Ruedas específicas para gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por granmotte, 12 Feb 2020.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    1800 spline pero de qué serie? Depende de la letra que lleve delante…
    P más de ctra
    E Endurance para un uso mixto y gravel sin pasarse
    G gravel
    C ciclocross
    HE y HG endurance y gravel para híbridas eléctricas
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.148
    Me Gusta recibidos:
    3.154
    Ubicación:
    En Babia
    Yo tengo unas con la P y hacen de todo desde hace un año, 0 problemas hasta ahora
     
  3. JUAN DIEGO

    JUAN DIEGO Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Muchas gracias!!, tengo las E1800 ... pues creo que voy a realizar el cambio...estas ruedas DT seguro que son mejores que las OC y al final las DT las tengo muertas de risa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Le he puesto a mi checkpoint unas fulcrum de seguna pata para tener dos juegos y hacer carretera.
    Es sorprendente lo bien que se desenvuelve la gravel con cubiertas de carretera por lo negro.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Esas ruedas son perfectas para lo que quieres. Yo estuve valorando la versión perfil 32mm, pero no había disponibilidad, por lo que me lie la manta!!! y me pílle las zipp303
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Buenas, queria un poco de consejo, quiero pillarme unas ruedas para quitarle a la mia las de serie que pesan 2kilos, estoy entre:

    Fulcrum Rapid Red 3 db o las DT SWISS GR 1600 Spline, tienen un precio similar, cual os pillariais?
     
  7. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
  8. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    muy buenas ruedas, buen precio tratandose de enve, ancho interno ideal, ligeras y resistentes, solo les pondría un pero la presión máxima que soportan de aire, en el caso que un día te apetezca rodar solo por lo negro y quieras meterle 5kg, si no es el caso , buenas ruedas.
    Yo los tres juegos que tengo para la gravel los tengo en aluminio, y las unicas ruedas que me atrevería a montar en carbono si algún día lo hago serían las enve al igual que el unico manillar del que me fío en carbono son los enve que tengo en las mtb.
    Un abrazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rsantist

    rsantist Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    77
    Que tal te están funcionando? Estás contento? Imagino que habrás notado cambio Vs ruedas originales " básicas"
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Antes tenía en 700c unas fulcrum 7db que relacion.calidad precio están bien. Y en 650 unas Prime que.sigo usando.
    Es cierto que tacto y sensaciones de las 303's son muy buenas, la ligereza, ancho garganta, material aro.. todo ayuda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Creo que me decanto por la dt swiss, alguien las tiene y podria darme impresiones? es par una Megamo west , y claro no quiero gastarme mas en las ruedas que en la bici jeje
     
  12. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    283
    Un poco restrictivo en ruedas de carbono no? Por supuesto que toda opinión es respetable pero para Gravel hay tantas opciones en ruedas de carbono como uno quiera aburrirse mirar, :)
     
  13. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Ibiza - A Coruña
    Strava:
    Pues opino lo mismo, creo que hay más opciones que Enve para carbono.
    Es más, sería de las últimas opciones que tendría en cuenta para montar.
    Cuando estaba de mecánico, eran de las ruedas que más iban a garantía y que más rompían radios.
    Y ahora que es de Mavic y son los bujes que montan... Cruz y raya jejeje

    Pero bueno, que cada uno tiene sus opiniones y manías.
     
    • Útil Útil x 2
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues hasta donde yo se creo que es al revés de como dices. Me parece que en todo caso es Mavic la que se ha aprovechado de las fortalezas de Enve y en cuanto a lo que comentas de los bujes…según creo, o al menos eso he leído por ahí, las AG 25 montan bujes de origen I9, concretamente los 1/1, que si bien no son los pata negra Hydra…no van nada mal.
    Pero vaya, que sin duda hay muchas otras opciones, pero desde luego en mi caso y sopesando la experiencia que ya tengo con ruedas Enve en otras disciplinas…seria una muy buena elección (precio/peso/prestaciones/estética)
     
    Última edición: 12 Dic 2021
  15. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Ibiza - A Coruña
    Strava:
    No se, cuando yo dejé taller, todavía eran independientes y lo siguiente que supe, es que formaban a ser parte del mismo grupo.
    No se si mavic fue absorvida por enve o al contrario, o si X grupo absorvio a las dos, ni cuál se beneficia de según que.

    Hace un par de semanas estuve en la tienda y vi un juego de aro Enve con buje Mavic, cuando antes venían montados con bujes Dt Swiss 240.
    Este cambio por lo que a mi respecta es una cagada como un templo de grande.

    Y los bujes Hydra, ya es otra liga, los Mavic no estarían a la altura ni en 5 vidas.

    Pero bueno, para gustos colores.

    Y como tu mismo comentas, yo también hablo desde mi propia experiencia tanto como de usuario como de ex-mecánico :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Llevo unas dt1650 de carretera en la gravel (que son las mismas que las DT1600) desde hace varios años, la he metido por todos los lados y siguen yendo perfectas

    Huid de todo lo específico para gravel porque cuesta el doble

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
    Última edición: 30 Dic 2021
  18. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    990
    DT Swiss siempre, son faciles de vender de segunda mano y la disponibilidad de recambios, adaptadores etc... te ahorra problemas.yo me pillé las ER 1600, son identicas a las GR excepto el ancho de llanta que es 1mm mas estrecha, pero bujes radios es lo mismo....y 100/150 euros mas baratas. En serio huid de todo lo que sea "especial" para gravel.

    Ahora mismo, a mi humilde juicio, DT 1600 son de las mejores ruedas RCP.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Luismichel

    Luismichel Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hola a todos, tras mi primera adquisición de una bicicleta gravel y queriendo cambiar las ruedas que lleva, me surge una duda que seguramente podréis resolver igual es una obviedad, pero tengo la seguridad como para comprar unas ruedas sin antes preguntar
    Ahí va…. En una bicicleta gravel que lleva ruedas 700, puedo comprar y ponerle ruedas de montaña de 29” ? Evidentemente siempre teniendo en cuenta distancia ejes y tipo de núcleo…. No hay problemas después en poner neumáticos gravel de 700x 40 mm ??

    Es que me atraen más las ruedas de montaña que veo, calidad/peso/precio, que las específicas de gravel

    Eso es todo, un saludo y gracias por adelantado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    700c=622=29"
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página