 son lo suyo. Para neumáticos de 2.5 no necesitas más ancho tampoco. Dt swiss tiene llanta equivalente a la ex en 30 y en 35, o sea tope de gama.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Fr 560 por ejemplo. Esa es durísima.
     
  12. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Medio hilo se va a tener que vender las ruedas.
    No se puede hacer enduro con llantas de mas de 35 ni poner cubiertas normales en llantas anchas :eek::eek:
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    La cuestion es que hacer un aro, ancho, resistente y ligero con aluminio es muy difícil ( ¿Imposible?), entonces las marcas deben "descartar" una de las tres variables.

    Por ejemplo en el catálogo de DT swiss, en sus gamas Enduro y Freeride, no tienen aros que pasen de 30inner, sus aros más anchos ( que los tienen, por supuesto) estan en la gama All mountain.

    Pero el quid está en lo que comenta LyN, cada uno tiene que buscar su combo de aro, neumático, protector, presión...acordé a sus necesidades.
     
  14. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Entiendo perfectamente lo que queréis expresar. El problema es que creo que no me queda muy claro cual es la diferencia entre hacer enduro y all mountain. Yo las quiero para subir y bajar por todo tipo de senderos con pedrolos,cortados, saltos. Zona zero Aínsa, Benasque. A lo mejor las más enfocadas a enduro y free ride son para bikepark. Porque las ruedas plus tienen algún ancho estándar? o partir de una anchura son plus. Y las cubiertas plus a partir de qué medida son?
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo Plus las considero a partir de 40 mm internos.

    Y por lo que comentas, yo creo que tu las vas a usar para endurear.
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    La diferència entre Enduro y all mountain, puede ser nada, o mucha....

    Como decimos, yo pienso, que tu eres el que tienes que ver por dónde montas, como y a que ritmo, si castigas mucho el material o no, para decidir qué es lo que necesitas..
    No existe una " MTB WHEEL COMBO CHART" en la que te diga exactamente qué aro necesitas...
     
  17. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Lo que me gustaría es seguir haciendo lo que hago pero con unas llantas más anchas que me permita un grado de confort que ahora igual no lo tengo. Digo igual porque no se si notare alguna mejoría jejejeje...entiendo que sí;).
     
  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Si yo creo que sí, sobretodo si vienes de un aro muy estrecho.
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta recibidos:
    4.755
    Ubicación:
    valencia
    La llanta ancha no es que te de más confort. Es que flanea menos el neumático, y se acaba sintiendo más duro, como más rígido. Lo cual te inspira más confianza, más precisión etc.
    Mas confort, pues puede que si, si bajas presiones. Ahí hay que llevar protector, por lo menos atrás. O andarte con ojo de no dar llantazo.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Yo te diría que una aro de 30 ó 35 como mucho y neumático de 2.5-2.6, creo que esa es tu mejor opción.
    Delante como machacas habitualmente menos el aro puedes poner un 35, con neumático de 2.6 y detrás aro de 30 y neumático de 2.4-2.5
     

Compartir esta página