Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    No tengo la tabla de Park Tool, pero con la que tengo ( entiendo que no debería ser diferente) algo falla.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.486
    Me Gusta recibidos:
    16.990
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y qué radios son?

    Hay una cosa que está clara: un radio tensado (aunque sea con poca tensión) no puede hacer curva. De hecho, una de las ventajas de los bujes de tiro recto es que el radio sale del buje con el ángulo adecuado por diseño para ir directo al punto correcto del aro.

    El buje todavía se mueve o está ya fijo en el centro de la rueda. Porque una explicación posible es que falta tensión todavía para que el radio esté asentado en el ala del buje adecuadamente.
     
  3. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Por? Los radios son los pillar wing (0,9 x 2). Metiendo esos datos en su aplicación, son las medidas que me dan.
     
  4. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    El buje ya está fijo, tengo que mirar el aparaguamiento, que todavía no lo he hecho pero es que sin tensión el radio ya va forzado, cosa que en la delantera no, todo va donde debe. El aro es asimétrico por si pudiera influir. Pongo un par de fotos de cuando estaba con el montaje:
    a757025a-361a-45c3-9d59-4d213c83df17.jpg

    d80ff4d9-8056-436e-8a5c-0e13fda7a717.jpg

    La primera foto es sin tensión, sólo puestos, que ya se aprecia que están doblados, y en la segunda se ve que el radio "pide" Ir al agujero de al lado del que debe ir...
     
    Última edición: 13 Jul 2020
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Entiendo entonces que las tablas no son iguales.
    A mí me sale 32, más o menos, a una tensión de 112 kgf.
    Es un X Tools, aunque tanta diferencia...
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.486
    Me Gusta recibidos:
    16.990
    Ubicación:
    Barcelona
    upload_2020-7-13_10-36-22.png

    Pues como los lleves a 17 de lectura en el TM-1 algo rompes seguro. Yo no pasaría de 14. Pero si, si vas por 7, es que esos radios tienen ya algo de tensión. Pero en el lado de menor tensión prácticamente no deben tener. Yo seguiría trabajando con la rueda para que los radios cojan algo más de tensión y ver si la deformación continua. Desde luego, con la rueda tensa, no pueden estar así, pero puede ser perfectamente por falta de tensión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    He vuelto a mirar los datos qué saque y algo debí meter mal, efectivamente ahora me da valores más bajos:
    upload_2020-7-13_11-40-21.png

    Efectivamente el lado de menos tensión está con muy poquita pero en ese lado todos quedan perfectos, van donde debe sin ningún problema... No sé qué leches puede ser..
     
  8. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Me suena haber visto 21 y 19 internos en alguna rueda antigua que tengo de los 90. Mis llantas de serie en una Stumpjumper M2 de rally del 95 pesaban poco más de 300 gr. (igual eran 400, no recuerdo pero eran de lo ligero que había entonces. La delantera duró 1 hora y la trasera 6 meses) en una bici tope de gama (Sólo vendían el cuadro S-Works suelto para montar algo superior).
    Entonces en rally se montaba 1.9-1.95. 2 ya era gordote y 2.1 ya se utilizaba para descenso (quizás había algo de 2.2. Aún tengo una hutchinson On The Rocks II de estas gordas por casa). 1.75 era para pistear y nada más.
    Entonces, para rally se buscaba peso, peso y peso. Y las trialeras que se bajaban entonces no tenían nada que ver con las de ahora. Todo era más light. Había gente que para bajar peso quitaban hilos de los cables con tal de tener una sub-10, tornillería de aluminio (que se partía), etc. Cámaras de butilo y 85 gr. que perdían más aire que un tubeless sin líquido y valían 4 veces más que una normal... en fín... que por bajar 200 gr. se perdía la cabeza. Luego le tenías que poner un par de gorilas a los cantilever para que no se abrieran los pivotes y volvías a perder lo ganado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    333
    Hola chic@s!
    Ando muy despistado del foro y necesito un poco de asesoramiento.
    Quiero comprar un aro de 27,5 de 35mm interno de carbón para enduro de 100kg
    Me gustaría que me recomendaseis donde. LB? Nextie?
    Hace un par de años que no miro aros y ando algo perdido.
    Un saludo!
     
