1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

1. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    En mtbr tienes toda la información.....

http://forums.mtbr.com/27-5/650b-x-40mm-carbon-fiber-derby-rims-grand-opening-871009.html

http://forums.mtbr.com/ibis/ibis-741s-v-enves-943104.html

Si te metes en los hilos referntes a Ibis en general y a la nueva HD3 en particular, también leeras a cerca de las 741

http://forums.mtbr.com/ibis/

Los bujes no lo tengo claro pero creo haber leído por ahí que eran Novatec o DT 350.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Feb 2015
  2. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Los paquetes también tenemos derecho a vivir...jejej

LB ---> 38,0 - 31,6 = 6,4
    derby-> 40,0 - 34,0 = 6,0

poca diferencia veo....pero ahí está.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    @Uzzy Madre mia, vaya forma de romper un aro... :confused: Aunque yo creo que en un golpe asi, uno de aluminio hubiera acabado igual o peor

PD: Vaya ruedoncios llevas, Chris King + Carbonuco :oops::oops:

4. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Pues viendo estas últimas roturas estoy pensando que pueden deberse a la anchura interior. Si con un ancho mayor se puede llevar menos presión en el neumático ¿no puede ser por eso? Al fin y al cabo eso es un llantazo, en alu se abollaría o rompería si ha sido muy fuerte y en carbono se casca como en las fotos sea fuerte o no o_O Al final el Procore puede resultar interesante para intentar evitar esas roturas en aros de carbono

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Vaya avalancha de privados.......

6. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.431
    Pues si la que has liado :D

EL Procore yo lo veo un inventazo de la leche :) lo que le bajas con aros de C lo subes en eso... pero con ventajas tambien, la verdad que me parece algo posible esto que dice el compi :)

Que os parece? claro no es tan comodo o facil de pongo rueda tube liquido y ale... y toda bajada de peso aro ancho poca presion rodante etc pero los que saltan mucho?

7. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Es cierto que con los aros de carbono bajas peso pero esa ventaja es la que yo tengo menos en cuenta y valoro mucho más la rigidez y si encima son anchos, también la tracción al llevar menos presión.

8. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Al final creo que no me voy a arrepentir de seguir por ahora con aros de Alu. Iré viendo como van envejeciendo y aguantando los que
    los habéis comprado y para el futuro quizás. Que me conozco y siendo paquete me los llevo por delante en un plis.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.835
    El procore es una pasta. (179€)

confiaré en el aro...

10. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.553
    Con un tubular de carretera y un poco de maña te lo haces tú por la tercera parte de esos 180€.

• Útil Útil x 1
  11. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.479
    Strava:
    Chapó , un tio coherente , es una putada por otro lado lo que te ha pasado pero me parece muy acertada tu decisión ;)

12. nordstrom35

nordstrom35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    .... Editado

Última edición: 19 Ene 2015
  13. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Buf no sabía el precio, en ese caso siempre quedará la imaginación para hacerse un Procore casero ;)

14. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.051
    El problema de poner un aro menos "cañero" delante es que normalmente son más estrechos y para mi eso es inaceptable, pero precisamente siguiendo con tu idea yo en la rígida me he puesto un Ryde Enduro, a ver si lo casco o no. Por ahora resiste las envestidas.

Respecto del número de radios, con aros de aluminio yo no pondría 28 radios porque para enduro las ruedas se van a descentrar con demasiada facilidad. El carbono, además de ser más rígido, se deforma menos al rodar, y por eso las ruedas aguantan mucho más centradas y pueden ponerse 28 radios. Pero en alu yo no lo haría a no ser que el aro fuera muy tocho y entonces no tiene sentido ahorrar el peso de 4 radios.

• Útil Útil x 1
  15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    A mi no me obsesiona el ancho de los aros, 23-25 interior para enduro me parece más que suficiente, las ruedas enfocadas a enduro de las dos grandes marcas aún son más estrechas que eso... Y hasta no hace mucho llantas como la 721 eran un clásico en descenso, y las ex1750 para los que tenían pasta... y como yo no voy a bajar ni al 50% de como bajaba aquella gente por aquel entonces maloserá que llevar una llanta con 23mm internos me penalice... Si ganan pruebas EWS con las Mavic amarillas, en fin, que a mi me valen las llantas de toda la vida. Y ojo, que no intento convencer a nadie, cada uno que monte lo que le convence.

Tomo nota de los 28 radios.

Gracias ;)

16. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    El Procore en realidad solo hace falta en la rueda trasera, lo compras a medias con un amigo y te sale por un precio bastante razonable, y el peso de esa manera tampoco es excesivo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.479
    Strava:
    Comprar unos aros de carbono ( para lo que lo hacen la mayoría , menos Lyn y sus discípulos ) que es para ahorrar peso y gastarte otra pasta en unas cámaras para aros túbeles y añadirle otros gramos extra , no me chilles que no te veo !

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.184
    En realidad no es para ahorrar peso, si no para ganar ancho a un peso razonable.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.479
    Strava:
    Ya Fran , bueno y para ir a presiones ultra bajas pero me parece un saca cuartos...

20. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.184
    Yo con las presiones ya no me columpio: cubierta reforzada y no bajo de 1.7/1.8

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página