Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Por que de destinto ancho?. Lo unico seria porque atras no entrase de 35, de lo contrario no encuentro otro motivo.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Se supone, o al menos yo lo deduzco así, que igual me equivoco que el compañero quiere poner neumático muy ancho, casi plus delante. Y detrás, que se lleva todos los trallazos un aro más resistente tipo FR o DH que hoy día suelen ser de 30 mm.
     
  3. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Estoy en la búsqueda de unas ruedas que estén bien, resistentes y ligeras para montar a una rígida pseudo-endurera. Pensaba en unos aros de unos 30mm internos, para montar neumáticos de 2,35 o 2,25. La primera idea era montar unas DT 1700 y a correr, pero a lo mejor puedo encontrar algo por unos 350-400€ que esté bien, pero ahora mismo no controlo en tema de aros. Las mandaría a montar, bikestaja o similar, porqué no tengo ni el material ni sabría cómo hacerlo yo mismo.
     
  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    En este foro están los mejores builders de este país, no necesitas mandar nada a los polacos. Simplemente pide que te contacten y ya está. Montajes buenos a 350€ implica que te montes tu mismo las ruedas. Se que alguno de los builders de aquí trabaja con aros de aluminio low cost muy buenos, todo es preguntar. En fitwheels o bikestacja (son la misma empresa) hay montajes ya cerrados interesantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Nov 2019
  5. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Sería la leche montarme yo mismo las ruedas pero no tengo las herramientas, ahora, me gustaría mucho hacerlo, podría comprar las piezas para intentar montar la delantera. La pregunta era para tener un poco claro los aros que hay en esa medida, los DT XM 481 tienen buena pinta, pero puede que haya opciones igual de buenas y más económicas. Luego en bujes unos DT 350 straightpull o unos Novatec 411/412 podrían estar bien. Pero creo que se pasa de esos 350-400... XD
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 9 Nov 2019
  6. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya sabes que también necesitas el cabezal para hacer la rosca....
     
  8. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Si si, ya he visto, la 14 es la q se usa para radios d 2mm. Creo que para uso ocasional es suficiente no?

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Y Alberto atiende como un buen profesional.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    9
    hola a todos de nuevo, tras estas semanas decir que volvi a tener problemas con las ruedas de Elite (Yuan An), al romperse la tercera cabecilla, la tercera correlativa lado casette las tres rotas desde la válvula ¨casualidad?¨ me dispuse a cambiar todas las cabecillas pensando en que quizas el problema estaba ahí, total que me aventuré a ello y ya localice el problema, el chino se equivoco y los radios del lado del casette los montó demasiado cortos, los del otro lado estan bien pero lado casette mas cortos, esto ha echo que al cabo del tiempo dado su debilitamiento sumado a la corrosion que genera el liquido antipinchazos fueran petando, al colarse un poco de liquido a traves de la valvula han ido petando los mas cercanos a la válvula siempre los del lado del casette.
    Muy mal, la verdad, lo unico que se me ha ocurrido es proponerle que me enviara 16 radios con la longitud correcta y ha accedido pero despues de 10 dias no me ha enviado aun nada, os ire contando si los envia, estoy pillado ya que de la compra hace ya un año y en alispres pues no tengo ya ningun tipo de protección, solo me queda el decirle que mucha gente esta al corriente de lo que me está pasando a través de este foro.
     
    • Útil Útil x 1
  12. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Yo estoy pensando cambiar las ruedas pero las de carbono me dan vertigo. He visto demasiadas rotas. Creo que voy a poner unas estas:
    https://www.dtswiss.com/en/products/wheels-mtb/enduro/ex-1501-spline-one/ex-1501-spline-one-30/
     
  13. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Quizá ademas del problema con el largo de los radios tengas un problema de corrosión galvánica, de ser así te recomendaría utilizar cabecillas de laton o si vas a poner de aluminio que tengan al menos una arandela entre el aluminio y el carbono y que esten correctamente lubricadas, la corrosion galvanica es un problema recurrente en aros de carbono y cabecillas de aluminio.

    Aunque esta en ingles lo explican muy bien:




    saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès-Barcelona
    Si, recomiendo x cien, montadas conjunto dtswis 511 con buje hope4 + radios CX-Ray en un plazo muy correcto.
    Y tengo unas de Carbono premium en la otra bike(estas de trackstar) que la verdad me gustan mucho,.


    Enviat des del meu VOG-L29 usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Chucho M.

    Chucho M. Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hace algunos meses he hecho unas ruedas con aros de 35mm de ancho y neumatico Maxxis Minion DHF y DHR de 2.6, han quedado perfectas!
    Pero comento por acá para decirles que en una Lyrik RCT3 del 2016 casi no cabe, queda tan poco espacio que no cabe ni un guardabarro pequeño,
    De igual modo en una Reign 2016 el espacio que queda es minimo.

    Un dato importante para quien piense usar ruedas de ese ancho y tenga esta horquilla o este marco, NO recomiendo su uso. Mejor de 2.5 hacia abajo.
     
  16. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hola. A ver si alguien me puede ayudar. Compré el centrados de ruedas minoura ft1 y no hay manera de que la rueda quede en el centro. Las barras que se abren y cierran para ajustar el eje tienen puntos de giro asimétricos y la rueda me queda muy desplazada al colocarla en la horquilla y cuadro. Alguien me puede iluminar de cómo usar ese chisme? Ya no se hacía que lado colocar la rueda siempre queda mal. Gracias
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    No usas aparaguador para dejarla en el centro?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    Aunque lo usara no puedo poner la rueda en el centrador y ajustar para que la pinza esa que se va cerrando para ir ajustando vaya centrada. O centro por un lado o por el otro. Pero nunca puedo por los dos lados a la vez. No se si me explico
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.489
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Es normal. Ese es un centrador no calibrable y por lo tanto no lo puedes usar para aparaguar. Necesitas centrar en un lado y comprobar el aparaguado fuera del centrador. Compruebas hacia que lado la tienes que mover, la vuelves a colocar en el centrador, y la vas moviendo poco a poco hasta que el aparaguador diga que está ok.

    Un alternativa es centrar la rueda en el centrador usando un testigo de referencia en un lado (lo normal con este tipo de centradores) y cuando la has centrado, la sacas y la metes girada 180º. Si el testigo queda corto o largo, no está bien aparaguada y hay que irla moviendo. Es menos preciso, pero con paciencia funciona.

    Por este motivo (y por otros) este tipo de centradores no valen la pena, aunque sean más baratos. Lo mejor es tener un centrador más rígido y calibrable para que al menos nos dé una orientación fiable del aparaguado. Luego sólo se comprueba una vez y solo en caso de no estar bien sabes que tienes que volver a calibrar el centrador porque por el motivo que sea se ha movido, pero es muy de tanto en tanto, o nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias.
    Entonces se puede tirar. No sirve para nada. Porque no puedo ni poner una rueda centrada y bien aparaguada para terminar de ajustar. Porque la pinza nunca quedará centrada. Tendré que ir dando la vuelta a la rueda para ir ajustando. Pues vaya chisme más inútil.
    Una pena no haberlo sabido antes. Gracias
     

Compartir esta página