  10. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    He intentado mirar un juego de ruedas grafeno en yishun como las que tengo y con las cuales estoy muy contento pero me han dicho que ya no venden a España grafeno, exclusivo de su cliente Progres.
    Así que me ahorro dinero jeje,bueno el caso del post era para que me aconsejarais donde centrarlas un poco,porque vinieron algo mal y aunque me compensaron un poco me gustaría dejarlas perfectas,no ha ido a más a pesar del maltrato pero para que las toque la persona adecuada prefiero seguir así.Estoy en Asturias.
     
  11. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas compañeros a ver si me podéis ayudar.
    Llevo años con mis ruedas montadas a la carta bujes Hope 4, radios Dt y llantas Mavic Ex729 en 26'' que me han dado un resultado excelente y quiero montar en mis bujes unos aros de 27'5" pero necesito algo tan resistente o más que mis anteriores 26". E visto que existen los Ex729 de 27'5 y no sé si repetir o pasarme a algún otro tubeles.
    ¿Que llantas me recomendáis para un tío muy pesado 120kg vestido y que practica enduro sin miramientos?
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Pues esas son muy buenas. Pero pesan lo suyo, yo tengo un juego también en 26.
    Unas que dan un resultado muy bueno hoy día son las FR560, que son de 30 mm internos y son algo más ligeras.
     
  13. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Las Mavic EX471. Las usaban algunos equipos de la copa del mundo de Enduro en versión 32 agujeros hasta hace muy poco. El tema peso no sé decirte, ya que un corredor de este nivel dudo que pase de los 75 kg. Tienen garganta de 25 mm.
    Hay las equivalentes con garganta de 30 mm(EX 481), que puestos a montar de nuevo quizás me cogería estas.

    Yo tengo las 471 montadas con hope 04 y dt swiss competition pero hace muy poco que las he montado y no he tenido tiempo de exprimirlas así que no puedo darte mi opinión personal aún.
     
  14. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    42
    Bueno, si bien aquí se habla de ruedas, por este topic llegué a las ruedas de carbono Yishun, y así a lightcarbon, quienes fabrican los cuadros que Yishun comercializa. Son empresas del mismo holding.
    Me animé a probar sin leer ninguna prueba :rolleyes:este cuadro que es el lightcarbon FS713 un cuadro enduro 150mm recorrido para 29” que tiene un aire a SPZ stumpy, pero con algo más de carácter. geometría correcta y una cinemática muy agresiva. Armado a la carta a mi gusto... suspensiones Fox Factory, tija también fox, Hope E4 transmisión SLX, manillar Yishun y 2 pares de ruedas :p roval alu montadas en la foto, para uso cotidiano y unas carbono Yishun CSR MX935 con pillar 1423 y hope Pro 4. Que he podido usar muy poco, lamentablemente.
    El cuadro me sorprendió lo bien construido que estaba, interiormente, formas regulares y uniones bastante pulcras. Pesó 2.7 en mi báscula sin amorto.
    En cuanto a su rodar, muy rígido, sin sonidos, debe tener ya varios miles de metros descendidos, algunas caídas y golpes que ha recibido y por ahora sin problemas.
    El manillar Yishun 31.6 de cine, flecta lo justo, absorbe correctamente y da una posición muy agresiva al bajar.
    Esperando poder instalar Cushcore pondré una revisión de las ruedas de carbono más a fondo.
    Espero mi experiencia pueda servir como referencia a futuras compras. La vendedora de china tiene un trato muy amable, y cómo compré varias me dejó su mail que hace la comunicación bastante eficiente. ;)

    FD99DFC4-5104-4FC0-B95C-C56B6FC21E12.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    A garantía, no te compliques.
     
  17. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Ya se pasó la bici en Junio hizo los dos años.
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué majo eres :)
    Le sugiero que se pase por este hilo que hay gente que domina el tema , y le mandas tirar de garantía :)
    Que mala idea no es ,teniendo en cuenta que la cabecilla a saltado de el aro , y dice que sin dañar el aro .
    Saludos


    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Hombre, pensando que es una hormonada, que no llevan tanto tiempo en el mercado, he supuesto que estaría todavía en garantía.
    Tampoco soy adivino. :eek::eek::eek:
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Si ya está pasada la garantía y ves el carbono astillado hay gente que repara el carbono con ciertas garantías. Yo miraría por ahí.
     

Compartir esta página