Pues abro este post, ya que poco a poco cada vez mas gente se inicia en el enduro con bicis de 29", pues aquí podemos hablar de montajes, bujes, aros, etc...
Pues yo mismo abro este post pidiendo consejo, actualmente tengo una stumpy fsr elite en 29", y llevo una roval que pesan como su pu....madre, 2100gramos, y busco algo mas ligero, pero sin tener que preocuparme de que aguanten la batalla de trialera y pedregales. Que me aconsejais.
Pues puedes probar con lo típico, arch ex o flow ex (segun el uso que le des a la bici, tu peso o tu estilo de conducción) + hope pro 2 + radios dt competition, que le vas a bajar peso y te aguantarán carros y carretas. En actionsports suelen salir bien de precio.
Yo ahora mismo llevo Flow ( antiguas ) con hope y radios de Ti y 0 problemas , y acabo de estar 3 días en un bikepark. Y también he llevado durante mucho tiempo Flow ex con CK y también sin ningún problema, eso si mas pesadas que las Flow con hope. Mis flow con Hope y radios de Ti están en unos 1'8 kgr. Salu2
Te cuento mis 3 montajes, todos con cinta y valvulas, aunque el tercero no es endurero. C.king verdes 15mm y 12x142 + marwi Ti dye+ flow ex =1.900gr. C.king rojos 20mm y 9x135 + marwi Ti +arch ex = 1.800gr. Dt240s 20mm y 10x135 + marwi ti + crest = 1480gr.
Yo,me acabo de hacer unas que me han resultado,algo más pesadas de lo,previsto pero que an muy bien y los aros ahora están baratos en wiggle Bujes dt-swiss 350 15/10 rw que ya tenía Aros e-thirteen 23,8mm interiores (61€) Radios dt competition 2,0-1,8 Cinta de tubelizar Bontrager (pesa pero es fantástica)
Aros Syntace w35 Bujes Hope Pro Evo 2 Radios Sapim Race 2000gr , muy resistentes y dan la posibilidad de ir con bajas presiones