Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, gracias a Santiago supe q no Son fiables las válvulas de aluminio presta
    Ya vaya susto ese Dia con mi bici, eh?
    Menos mal q fue en el parking y no en ruta
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.480
    Me Gusta recibidos:
    16.986
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he partido de las normales... como para ponerlas de aluminio... eso si, me gustaría que las hicieran negras, como las llantas que uso, pero solo sé de válvulas de colores en aluminio.
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Marky, yo no consigo encontrarlo en su pagina, pero siguen sin convencerme. Si las Arch EX no las veis para enduro, no entiendo como estos radios si, jejejejejeje
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Una cosa, ¿el DT 240S trasero se pueden convertir a 12x135?.
     
  5. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Portugal
    Frandrag, esto lo saqué de la web de Sapim:

    As light as a titanium spoke

    The CX-Ray still receives the best results in fatigue testing of any spoke. Its unique strength and flexibility make the CX-Ray suitable for most bicycle disciplines. The middle section of the spoke is drawn then pressed in a special mold to form its specific profile. CX-Ray spokes are used by top bike racers and triathletes around the world. Even downhillers use them, recognizing their strength and flexibility. Special alloy treatment and sophisticated production make this all possible. The CX Ray fits is all standard hub holes.

    No more extra hub hole design; the hub manufacturer's guarantee is unaffected.
    Almost as light as Titanium.
    More long lasting than any other spokes on the market.Extremely high fatigue test results
    Special alloy treatment and sophisticated production.
    The best aerodynamic spoke available.
    Produced from high-tensile, fatigue-resistant 18/8 stainless steel conforming to the Sapim quality standard specifications.
    Available from 182 mm to 310 mm in even lengths.

    Ahí pone que son utilizados para Downhill y que son los radios con los mejores resultados del mercado en los tests de fadiga.
     
  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues ya te lo han explicado
    Los CX Ray combinan ligereza y resistencia...y por eso valen lo que valen
    Lo mismo sirven para XC o carretera por ligereza y/o aerodinamica.....que se usan en DH por su resistencia.
    Si sirven para DH....ya me dirás como no van a servir para hacer enduro.
    El único problema es que cuestan 3 pavos cada radio....pero si te lo puedes permitir
     
  7. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Yo compré los CX-Ray aquí

    Por cierto, ojo al radiar con estos radios ya que al tensarlos tienden a retorcerse y pueden romper. Para evitarlo yo los fijo por la parte plana, lo más cerca de la cabecilla posible, con una llave inglesa.
     
  8. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Ya tengo montadas mis ruedas bujes dt 240 20 delantero y 12x142 trasero, aros arch ex mas radios DT aerolite y cabecillas dt prolock alu, el peso final 1560gr, a ver si aguantan bien, van a correr en algun enduro del mondraker series, copa de Francia de Enduro en Font Romeu y lo que venga!!
     
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias a todos por las explicaciones, como decia, yo no fui capaz de encontrarlo, uno que es torpe, jejejejeje....

    Pues ya nos haras una review tocayo, que a mi me interesa saber que tal aguantan el trote esas llantas y esos bujes.
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Una cosa, he mirado los DT 240S y los hay en 10x135, 12x142 y 12x150 y he encontrado adaptadores para 12x135.

    ¿Sabeis si los bujes son los mismos?. Es que mi bici actual lleva 12x135, pero quiero saber si los podria adaptar a las otras medidas de 12 o si esos bujes no me servirian.
     
  11. raynets

    raynets Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    La Selva
    Con el que tienes que vigilar es con el 150x12 que si no me equivoco no tiene marcha atras, vamos que no lo podras convertir a 135.
     
  12. raynets

    raynets Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    La Selva
    repe
     
    Última edición: 24 Jul 2012
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Ok Raynets, gracias. Entonces me tendre que pillar el 12x142 y adaptarle a 12x135, al menos asi esas dos medidas las tengo cubiertas.

    ¿Hay muchas que lleven 12x150?.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.480
    Me Gusta recibidos:
    16.986
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Eso no es sólo para descenso?

    Que yo sepa, el Hope Pro2 Evo sí que es adaptable a todos los estándares de ejes traseros y delanteros. Sobre el DT no sé...
     
  15. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Buenas, la rueda trasera ultimamente me esta dando muchos problemas de descentrado, seguramente por que peso + de 100 kg vestido de romano, y estaba valorando la posibilidad de cambiarla, habia pensado en hope+champion 2.0 y cabecillas dt prolock, con un aro normalito, me saldria montada por unos 250-275 pero es mucha pasta...

    El caso es que el buje que tengo ahora me gusta y rueda muy fino, no es el mas ligero pero solo son 100gr mas que un hope, el buje en cuestion es un sun ryngle Demon II, y habia pensado aprovechando las rabajas en pedir un aro, radios y cabecillas prolock, todo por 65 pavos...

    como lo veis? me dejo de tonterias y cambio la rueda entera radiada por un profesional o me curro un radiado?
     
  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Que si se descentra.. dejate de aros baratillos que no aguantan... algo duro aunque sea un poco mas caro y con radios de 2. Y cabecillas de 14 a 16mm
     
  17. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    si bueno, queria decir con aros baratos algodecente por el precio, tipo DT Swiss E 540 Enduro, Mavic EN521 o sun ryngle eq27, que creo que iran bien, son aros de mas o menos 500gr y especificos para enduro no?
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Ponte los 721... o los 823... o los ZTR Flow...

    Los 721 te deberian ir perfectos.. y no me parece que sean muy caros...
     
  19. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    ¡Los 823 los tengo yo y quiero cambiarlos por el peso..........................! eso si duros son un ratoooooo..........y de baratos ná, creo que son los aros sueltos mas caros del catálogo Mavic.:saltador
     
  20. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Madrid/Ibiza
    Buenas.

    me uno al post, ya vuelto de la vacaciones.

    En mi caso tengo

    Arch EX
    Bujes DT 240s
    Radio DT Revolution 2-1.5-2

    Soy un fanático del peso de la bici, de hecho mi Enduro pesa por debajo de los 12 Kgs, y yo peso 83kgs.

    Ya llevo 2 meses con estas ruedas, y unas 20 salidas y de momento van super bien, ni un solo radio roto, ni aros descentrados ni nada.

    Un apunte importante, es que la suspensión influye mucho en la vida de la rueda. Buenos amortiguadores+horquilla bien regulados, tragones, le puedes meter cualquier rueda.
     

Compartir esta página