Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. spaceback

    spaceback Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    2
    Quizás has roscado demasiado las cabecillas. Basta con que cojan para que no se suelten, pero que quede juego para ir metiendo el resto. Si las roscas demasiado, es normal que con los radios bien calculados no te lleguen al ir acabando de radiar la rueda.

    Siempre digo que hay que ir poco a poco al montar y tensar la rueda porque el principal problema es pasarse de roscar. Eso acaba dando problemas de montaje o de equilibrio de tensiones y al final, por correr un poco más, acabas yendo más despacio.


    gracias por responder, al final solté todos los radios y me di de cuenta que en el primer paso metí los radios de dentro hacia fuera en vez de fuera hacia dentro y eso es lo que provocaba al final que no llegarían los radios a las cabecillas.
    gracias de todas. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. spaceback

    spaceback Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    2
    Quizás has roscado demasiado las cabecillas. Basta con que cojan para que no se suelten, pero que quede juego para ir metiendo el resto. Si las roscas demasiado, es normal que con los radios bien calculados no te lleguen al ir acabando de radiar la rueda.

    Siempre digo que hay que ir poco a poco al montar y tensar la rueda porque el principal problema es pasarse de roscar. Eso acaba dando problemas de montaje o de equilibrio de tensiones y al final, por correr un poco más, acabas yendo más despacio.

    gracias por responder, al final solté todos los radios y me di de cuenta que los 8 primeros radios del lado disco los metí de dentro hacia fuera en vez de fuera hacia dentro y eso provocaba que al final no llegarían los radios a las cabecillas.
    un saludo.
     
  3. spaceback

    spaceback Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    2
    Quizás has roscado demasiado las cabecillas. Basta con que cojan para que no se suelten, pero que quede juego para ir metiendo el resto. Si las roscas demasiado, es normal que con los radios bien calculados no te lleguen al ir acabando de radiar la rueda.

    Siempre digo que hay que ir poco a poco al montar y tensar la rueda porque el principal problema es pasarse de roscar. Eso acaba dando problemas de montaje o de equilibrio de tensiones y al final, por correr un poco más, acabas yendo más despacio.
     
  4. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Me cito
     
  5. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    Creo que los DT FR 560 son de 32 hoyos, 30 mm interior y los hay de 29 y 27,5. Tambien los DT EX511
     
  6. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Las hay de 28 y 32 en 27,5", lo que no tengo muy claro es que en 29" los hagan en 32 hoyos.
     
  7. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Busco algo económico,50€ por aro aprox, es para la ebike, he visto este aro qué opináis,
    ¿ 30 de interior puedo meter 2.80?
    DT Swiss E 532 29
    También las hay en 27.5
     
  8. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
  9. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Si no te ciñes solo a DT Swiss tienes también los WTB Kom Tough. De 32 agujeros y los tienes en 29 y 35 mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Abr 2021
  11. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Muchas gracias le echo un vistazo tiene una pinta estupenda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    Chicos muy pronto me llegarán mis aros de carbono de 35mm interiores para mi 29er. Mi intención era ponerle cubiertas que tengo por casa pero son de hace 3 o 4 años, una Magic Mary 2.35 snaskeskin y una continental Mountain King 2.4.
    Mi duda es si se adapraran bien a los 35mm interiores, he estado leyendo que muchas cubiertas se quedan con un perfil más cuadrado y pueden perder agarre cuando se inclinan. He visto que últimamente las marcas sacan modelos específico para aro ancho, ejemplo Maxxis WT, debería ir a por este tipo de cubierta?
    Mi intención es seguir con medidas de 2.35 - 2.40.

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace años que llevo cubiertas Schwalbe de 2,35 e incluso alguna más estrecha en aros de 35mm interiores y me van perfectas, a mi me parece que eso de los perfiles cuadrados es un mito. Al final, cuando te subes en la bici y la cubierta se deforma contra el suelo, se queda plana, ¿no? De hecho, en su día en mi grupo de enduro fuimos pasando unos cuantos de 30 a 35 y todos pensamos que el cambio fue a mucho mejor.

    Es más: también he llevado bastante cubiertas de 2,35 en aros de 45mm interiores y el funcionamiento era muy bueno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo he estado años usando Magic y Wild Grip'r 2.35 en aros de 35 internos y de lujo.

    Eso del WT lo veo puro marketing.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    A mi que me expliquen muy bien la diferencia entre 2,40 y 2,40 WT.
    Y cuando digo muy bien digo que no me chupo el dedo y que no me creo más que lo justito.
     
  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Fácil, una pone wt y la otra no :p.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Tal y como lo explican los de Maxxis tiene sentido, que sea un engaña bobos o no, ya no lo tengo tan claro por ahora.
    https://www.maxxis.com/wide-trail-wt-design
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    No, precisamente lo que explican los de Maxxis no tiene sentido, porque el neumático tanto al soportar el peso de la bici y del ciclista como al soportar cargas laterales se deforma, y por lo tanto no nos movemos alrededor de un perfil redondo, como dibujan ahí, sino que lo que sucede es algo más como esto:

    [​IMG]

    Como el perfil del neumático se aplana, la gracia del aro ancho es que el neumático flexiona de manera más natural, se deforma menos, y por eso es más preciso y tiene mayor agarre. Pero no es una superficie que se mantenga curva y por lo tanto nos quedemos sin taco. Si no, ninguna de las otras marcas iría bien en aros anchos, y eso no es verdad.
     
    • Útil Útil x 1
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Simple, directo, y más cierto imposible.
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Manda güevos....:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página