Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.492
    Es posible que el ruido provenga del movimiento de los radios, que haya ido a más por el uso. Revisando la tensión es posible que dejasen de sonar, aunque este tipo de diagnósticos a distancia tienen todas las papeletas para ser erróneos.

Esas especificaciones de tensión de montaje son las que deben tener las ruedas montadas cuando se venden. Si al tensar y centrar las ruedas le dieses primero esa tensión a un lado y después centrases con el otro. te quedaría finalmente una tensión más alta de la inicialmente puesta, porque al centrar la rueda tirarías más del lado ya tenso. Una rueda puede montarse así (aunque no es el método que yo usaría) pero no dando esa tensión nominal de entrada.

En cualquier caso, lo que esa tabla indica es la tensión final del lado de mayor tensión (que es el límite que interesa al fabricante del aro para que no lo fisures) cuando la rueda esté acabada. Debe subirse paulatinamente la tensión de toda la rueda de manera simultánea y parar cuando el lado de mayor tensión esté en esos valores de tensión nominal indicados. De hecho, esos márgenes de variación del 20% a mi me parecerían muy altos en el caso de una rueda montada a mano. En el caso de una rueda montada a máquina son esperables, pero no por ello mejores (de ahí puede partir el problema que has tenido). Como digo siempre, el problema es que las máquinas no saben montar ruedas.

En cualquier caso, no tiene nada que ver con un aro o un buje asimétricos. De hecho, lo son para igualar tensiones entre ambos lados de la rueda, porque si el aro tiene un límite y las tensiones son muy dispares entre ambos lados, eso significará que el lado de menor tensión tiene una tensión relativamente baja, por lo que la rueda será más susceptible de tener problemas. Los aros y bujes asimétricos tienen una geometría que persigue igualar la longitud de los radios de ambos lados y de este modo, igualar sus tensiones, con lo que se podrán aproximar más todos ellos a la tensión límite del aro y con ello sumar una tensión total mayor a la rueda, lo que la hará más estable sin aumentar el riesgo de tener problemas.

Compartir esta página