1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

El tema es que al ser de 28, por resistente que sea la llanta, los radios no van a ayudar mucho, creo.

Ademas si no me equivoco por lo que me comentaron hace tiempo, las de 28 no se pueden radiar a 3 cruces.

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Mi delantera de carbono esta radiada a 28 radios y tres cruces sin problema. Yo veo que aguanta porque es de carbono pero se puede radiar a tres cruces perfectamente.

3. Frandrag

A mi es que me dijeron que la ventaja que aportaban los 3 cruces se perdia porque los radios tenian que ser demasiado largos.

4. YuanYua

YuanYua transition covert

Como te comenta mi compatriota elandy las sabrosa indestructibles y las oozy me supongo que iguales ya que traen casi la misma configuración aunque las oozy unos 50 gr menos.......las oozy son bastante anchas y buen perfil de altura creo que eran 29'5 de ancho exterior y 23 de perfil

5. LyN_Suiza

La diferencia de longitud es inferior al 1,5% de modo que sería por otra cosa.

6. Frandrag

Pues no me digas, pero como yo no tengo ni **** idea al respecto, me limite a escuchar y no dije ni pio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. LyN_Suiza

:D

Yo tampoco tengo ni idea. Me ha extrañado el comentario por lógica, pero yo qué sé...

8. Frandrag

Seria una mania del montador en cuestion. Ya sabes que cada uno tiene sus rarezas, jejejejejejejejejejeje.

9. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Ryde trace trail, tercera salida y bollo + grieta por llantazo.
    Presión: 2, y cubierta: hr 2 exo tubeless...

o_O

• Útil Útil x 2
  10. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Strava:
    ***** con las trace...con lo baratitas q son para q encima sean asi de resistentes....notese la ironia....

Gracias por lo comentarios acerca de las spank oozy, yo tengo unas tweet en la rigida verdulera y llevan abuso y estan perfectas, pero las ozzy pone q son para agressive trail/xc y enduro de ahi mis dudas, creo q tirare a por ellas por q no son excesivamente caras

11. Davorr

Davorr Sr. Noton

Strava:
    ***** te pasó lo mismo que a mi, del golpe dobla tanto el perfil que se fisura.
    Había que ponerlas en el primer mensaje como no recomendables para pedroleo. :mad::mad:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. termaltake

termaltake Doctor House

si a 2 kg pasa eso... son el peor aro que han fabricado.... para esto llamado enduro, una verdadera ****** pero ****** ******

encima no dan señales de vida los ******** para dar explicaciones cubrir garantia etc... que alguien edite la primera pagina y lo ponga que nadie las compre por ****** de aro para xc xD

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Frandrag

Pues vaya, unas enduro y unas trail petadas. Empezamos bien :mad::mad:

Veremos como evoluciona la cosa antes de alarmarnos, pero igual hay que quitarlas del primer mensaje.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. LyN_Suiza

+1

En mi opinión, llamar a unos aros Enduro o Trail y que doblen y agrieten pared por llantazo es peor que una broma. Y más aún costando +90€.

Ya sé que parece demagogo decir que esto es peor que una broma y en cambio decir que unos aros LB de carbono peten puede ser por causas atribuibles a muchos motivos.

El motivo no es el típico de foro de lo mio es lo bueno. También he dicho que los aros Pacenti que yo he tenido o algunos de mis compañeros pecan de lo mismo que los Ryde. Intentan hacer aros ligeros y lo que hacen son aros frágiles.

En el caso de los aros de carbono yo he comprobado cómo aguantan los llantazos y qué tipo de llantazos, por lo que les doy crédito, lo que no significa que aguanten cualquier cosa o que una unidad no pueda cascar.

Pero lo que es seguro es que no son de broma.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. termaltake

termaltake Doctor House

Es que seguro que los de carbono flexan y vuelven a su forma, en cambio esos mierdas se doblan y adios muy buenas... ***** que van a 2 kilos y eso es hasta alto :S es decir que yo yendo a 1.5 no me duran ni la salida de mi casa :(

+1 lyn ... ya tenemos el primer puesto del top no comprar tra y 2 esos pance... ligeros masmolones pero una ****** de NO ENDURO.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. marcosgarc

marcosgarc Miembro activo

bueno unas ruedas ryde trance enduro hoy en cercedilla primera salida probando la bici bajada del miedo y llantazo. Son igual de duras q una lata de cocacola. Con 2.0 de presion y sin hacer nada el bruto , nada recomendables.

Attached Files:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Davorr

Davorr Sr. Noton

Strava:
    En el fondo me alegra ver que no fue por mi destalento natural y realmente son una ****** de aros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Strava:
    *****....caen como moscas....desde luego yo tendria un mosqueo considerable teniendo en cuenta lo q valen y q se han ****** haciendo lo q pone en el **** aro....enduro....

19. Frandrag

Y van 3, ufffffffffffff :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

20. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Pues yo debo ser un bicho raro, por que los Panceti llevan aguantando un año y medio.

No soy el tío más bestia del mundo pero han pasado un día entero en bikepark y una carrera de Enduro con sus correspondientes entrenos. Solamente he abollado el aro trasero una vez que salté recepcionando en unas escaleras con la trasera con menos de 1Kg/cm2 de presión (pinchazo), pero enderecé los laterales con una llave inglesa y han quedado como nuevas.

Lo que sí, comparado con el resto llevo bastante presión 1.8-2.0 delante y 2.2-2.8 detrás con neumáticos con mucho balón 57-60 ERTRO.

Con esto quiero decir que aunque no son recomendables para darle un uso muy intenso sobre todo con presiones bajas tampoco son unos aros de XC. Más o menos están a la altura de unos Arch. Yo creo que a los Ryde le pasa algo similar, a pesar del nombre, son más para Trail - All Mountain que para un uso bruto.

Para darles mucha cera hay que irse a los Flow EX, i25 y similares, sacrificando el ahorro en peso en favor de la fiabilidad (o supervivencia del aro)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page