Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. jorgegual26

    jorgegual26 Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si, si, gracias, que no me he explicado bien, quería saber si el valor a poner de W es el mismo que para un radio Aero normal, es decir ese W, es equivalente al W del radio Aero? O habría que poner algo equivalente?
     
  2. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Donde las palmeras
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.802
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que los aero normales ya son ovalados, no son rectangulares.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola...

    Alguien ha probado este trasto??
    Para un uso NO profesional como iría??
    Es por tener referencias más allá del oído...

    https://m.es.aliexpress.com/item/10000209324870.html?spm=a2g0n.shopcart-amp.item.10000209324870&

    ...por cierto...monte el aro que comenté unos mensajes más atrás sin problemas.
    Primero ate con cinta aislante las cruces de los radios de la rueda donante, los solté todos y con ellos atados fui montandolos en el aro nuevo.
    Bien centrada, pero con ligero salto que no consigo quitar...
    A oído hay alguna diferencia de tensión...de ahí el aparatito...

    Gracias
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.802
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no lo he usado, pero a parte de la exactitud, debe de funcionar tan bien o mal como otros. Eso si, puede servir para que más o menos sepas a qué tensión estás radiando la rueda, pero para igualar tensiones, es mucho más preciso y fiable el oído que cualquier tensiómetro.

    ¡Un sistema ingenioso para cambiar el aro!

    Ese salto debiste quitarlo antes de dar tensión a la rueda. Cada vuelta de cabecilla es más fácil de dar y tiene más efecto porque no tiene que luchar con tanta tensión del resto de radios, con lo que el centrado de la rueda es mucho más fácil, rápido y preciso. Una vez la rueda está ya tensada, no tienes otra que seguir trabajando la zona que tenga el salto hacia dentro (si el salto es hacia fuera) o al revés. También puedes quitar 4 o 5 vueltas (o más, las que sean necesarias para dejar tensión base, es decir, la justa para que los radios no queden sueltos) completas de tensión de toda la rueda por igual, corregir el salto, y volver a dar tensión. Todos estos movimientos, si las cabecillas están bien tratadas, son bastante precisos y no mueven demasiado el centrado de la rueda, de modo que se hacen rápido.

    Por cierto, el equilibrio de tensiones también es mejor buscarlo cuando hay poca tensión, también es más rápido y preciso. Si dejas la rueda bien centrada y equilibrada a baja tensión, después es muy fácil subirla y dejarla perfecta, mucho más que si la trabajas con tensiones más altas.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.797
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Por la diferencia de precio yo cogía el X-Tools. En Chainreaction no está a mal precio.
     
  7. Guillerwo

    Guillerwo Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas...
    Quiero montar unas ruedas con aros Yishun y no se por cual decidirme, alguien que me pueda orientar?
    El resto del montaje serian bujes Dt Swiss 240 Stright pull y radios Cx ray, llevo cubiertas 2.4 delantera y 2.35 trasera, serian 29 boost y llevarían churro.
    Son para enduro, peso 85 kg . Mis dudas son entre simétricas o asimétricas, ancho interno de 35 mm o con las de 32 mm seria suficiente. Grafeno? mejor 28 radios 0 32?, entiendo que si son las de grafeno mejor 32, no?.. soy todo dudas ..jejeje.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.802
    Ubicación:
    Barcelona
    2,40 = 2,35 = 60mm x 60% = 36mm ese es en mi opinión el mejor ancho interno para esos neumáticos. La diferencia de funcionamiento (tanto calidad de rodadura como precisión, agarre y amortiguación) en mi opinión y experiencia entre 32 y 36 es mayor que la diferencia que pueda haber en... ¿peso? que jamás notarías como está más que demostrado.

    Los aros de grafeno son resistentes y mucho menos rígidos que los normales por lo que si, mejor 32 radios. Pero mejor 32mm si son con grafeno ¿por?

