Por lo que he visto, lo que más porculiza de las ST son los nucleos que son una castaña. En principio los aros son muy parecidos a los 819 y aguantan, norl?
en lo unico que son parecidas es que las dos son de 19mm de ancho despues la ST llevan 24 radios y las 819 32 radios y eso quieras que no se nota en rigidez y que aguanten un poco mas en saltos , pero bueno si vosotros decis que aguantan , pues aguantaran yo la verdad no la he probado pero bieno que ya nos ponemos sabaritas y nos sobra el dinero por que no estas http://www.mavic.com/en/product/wheels/mountain-bike/wheels/Crossmax-SLR-Disc :mrgreen: son las que utilizan los pros en las avalanchas, las hay para eje delantero de 20 aunque trasera sólo vale para 9/135
Eso decía lo de los kg, hombre yo he leído de gente que pesa bastante darles caña, pero eso de darles caña es tan subjetivo que nunca se sabe, eso sí, no creo que sean flojas, saludos.
Que no coñio, que yo solo preguntaba. Si no son la mismas no digo na. Lo que pasa es que hasta ahora solo había visto problemas con los bujes (incluso reventados) pero no me sonaba que las llantas dieran problemas.
No se si seran muy duras o no, lo que está claro es que los bujes petan ántes(en las sx tambien)...de todos modos, dummy lleva las st en su firebird asi que muy flojas tampoco serán...
Ligero y con eje trasero de 150? a la carta, bujes hope pro II con radios dt competition, cabecillas de latón, con llantas ztr flow.
Veras explico el porqué de mi pregunta, tengo una devinci frantik el caso que sin cambiarle nada salvo el amortiguador se me queda en 17 kg, asi que mi idea es cambiar horquilla (ahora mismo llevo una 66rc3) por una 66 ata (500 gr menos con cambio de recorrido) y cambiar las ruedas por algo mas ligero (ahora tengo una 729 con buje commencal y una 321 con hope pro2) y asi tener una freeride-enduro de unos 16 kg , y me guardo las ruedas actuales con cubiertas tochas y horquilla para cuando haya remontes, de esa manera puedo vender la lapierre (la que esta en mi firma) y hacer un hueco en el trastero que lo tengo saturado Esas no son tubeless no?? de todas maneras no estoy seguro al 100% de querer tubeless , son mas resistentes que las 819?