Hola colegas, hay alguien que haya utilizado, esté utilizando o me pueda dar opinión sobre las mavic crossline para enduro? Si saltos salvajes, bajadas de trialeras con algún que otro escalón (sin saltarlo), trialeras rápidas, etc. Gracias y saludos...
Yo tengo las Crossline desde hace casi tres años aunque no han tenido un uso intensivo porque alterno bici de enduro, bici rígida y no bici Peso 85 kgrs. sin ropa y me han ido muy bien pero no soy de saltar mucho. Sí suelo bajar zonas muy técnicas con muchas piedras, agujeros y escalones y no soy muy fino trazando. Ningún problema. El único reproche es que me gustaría que fueran algo más anchas de garganta porque he rajado dos tubeleses por el flanco (debo reconocer que eran gomas Eskar y la solidez de sus flancos no está entre sus virtudes precisamente). Otra cosa que me incomoda un poco es que cada dos o tres salidas el buje trasero coge un poco de holgura que se corrige apretando un poquito con la llave especial de Mavic que viene con las llantas (hay gente que ha resuelto este asunto echando un poco de líquido fijador de tornillos). Me costaron unos 270 euros y creo que fueron una buena compra, si bien ahora me inclinaría por unas ruedas a la carta Hope-ZTR, aunque creo que saldrían en torno a los 350 euros. Saludos. Por cierto, edito para comentar que las tubelicé con el kit Stan's.
Buenas compañeros, jo estoy con la duda de CROSLINE o CROSMAX SX ,el precio es una parte muy importante, porque jo tampoco soy muy fino bajando y no es plan de cambiar de ruedas muy amenudo, al final no se que decidire. SALU2
Las dos mavic son buenas ruedas endureras y sus aros están a la altura de las circunstancias.Los bujes se aflojan en las dos, es el mismo sistema, liquido fija tornillos y a correr Las SX son muy bonitas y tienen un peso bueno pero el problema creo que está en el tema de recambios que para encontrarlos..... eso si, varios compañeros que las llevan ni un radio roto. Tubeless de verdad. Las CROSSLINE calidad-precio están bién y su peso no es malo, son resistentes y sus recanvios "casi" de toda la vida. no son tubeless Las Hope+ztr salen de precio entre las dos, recanvios de toda la vida, con NO tubes se tubelizan perfectamente y de peso están cerca de las SX. Pero: no son muy bonitas jeje
Yo llevo casi un año con unas Crossline dandoles un uso variado, tanto rally como enduro, no son unas ruedas ligeritas, rondas los 2kg la pareja, pero si puedo decir que son muy resistentes, yo peso 105kg y en 3500km no he tenido que apretar radios ni centrar y estan perfectas, la delantera con eje 20mm es muy rigida y yo voy muy seguro con ella, la trasera me ha dado algunos problemas de rodamientos y nucleo y todavia no va fina, ahora mismo esta en el taller para abrir y reparar pero esto supongo que le puede pasar a cualquier rueda. Comparada con la SX no hay color, la Sx es mas bonita, mas robusta y pesa menos, eso claro tb cuesta mas. Ahora hay una oferta de Crossline que he visto en Chollos endureros: http://www.hibike.de/shop/product/pS...available.html
Muchas gracias a todos, que curioso que 2 de los que habeis contestado sois "grandes", yo peso 98 kilos y estoy harto de que se descentre la rueda trasera y por eso voy a cambiarlas. seguiré investigand, de nuevo gracias por vuestra opinión y a seguir rodando. Saludos forer@s....
Buenas jo en lo relativo al peso no me quedo atras, 94 Kg x 1´69 o sea q delgado no estoy y me decanto x las crosmax casi seguro. SALU2
yo estoy en la misma tesitura que tu pero yo estoy mirando las deemax (las plata)......y sigo dudando entre peso (sx) y robusted.... estare atento
Hola Compi de Picassent..jejejejejeje. El tema precio es el que me tira atrás....las deemax me molan que te cagas, pero es que.....tanta pasta por unas ruedas, ahorro un poco más y me compro otra burra...deeeeeeeeew