Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    una consulta...

    He utilizado la aplicación de dtswiss para calcular la medida correcta de los radios.

    En mi caso el aro es asimétrico.

    Como afecta a la medida obtenida?

    Gracias
     
  2. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Diagnóstico de cuñado. Terminé de montarlas, encintar y talonar muy tarde y me pareció oír algo de aire en esa zona. En 24h pasó de 4 a 2,5bar

    Todo fue bien aparentemente, la cinta en su sitio, agua jabonosa en cubiertas ya usadas y perfectas.

    Tienes razón, no es una junta pero es el único punto que cuando lo vi me hizo torcer el gesto. Podían haber puesto el agujero en una superficie plana, la verdad.

    Tengo que buscar donde pierde o echar líquido y moverlo un poco.

    Las válvulas que puse me dan mucha confianza, son cónicas en la parte de contacto interior y nunca me dieron problemas
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Afecta en que tienes que tener en cuenta el offset del aro al introducir los valores en la calculadora.
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es que pierde por la cinta... me niego una LA LLAVE
     
  5. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    sí, ya he visto, gracias, he utilizado una calculadora que lo tiene en cuenta y hay unas décimas de milímetro de diferencia. En la de dtswiss creo que no lo puedes especificar.

    Diferencias entre el valor óptimo y el utilizado de 1 mm son determinantes???

    quiero decir que si me han montado las ruedas con unos radios 1 mm más cortos que el valor óptimo puede ser causa de rotura de cabecillas???

    Los valores que me da la calculadora son:

    293
    292,6
    292,7
    293,2

    Los radios de repuesto que me envió el montador eran de 292 y 294 mm

    Por tanto en el peor de los casos llevo radios 1 mm más cortos, puede ser este el motivo de la rotura de las cabecillas?

    Gracias
     
    Última edición: 7 Abr 2021
  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Apunte chorras, si tenéis problema con las válvulas las muc off tienen diferentes tipos de base[​IMG]

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Se puede añadir el offset del aro en cualquier calculadora porque lo puedes introducir en el offset de los bujes. El offset del aro es como desplazar el offset del buje.

    Y no, 1mm no es el motivo de romper las cabecillas, son mas milímetros, 3 o 4 como mínimo, diría.
     
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  8. Yokohama

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    Seguramente. Vienen de camino dos gomas effetto mariposa, pero quise probar primero con el método convencional. La cinta notubes me ha dado siempre buen resultado, pero seguro que es eso, aunque me dio muy mal rollo ver cómo quedaba la válvula en el agujero del aro.

    Y yo LA LLAVE no me la juego por nada, me jugaría antes el coche, jajaja
     
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  9. Yokohama

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  10. LyN_Suiza

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    :D:D:D:D
     
  11. tofolx3

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    Gracias, imaginaba, entre las mismas calculadoras hay diferencias, la de dtswiss por ejemplo me da valores 1 mm inferiores o incluso algo más respecto a las de wheelpro.

    Un saludo
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya lo expliqué hace poco. De nada sirve usar una calculadora de radios si no sabes con precisión que información requiere o cómo funciona. La de DT Swiss, igual que todas, tiene sus particularidades. En realidad todas dan las mismas longitudes si se usan con los datos precisos, porque todas usan las mismas fórmulas trigonométricas. Pero no todas se usan de la misma manera ni se les dan los datos de la misma manera.
     
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  13. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

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    20210409_095241.jpg Buenos días, después de haber leído el primer mensaje y las últimas 50 páginas me uno a "EL POST".
    Espero poder seguir aprendiendo mucho de todos vosotros y prestar mi granito de arena cuando pueda para que todo vaya viento en popa.
    Me gustaría hacer mi propio montaje, para una bici doble de rally, pesando el biker unos 72Kg y haciendo todo tipo de terreno:
    - Para los aros he pensado en los carbon beam 33x25 asimetricos con 27mm internos https://es.aliexpress.com/item/4001...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
    - Para los bujes los ZTTO M1 para boost https://es.aliexpress.com/item/4001166641016.html ¿se pueden asemejar a las 240s boost en los calculadores verdad?
    - Radios: dudo entre los pillar 1420 o los sapim d-light, creo q los pilar al ser planos me será mas facil montarlos, pero igual estoy confundido, si podéis ayudarme lo agradecería.
    - Cabecillas: las que vengan con los radios, ¿o compensa adquirir otras por separado?
    - Arandelas: No
    Usando el calculador de DT, tomando los bujes 240s boost cl, y sin tener en cuenta la asimetría me sale esto:
    [​IMG]
    Así que con la asimetría creo q puedo aproximar y tomar todos los radios como iguales.
    Por favor, corregirme si me equivoco en algo o si me falla algún paso, muchas gracias
     
  14. 3citroen

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    Por lo que valen las cabecillas yo ponía las Sapim Polyax.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ya tienes centrador? Aparaguador? LA LLAVE?
    Has calibrador el centrador?
     
  16. ray

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    Apago la luz?
    Cerro la espita del gas....
    Y la llave del agua....? ? ?
     
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  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    :D:D:D:D:D
     
  18. kotax

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    Para una horquilla Rock Shox con botellas para Torque Caps es necesario o recomendable adquirir los casquillos para Torque Caps correspondientes del buje que sean o con los normales de 15x110 ya es suficiente?
    Alguien ha probado los dos montajes?
     
  19. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

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    vamos a montar 2 juegos un amigo y yo, y este tiene un centrador y un aparaguador caseros. Además he pensado en adquirir un medidor de tension
     
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  20. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

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    Pillar 1420 no veo que hagan de 297mm, me recomendáis que coja los de 296 o de 298?
     

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