Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. zelipe

    zelipe MASTER-30

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MONESTERIO-BADAjOZ
    La distancia Wr y Wl, me la pide la calculadora de radios.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 10 Feb 2021
  2. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Entendido. Perfectamente explicado.

    Me refiero a lo que puede aportar el fore. Desde luego es un invento bien pensado, roscado a la llanta... tiene que dar una rigidez brutal. Además son radios redondos y bastante gordos. Aguantan todo, piedras, frenadas cayendo de desniveles tremendos, llantazos con árboles...

    Lo que me pregunto es si conoces algún radio parecido, nada de propiedades dinámicas, más bien pensando en el look: redondo, de 3mm, ligero, que sea fiable y compatible con cabecillas estándar? O eso, o un modo de adaptar el fore a una llanta de carbono normal.
     
  3. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    Me vienen a la mente los radios DT Alpine III, pero solo los fabrican acodados
    O los Sapim Strong o los Force
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    La cabecilla Fore no es más que una tapa. Como si fuera un ojal en el aro, pero en este caso que puede ser retirado y recolocado a rosca. Existe porque los aros Mavic son tubeless y no tienen agujeros por dentro para introducir las cabecillas. Éstas se introducen desde fuera y se retienen en su sitio después gracias a la cabecilla Fore. Pero no hay ninguna unión especial entre la cabecilla normal y la Fore. El apoyo de las cabecillas es el mismo que en un aro estándar, por lo que no aportan nada desde el punto de vista de la rigidez o del funcionamiento de la rueda. Solo son diferentes para el montaje y el posterior mantenimiento. Hay más detalles, pero básicamente es eso.

    Por otra parte, la estética de sus radios vienen dada por el hecho de que son de aleaciones de aluminio. El aluminio es flexible pero blando, y para poder realizar la función mecánica que realiza un radio, debe ser muy grueso. A eso se debe su aspecto. Y por el mismo motivo, la cantidad de material, son muy rígidos (incómodos) lo que da a sus ruedas su legendaria durabilidad de radiado (y su legendaria incomodidad). Lo que no creo es que sean más resistentes que un radio de acero, aunque lo parecen por su grosor.
    No, que yo sepa no hay radios comerciales con esa estética, y menos aun compatibles con cabecillas ni bujes estándar. Y adaptar las cabecillas fore a aros de carbono normal tampoco, piensa que el agujero es mucho más grande y va roscado con una cierta profundidad. De hecho, internamente, la construcción de los aros es también bastante diferente para funcionar de acuerdo con las cabecillas Fore.
    Bueno, esto son solo radios estándar con unas décimas de mm más que otros radios, pero a la vista son radios totalmente estándar. Yo creo que el compañero se refiere a algo totalmente diferente, radios de mucho más grosor que saltan a la vista.
     
    • Útil Útil x 1
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Esa medida será el center to flange...
     
    • Útil Útil x 1
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    La cosa es que si no sabemos lo que son teniendo el esquema que dice lo que son y no sabemos como calcularlos a partir de los datos que le he dado, pero que están disponibles sin ninguna dificultad en Internet... con todo mi cariño, una cosa es enseñar a pescar (muy útil y reconfortante por las dos partes que intervienen) y otra dar pescado.
     
  7. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas,

    Hace unas semana comentaba mi experiencia con serenade:
    -Ruedas que se aflojan los radios en la primera salida.
    -Bajando una bajada de mucha pendiente y en mojado , la pista de frenado delantera se abombo.

    Pues bien tengo un compi que monta ruedas, le di mi rueda delantera y su comentario fue:
    -Están todos los radios a una tensión mínima, como que falta tensión en todos, a medio montar...

    Él la ha desmontado entera y la montado y le ha aplicado una tensión mayor a cada radio, le esta haciendo testing (él pesa como 20-25kg más que yo) y de momento perfecta.

    Otro comentario:
    Mi compi me comenta que cada vez se nota menos el abombado al frenar, que él la ve funcional.

    Gran pregunta: ¿Corro algún riesgo si uso esa rueda? Apenas se nota el abombado al frenar, y va a menos.

    Saludos!!
     
  8. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    Si se te ha deformado la pista de frenado, entiendo es una rueda de carretera, mala cosa....
     
  9. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Sí, carretera.
     
  10. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    Si la pista de frenado está deformada en cuanto se caliente y con la presión del neumático volverá a notarse la deformación.
    Este es uno de los principales problemas de las llantas de carbono para cubierta con pista de frenado.
     
  11. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Si si, más que nada q aparte de q se pueda notar.... si corro peligro es al aspecto que eso vaya a reventar o similar...
     
  12. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo no me la jugaría....
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Si tenemos en cuenta r como right y l como left, seguro que es eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Estoy buscando unos aros de 29" ligeros para Trail de aluminio y ancho interior de 30 aprox

    Que aros hay con esas características?

    Gracias
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    En aluminio yo solo te diría que mires Dt Swiss o WTB.
     
  16. rubenrv

    rubenrv Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Hola chicos, necesito ayuda.
    He comprado un buje dt 350 15x110 straigh pull is6 y un aro ex471 27.5 . El problema viene a la hora de calcular la medida de los radios, porque no me llevo bien con este tipo de programas y soy muy patoso. Me podéis echar un cable. Mi intención es poner radios dt competicion o champion.
     
  17. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    En la propia calculadora de dt swiss te dará la medida sin problemas al ser ambos productos de su marca.Tan sólo tienes que seleccionarlos en los apartados correspondientes.
     
  18. rubenrv

    rubenrv Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Lo e intentado, pero no entiendo nada. No se como funciona y no saco nada en claro.
     
  19. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Pues sabiendo un poco de inglés no es tan dificil,creo yo :rolleyes:

    Front Wheel

    En Rim - Type : Dt Swiss y escoger el modelo de la lista

    En Hub lo mismo,poner DT swiss straight pull y elegir el modelo

    En Spokes poner el tipo de radio que quieres montar.

    En Niples el tipo de cabecillas

    Inténtalo y nos cuentas que te sale.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no entiendes la calculadora de radios, entiendo que no te vas a montar tú las ruedas. Yo le pediría al montador que te de él las longitudes de radios que quiere montar. Como ya he dicho en mil ocasiones, si los calculas mal, ¿qué?

    Como dice el dicho, si no sabes torear (y yo añado, y tu intención no es aprender) pa qué te metes
     

Compartir esta página