    Si fuesen para mi serían de 36mm internos y de carbono normal con 28 radios delante y 28/32 detrás o los aros con grafeno de 36mm también y 28/32 delante y 32 detrás.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Gracias...lo voy a mirar...
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Ya...hacía bastante que no "montaba" una rueda entera y puse el foco en dejarla super entrada, soy muy tiquismiquis con eso...luego empecé a dar tensión...dejarla bien aparaguada...pero falló de novato que no me di cuenta del salto hasta que estaban todos los radios con tensión...
    Jugué un poco a dar y quitar, y es poco lo que tiene, pero me cabrea porque me hubiera quedado mucho mejor.
    La voy a dejar así y cuando tenga unos kilómetros le daré otro repaso...

    Tengo pendiente el tema de las tensiones...me da que esta en general pasada aunque en su límite.

    Ya no me acordaba, pero es uno de los mejores y más satisfactorios trabajos el montar una rueda a mano.
     
  11. Guillerwo

    Guillerwo Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la respuesta LyN.
    Me refería al numero de radios si llevan grafeno, no al ancho, que entiendo que no tiene nada que ver con el material del aro.
    Optaré por los de 36 mm con grafeno con 32 radios delante y detrás. Que opinas sobre las ruedas asimétricas..
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.802
    Ubicación:
    Barcelona
    Obviamente, mejor que las simétricas porque igualan las tensiones de ambos lados, cosa que no quiere decir que las simétricas no vayan a funcionar bien.
     
  13. Guillerwo

    Guillerwo Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ok, LyN. Gracias ayuda
     
  14. fluence

    fluence Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola buenos días,
    Os pido consejo para un pequeño cambio de llantas.
    Tenía. Una Commencal meta trail 2016, como el nombre indica con configuración Trail.
    He cambiado el cuadro por el meta am (enduro) de 160mm de recorrido y montado todos los componentes de mi antigua bici.
    Lo que veo algo justo son las llantas ya que venían con la versión "ligera" de la marca de la casa y con un ancho interno de 22mm, muy justo para montar maxxis dhf 2,5/ dhr2,4.
    He visto una ganga en llantas DT s. M502 y buscaba un cambio económico.
    DT afirma que el uso es enduro en sus tablas, pero no sé si me quedaré corto, donde vivo (Valladolid) no ves una piedra pero algún salto cae y en verano hago 7 o 9 escapadas a la Pinilla.
    Soy ligero, unos 70/71 kilos vestido de romano y tirando a fino pilotando, la prueba que hasta ahora me defendía con lo que tenía, ?las veis muy blandas, me pasaré el día centrandolas?
    Monto delante la m502 y una e532 atrás?

    Muchas gracias

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Feb 2021
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.797
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    No sé a qué precio están, pero yo tiraría a por EX511 ó FR560. Igual no hay tanta diferencia de precio. Esas son pata negra.
     
  16. fluence

    fluence Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    9
    A 35 euros

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    532
    Los 502 son resistentes y a muy buen precio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    532
    Aunque ahora con los 532 los 502 los recomeinedan para allmountain.
    La diferencia entre el 502 y el 532 es que el primero el límite de peso es 120 kg y en el segundo 130 kg, ade más del peso del aro.
    Por lo que tu comentas creo que el 502 puede ir bien, pero si no hay mucha diferencia de precio valora lo del 532 detrás o en ambas ruedas.
     
  19. fluence

    fluence Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias, finalmente solo he podido conseguir una 502, no había más stock, así que haré lo que comentas. 502 adelante y buscaré una 532 o 511 para la trasera

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. shinji75

    shinji75 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2010
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola a todos,
    Me estaba mirando unas llantas de ancho interno 30 mm para unas cubiertas de 29"x2.1.
    La cuestión es que con las llantas actuales de 20 mm y con cubiertas con un balón de 2.2 el espacio que queda con las vainas es bastante pequeño.
    A mi me da la sensación que al montar llantas con ancho de 30 mm las cubiertas darán un balón más grande.
    Tenéis experiencia al respecto?
    Por otro lado las llantas que me han ofrecido pesan unos 500 gr cada una, creéis que es un peso correcto?
    Gracias,
     

Compartir esta página