30 de Diciembre de 2010, aún no tengo el dichoso radio. Me pregunto como es posible que desde el 18-11-2010 a hoy, el importador no haya podido o querido conseguir el radio, no le encuentro explicación. Entiendo que 10-15 días son razonables, pero , *****, más de un mes no es de recibo. Estoy enormemente decepcionado.
Yo tengo una Enduro Sl tb. He leido por ahi que si metes directamente el eje pasante original de la Enduro, el super loco de 25mm, en unos rodamientos 6085 (los de las mavic de 20mm por ejemplo) directamente apoyando sobre el eje la cosa funciona perfectamente y te ahorras el paso del "amigo tornero". ¿Podrias ver si los rodamientos de la Fulcrum son también de 25mm por el interior? leido aqui en un post de PB Matrix http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=423734 Bueno gracias de antemano. Y que sepas que tu bici es la que me pillaria si tuviera toda la pasta del mundo. Suerte con ese radio (seguro que ya esta en su sitio)
El radio sigue sin llegar, es alucinante. Voy a mandar un correo directamente a fulcrum. Qué es el "super loco de 25mm" ?
Pues lo de "super loco" viene a que el eje pasante de 25mm de la Maverick (que parece una invertida de motrocross) y el de nuestras E150 son los únicos del mercado ciclista hasta la fecha... y cuando lo buscas por sus dimensiones las referencias que salen son de motos y de las gordas por ejemplo Kawasaki ZX10R. Existen rodamientos de 32mm (diámetro externo, OD en ingles) X 25mm (diámetro interno, ID en ingles), el 6705 seguro y no se si hay más, que creo que valdrían para hacer el invento lo que no se es si el cuerpo exterior de aluminio en su diámetro interno permite a un eje de 25mm el paso o por el contrario roza. Se que las Fulcrum llevan rodamientos de 32mm en algún caso pero no se si en todos lados por lo de la asimetría... Bueno a ver si con suerte llego a catar el invento. DT Swiss 340 con el invento, en este caso rodamientos 6805 (37mm OD X 25mm ID) [video=youtube;dLXKUw4SZ8U]http://www.youtube.com/watch?v=dLXKUw4SZ8U[/video] Saludos y gracias por tu respuesta
Como puede ser que no haya radios de Fulcrum? Casa Masferrer es un importador grande, diria yo, pero si no se lo curran... Yo tengo las Red Metal 5 en la rigida y no he necesitado recambio de momento, pero visto lo visto, da un poco de yuyu. Pensaba en las Red Zone para la Blur pero se me estan quitando las ganas...
me imagino que no haberlas vendido ellos es suficiente para darte de lado...... igual no han vendido ni un juego....... fullcrum descartadas en el futuro
En cuanto a la información de los rodamientos de los bujes encuentro esto: Ver el archivo adjunto XLR.pdf Si alguno/a puede determinar el tipo de rodamientos, según esta información, que nos lo haga saber. Yo como mucho puedo medir los rodamientos de mis ruedas XLR con un calibre.
Yo dude entre las red zone y las sx ... al final, por los ofertones de las sx y el tema de los recambios me decidí por ellas ... visto lo visto acerté.
Sin lugar a dudas has acertado. Recuerdo ver a mi tendero de confianza con una especie de "libro" con las solapas de Mavic, en cuyo interior y en cada página había un tipo de radio distinto para las diferentes ruedas de la marca. Es decir, necesitas un radio para SX, vete a la página correspondiente y coge uno. En cualquier caso, si la página está vacia no pasa nada, se pide al importador y en varios dias - no se, 5, 8 0 10 - está en casa. Pero para un **** radio de fulcrum red zone xlr 2 meses?. Donde **** se ha visto esto, que servicio técnico de coña es este, es que entre Italia y España no operan agencias de transporte?. Me gustaría que alguien me lo explicara porque no lo entiendo.
bueno, eso de que es facil conseguir un radio de sx..... lo dudo mucho, hay mas de un tipo de radio en esas ruedas, y mavic obliga al tendero a comprar un paquetito de radios con no me acuerdo cuantos..... y no todos estan dispuestos a quedarse 12 o 15 radios por vender....... lo mas practico unas ruedas como las hope hoops, con radios estandar..
