Ruedas específicas para gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por granmotte, 12 Feb 2020.

  1. loukas

    loukas Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Granada
    Que me encantan esas ruedas!!
     
  2. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Si te enteras que están en oferta otra vez, compártelo por aquí.
    Gracias
     
  3. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
  4. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    Limite de peso 90 kg...
     
  5. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, Carbonda me manda esta informacion de precios de dos ruedas de gravel:

    142 XD need add 15

    142 Shimano 12s need add 35

    XDR need add 20



    CGW01 $350 700C wheelsets (Hub: Novatec D791/792SB spokes : Pillar 1423)
    CGW01 $595 700Cwheelsets( Hub: DT Swiss 350 spokes : sapim cx-ray )
    CGW01 $835 700Cwheelsets( Hub: DT Swiss 240 spokes : sapim cx-ray )


    CWRD44C $395 700C wheelsets (Hub: Novatec D791/792SB spokes : Pillar 1423)
    CWRD44C $645 700Cwheelsets( Hub: DT Swiss 350 spokes : sapim cx-ray )
    CWRD44C $880 700Cwheelsets( Hub: DT Swiss 240 spokes : sapim cx-ray )


    shipping cost for one wheel set

    3-10 days : US$ 190

    15-35 days , Tax free : US$145
     
  6. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    La fulcrum racing sport db valdrían para una Grvl 120 del Decathlon!? Tengo un lío con los ejes ...
     
  7. JUAN DIEGO

    JUAN DIEGO Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas tardes...se aceptan consejos.
    Tengo una H30-2021 que viene equipada con unas ruedas Orbea wheel: Ready GR with 12mm E-Thru hubset Shimano RS470 28H....tras una raja en la cubierta que traía tengo la delantera con una Maxxi Ravager 700x40 y la trasera la terminaré cambiando tambien (no me gusta nada en mojado/barro).
    La cosa es que un amigo ha cambiado de bici de carretera y sabía que estaba buscando otras ruedas para ponerlas como "flaca"...la idea es tener dos juegos de ruedas...unas de gravel...y otras de carretera. Al final me voy a quedar con ellas que están nuevas (tienen un par de salidas) y son unas DT Swiss E1800 Spline Disc ...y no se si montar estas en modo gravel y las que trae la Terra como "flaca"...no se cual es mejor opción.
    La verdad es que en modo "flaca" no voy a salir demasido...al final tiro siempre realizo un mixto de carril/carretera y camino...tanta carretera me da miedo por ahora.
    En modo flaca la idea es meter una 700x28...si no 700x30
    Se agradecen los consejos.
    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Macho, cuanto pesais??
     
  9. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    Muchos de esos límites de peso son incluyendo todo el equipo y la bicicleta, por lo que sería pesar unos 75 kg, que tampoco es una exageración.
    Y para gravel que se le puede dar un trato un poco más agresivo, lo he indicado como info para tener en consideración.
     
  10. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
    Hay algunos aros que son muy "blanditos" y que como se le exija un poco pueden dar problemas de fisuras en ojales (por experiencia que ya he cambiado unos cuantos), sólo por eso ha sido mi comentario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.557
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Un poco por curiosidad en ese sentido ya que no me acerco a los límites (sobre 80-82kgr entre bici+ciclista), pero cuando compré las mías, Fulcrum Racing 7 DB y miraba el peso que admiten en todo momento pensaba que era el peso del ciclista y que el resto la marca pues debía hacer una estimación. En el caso de mis ruedas son 109 kg por lo que no hay problema, pero si hay que contar peso de bici, bikepaking y lo que sea, a lo que uno pese 90 kg ya tiene que andarse con cuidado.

    Un saludo!

    Captura de pantalla 2021-01-21 154658.jpg
     
  12. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo peso 87 kg. Mas los casi doce de la bici son casi los 100. Y nunca he tenido ningun problema con las ruedas Fulcrum. Ni descentrados ni nada de nada. Las que venian de serie con mi bici si que rompio 2 radios y me las quite de encima.
     
  13. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    545
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Por si te vale, yo en modo flaca/road tengo unas Vitoria corsa 30mm y perfecto para cualquier firme asfalto, hormigón independientemente estado conservación. Incluso si tienes cruzar algún tramo corto tipo parque, vía verde, camino servicio autovía, se defienden... Yo además para evitar problemas le he puesto unos tannus armour
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Hola! Tuviste que comprar cinta de tubelizar? Creo que van a caer porque las del Decatlón no consigo tubelizarlas, y se supone que me las repararon y no lo hicieron bien, porque al volver a cambiar de cubiertas se deshinchan...
     
  16. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.557
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Sí, cinta Schwalbe de 23mm, concretamente esta:

    Schwalbe 295001 Pack de 10 Metros de Cinta de llanta, 23 mm: Amazon.es: Deportes y aire libre

    Un saludo!

    Edit: las ruedas las compré en deporvillage por 209 euros, pero estaban a un precio similar en casi todas las webs, ten presente también que son para discos centerlock, por lo que o pones discos nuevos o compras adaptador para seis tornillos.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Eso era lo que se me olvidaba ;-) y un 10v 11-46 he metido también.
     
  18. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid

    Dónde está el truco? Quiero decir, son unas ruedas 'modernas' (bueno, lanzadas en 2016), con anchura interna de 21.5mm, 29", ejes pasantes, rodamientos sellados, y apenas pesan 1.5 kg. Vale que no tienen apenas perfil, pero para conseguir unas ruedas similares - al menos en peso - tienes que irte al doble de precio (yo andaba mirando DT GR1600, Hunt 4 Season, Mavic Allroad... y están más cerca de los 500€ / 600€ que de los 300€, y todas mucho más pesadas). Seguramente haya más cosas, pero la verdad yo estaba buscando un segundo par para aligerar las Bontrager que me venían de serie que deben andar cerca de los 1.9 - 2 kg, y estas parecen perfectas para eso.

    Peso poco más de 75kg y no me suelo meter por caminos muy complicados, más bien pistas, caminos y cañadas. Lo único que solo dejar elegir con núcleo SRAM XD y un Shimano vale nuevo otro 60€ por lo menos.

    @LyN_Suiza @Marc O perdonad que os mencione, pero varias veces os he leído sobre ruedas con bastante criterio, y una aportación sería de agradecer si tenéis algo de info :) Cosas como el núcleo es una ******, al primer escalón las vas a partir...

    Gracias!
     
  19. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.381
    Me Gusta recibidos:
    957
    Yo en el momento que unas ruedas me ponen limite de peso, ya no me fío de ellas y menos para gravel, yo las easton que llevo para gravel montañero tienen la especificación "sin limite dde peso" sin embargo en las ruedas de carretera tengo limitacion de 86 kg para las ruedas montadas y peso más de 100 kg y ni un problema , pero para lo marrón no me arriesgo
     
    Última edición: 4 Feb 2021
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.480
    Me Gusta recibidos:
    16.987
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no tengo ni idea, no las conozco, lo siento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página