Que cachondeo lo del radio, Si se trata de la garantia escribe directamente a Fulcrum Italia a ver si les sacan la amarilla a los de Casa Masferrer. Si no es garantia: Ellos tienen el recambio disponible por 10€ http://www.ciclosportbailen.com/manufacturer.php?id_manufacturer=11&p=5 Delantera derecha + B / Trasera izquierda + B RM1-DS11 L. 264,4 mm Delantera izquierda(lado del freno ) + B / Trasera derecha + B RM1-DS12 L. 269,4 mm Las Bs parecen ser cabecillas pagina 46 de este documento fulcrum http://www.fulcrumwheels.com/repository/file/en/Spares2010-OFF-ROAD-02-03-10.pdf Esta mañana charle con Miguel de Mybikesport en Madrid, ellos tienen recambios de todo lo de Fulcrum. Bueno suerte y muchas gracias por el escaneo del despiece de tus ruedas. He mirado con esas referencias y parece también un poco ñoko de la Bernarda (¿será así todo en Campagnolo?) en unos sitios con la misma referencia dicen que son de 32mm de diámetro externo en otros 30mm e incluso en alguno 37mm con diámetro interno de 25mm (que seria lo perfecto). Hasta que no lo tenga delante y lo mida yo mismo... encima parece que las Crossmax tienen mejor prensa y Mavic más serio.
Lo último: según el importador MASFERRER, los radios llegan a final de este mes. He decidido esperar, pero si no es asi, ya los tengo localizados en www.bike-components.de. Lo malo son los 55€ por una caja de 8 radios, que puede ser 264.4mm delantera derecha+trasera izquierda o 269.4mm detantera izquierda+trasera derecha. Seguiré informando, pero ya les vale a los de Fulcrum.
¿Se sabe algo de esos radios? Y ya de paso, los de la zone "a secas", ¿también son difíciles de conseguir?
Al final ha sido imposible conseguir los radios a través del importador español Casa Masferrer, desconozco realmente cual es el problema, pero por mi, el fabricante, el importador y el tendero se pueder ir a tomar por c................... Hemos tenido que recurrir a bikecomponents.de y en una semana los radios en casa. Gracias a pacobiker99 que tomó la decisión de pedirlos a la web alemana, yo estaba tan atónito sin poder creerme lo que ocurria que no reaccione a tiempo. En conclusión, aviso a posibles compradores de estas ruedas y quizá de otros modelos, preguntar antes a vuestros tenderos por los repuestos. Yo no vuelvo a comprar unas fulcrum ni para la enduro ni para la de carretera. Que les den......
Pues en bikecomponents estan las red zone xlr a 465 euros. Si encuentro a alguien que quiera comprar radios a medias, hare el pedido.
Buenas a todos. Recupero el tema a ver como sigue la cosa, y ver si me podéis ayudar. He localizado lo que considero una buena oferta por las red zone, 320e puestas en casa, con ejes de 20 y 142 que es lo que necesito. Claro está que no voy a comprar sin antes asegurarme 2-3 radios de cada tipo, pero no estoy dispuesto a pagar 50e por ellos tampoco!! ¿Aguantan trato duro las ruedas?Tipo enduro fuerte y avalanchas, por ejemplo. Son para una doble de 160 y no llego a 70kg vestido. ¿Hay localizado algún sitio donde los vendan sueltos? ¿Tenéis alguno rádios de sobra para venderme alguno? ¿Los bujes y rodamientos son duraderos y fáciles de mantener? Gracias de antemano!
Otra cosa importante: ¿Tubeliza bien cualquier neumático, incluso convencionales? ¿Cabrán bien neumáticos de 2,5?
Yo tengo algún radio si te hace falta. De la delantera he cambiado yo, por primera vez con un par de años escasos de uso, los dos rodamientos ya que uno de ellos estaba ya para tirar y te puedo asegurar que es facil. De la trasera no lo he hecho nunca, ya veremos cuando toque. Son ruedas muy robustas, sin preoblemas para el trato duro. Yo llevo máximo 2.35, kenda navegal no tubeles con líquido y sin problemas. Por el ancho de la llanta no veo problemas con montar 2.5. Saludos.